Decoración para bautismo

Los católicos tienen diversas celebraciones, festividades y actos, todos estos son realizados para la mayoría de los que profesan está religión. El tema de la religión es algo que tiene diferentes puntos de vista en todo el mundo, pero ese no es el tema que nos interesa, en el siguiente articulo hablaremos sobre la decoración y el bautismo, por medio de dicho acto católico se borra el pecado original, y puede ser llevado a cabo por todas las personas.

decoracion-para-bautismo

Este tipo de actos se lleva acabo principalmente durante la infancia, aunque también hay personas que lo realizan en su adolescencia, juventud o cuando ya son adultos. Sea cual sea la edad, debes procurar que la decoración para el bautismo sea especial, ya que es muy importante en la vida de un católico. Hay muchos símbolos característicos que puedes utilizar para decorar el lugar.

Muchos padres aprovechan el primer año, para realizar el bautismo y la fiesta de cumpleaños del bebé, si es tu caso, debes prestar aun mas atención en los diferentes tipos de decoración. En el siguiente articulo nos vamos a centrar únicamente en la decoración de la fiesta de bautismo. Antes de comenzar, cabe mencionar que lo primero que debes pensar es cual es el gasto o presupuesto que tienes en mente, y cuantos invitados tendrás, comúnmente este tipo de actos siempre se realiza de manera muy familiar y con algunos amigos muy cercanos.

Ideas para la decoración en la fiesta de bautismo

Las cosas que puedes utilizar en la decoración de bautismo son muchas, por lo que tienes que ser muy creativo en la elección y en la elaboración de cada uno de los detalles, así sean unos globos o unos letreros, hay que añadir colores que sean atractivos. Antes que nada tienes que entender que los colores deben hacer una excelente combinación, pero no necesariamente tenemos que usar solo uno o dos colores. Podemos hacer una combinación entre todos los colores, si buscamos que sea super colorido, o añadir algunos detalles con artículos u objetos que representen a la fe católica.

decoracion-con-colores-para-bautismo

Por lo tanto, si quieres que la decoración de bautismo sea alegre y divertida, tienes la opción de hacer una combinación de colores incluyendo el turquesa y el rosa. Incluso puedes añadir unos banderines sobre la mesa principal usando los colores previamente seleccionados. Los colores se prestan para hacer postres muy deliciosos, con tonalidades variadas, ademas el uso del color blanco puede hacer un increíble contraste en toda la decoración del bautismo.

Otra opción es utilizar el color blanco y el verde, este ultimo debes usarlo en aquellos elementos en los cuales quieras dar un realce en la decoración. Como en la imagen, también puedes utilizar globos sobre la mesa principal, un pastel blanco con pequeños detalles como pueden ser frutas como el kiwi, así las frutas darán mas vida al bautismo y su decoración. Para marcar diferencia, puedes añadir algunos pequeños detalles en color café, por ejemplo, en el centro de mesa o en los globos, intercalando los colores, es decir colocando un globo verde y luego uno café. Como recomendación extra, utiliza manteles blancos sin estampados.

decoracion-blanco-azul-para-bautismo

Otra de las ideas frecuentadas en la decoración para bautismo, es basar las decoraciones en el genero del pequeño, es decir, si es una niña la bautizada, la decoración se basara en colores como el blanco y el fucsia, siempre el color blanco debe predominar. Usa el color fucsia para realizar los detalles, por ejemplo en el mantel, pequeños detalles o estampados, en el pastel, utiliza colorantes en color fucsia, para darle un mayor atractivo. Ademas no olvides de incluir bandejas de cristal y colocar dentro algunos bombones o cualquier otro tipo de golosina, o también puedes añadir como centros de mesa, algunas flores rosas para darle aun mas colorido al lugar, siempre prioriza los gustos personales de los padres.

Por su parte, si se trata del bautizo de un pequeño, una de las opciones mas comunes para llevar a cabo la decoración, es basar el bautismo en el color azul o celeste, ambos juegan bien con los diferentes blancos. En este tipo de bautismos puedes implementar algunos banderines azules colgados en la pared con el nombre del bautizado, y también puedes añadir algunos detalles como listones o moños azules en las mesas, sillas y los rincones de las paredes, para darle mas colorido al lugar. Basar la decoración en los géneros resulta mucho más sencillo de llevar a cabo, por lo que debes tener en mente este tipo de decoraciones, si no posees mucho tiempo, a la hora de los preparativos del evento.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *