Decoración para baños pequeños

Los baños pequeños pueden parecer una tarea difícil de asumir cuando se trata de decoración; este es un desafío que nos demandará un diseño inteligente. La creación de un cuarto de baño que sea funcional, con espacios de almacenamiento amigable y por supuesto, un toque de buen gusto; es un reto para hacer de éste importante espacio del hogar, un lugar donde podamos sentirnos plenamente a gusto. Acompáñanos a descubrir el tipo ideal de decoración para baños pequeños.

decoracion-para-baños-pequeños

Embellece tu sala de baño a pesar del espacio limitado

Cuando el espacio físico con el que contamos es diminuto o pequeño, es cuando más debemos esforzarnos en distribuir inteligentemente cada centímetro y cada elemento de decoración. Debemos asegurarnos que todos los componentes de los pequeños salones de baños tengan un propósito, que resulten prácticos, funcionales y por supuesto, que sea una pieza de decoración.

En lugar de añadir muebles grandes, te recomendamos usar una estantería abierta donde se expongan los colores y texturas de las toallas; esto agregará calidez y colorido a tu espacio. Así aprovechamos al máximo los espacios de los pequeños salones de baños.

tipos-de-decoraciones-para-baños-pequeños

Una de las recomendaciones más usadas en decoración para baños pequeños son las repisas o estantes flotantes; éstas le añaden capacidad de almacenamiento de una manera elegante y versátil. También pueden usarse las escaleras tipo despensa, que además de ser muy útiles, muestran mucha personalidad y dan un toque de realce que gusta mucho. Otras maneras de ganar espacio es emplear cortinajes para los lavamanos y cajones de madera que puedan ser apilables o adosadas a una pared.

La funcionalidad es clave, además de embellecer pequeños cuartos de baños. Las habitaciones pequeñas pueden fácilmente mostrar un desorden no deseado, así que asegúrate de que sólo estás añadiendo elementos de diseño que sean funcionales.

Es recomendable el uso de frascos de vidrios en las estanterías como contenedores de bolas de algodón e hisopos, así como la instalación de un cesto bajo el lavamanos, la colocación de canastas apilables, debajo de los gabinetes y sobre el inodoro, para optimizar al máximo el espacio en el mostrador evitando exponer productos personales.

Asegúrate de haber meditado acerca de los colores apropiados para el decore de pequeños baños. Lo recomendado es utilizar colores neutros para que tu baño se sienta tranquilo y estéticamente agradable. Otra sugerencia es valerse de texturas y patrones en tonos neutros para agregar creatividad y profundidad en la decoración.

Una alternativa para añadir contraste en la decoración, se logra mostrando coloridas toallas de mano, agregando azulejos vibrantes, batas de colgar o colocar alfombras especiales para pequeños salones de baños, originando tu propio ambiente y estilo. Las toallas de mano personalizadas son una forma moderna y sencilla de agregar originalidad y glamour a la decoración.

La grifería y piezas como las jaboneras y la papelera son muy importantes en la decoración. Existe un amplio catálogo de donde escoger apropiadamente estos elementos. Los espejos también son de gran significación; usar pequeños espejos con marcos que  tengan un color que realce con los estilos de baños, es una de las propuestas más habituales.

Expresa toda tu personalidad, revela tu estilo, manifiesta la capacidad que tienes en la decoración para baños pequeños y has de éste, uno de los espacios más destacados en tu hogar.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *