Decoración para bautizo

¿Se te viene encima el bautizo de tu hermoso bebé y estás buscando muchas ideas para la decoración de este tierno evento?, tranquila, ¡no pierdas la calma!. En este fabuloso post, te ayudaremos a planificar ese maravilloso festejo. Solo te invitamos a poner en práctica todos los consejos de decoración para bautizo que te damos a continuación y de esta forma, garantizarás el éxito en tu celebración y la satisfacción de tus invitados y familiares.

decoracion-para-bautizo-de-niños

Aspectos importantes en el decore de bautismo:

Uno de los aspectos que garantiza el éxito en las celebraciones de cualquier tipo de evento, es considerar el tiempo adecuado para hacer los preparativos con calma y sin dejar escapar ningún detalle importante. El segundo aspecto, igual de relevante y que va de la mano con el anterior, es la formulación del presupuesto; donde debes considerar todos los costos e inversión, estimados en todos los aspectos a incluir.

Para lograr todo esto, debes sentarte a pensar bien en todos los motivos y detalles que quieres incluir en tu fiesta, plasmar todas estas ideas en un proyecto ejecutable por los menos para seis meses. Con la finalidad de ayudarte a realizar este proyecto, vamos a comenzar indicándote entonces, los tips de decoración más importantes para bautizo, que debes contemplar.

Elige un tema: Aunque la celebración de un bautizo, conforma temas bien específicos para la decoración, que se relacionan con los símbolos de eucaristía. Igualmente tienes que decidir si vas a usar un símbolo en particular, como una paloma, un ángel, una pila bautismal, etc. o varios de ellos.

Elige los tonos: Definitivamente los tonos, son el aspecto más importante y relevante si buscas embellecer una fiesta bautismal, ya que éstos resaltarán la decoración o por el contrario, la opacarán; dependiendo de cómo los uses o los combines. Detente el tiempo que sea necesario en este punto y elige correctamente el o los tonos adecuados. Los que nosotros te aconsejamos son: para el caso de un bautizo de niña, un color rosa vieja con blanco, un tono terracota suave con melón, un lila con rosado. Para el varoncito, el color azul con blanco es el más usado, sin embargo puedes elegir también, verde agua con blanco, o con otro tono verde un poco más oscuro, de manera que logres alcanzar un bello contraste.

decoracion-para-bautizo-con-tonos-claros

Escoge las tarjetas de invitación. Te presentamos un modelo muy sencillo de tarjetas de invitación, pero que trasmite la ternura que distingue una celebración de bautizo. Lo importante es que  conserves los tonos escogidos para la decoración y los apliques de forma equitativa y que inspire ternura, en la primera vista de los invitados, cuando la reciban.

tarjetas-de-invitacion-para-decoracion-de-bautizo

Selecciona el lugar de la celebración: Todos los eventos infantiles, inclusive un bautizo, es recomendable realizarlos en espacios abiertos, como parques, jardines, etc y que cuenten con mucha grama en el suelo. Ya que por tratarse de niños, seguramente estarán corriendo de un lado a otro y de esta forma, podrán sentarse y permanecer en el suelo, ahorrando la angustia de sus padres. Estos espacios, facilitan las decoraciones y te proveen la libertad de jugar con tu creatividad.

Decora la entrada al recinto: Cuando se trata de decoración para un bautizo, en la entrada del recinto donde se celebrará el evento, tradicionalmente se colocan arcos de globos, con diseños que quedan muy bellos. Sin embargo, para hacerlo más acorde al motivo de bautizo, puedes adornar con flores frescas a los lados de la entrada o también elaborar un arco con ellas. Lo importante, repetimos; es mantener el juego de tonos, cálidos y tiernos, ya escogidos.

Telones de mesas principales: Parecido a cualquier otro evento festivo, las mesas principales de un bautizo, también contemplan, una, donde se coloca la torta y todos sus acompañantes, otra, la de dulces y una última, para los regalos. Todas estas mesas deben llevar un telón que realce la decoración. Para estos telones, puedes emplear pompones o rosetas, que por su volumen, hacen más vistosos tales rincones. Estos elementos puedes llevarlos en diferentes tamaños, inclusive diferentes diseños; mientras conserven el juego de colores. De esta forma, realzarán aún más la decoración.

telones-para-decoracion-de-bautizo

Escoge los tipos de dulces: Los dulces, además de ser ricas golosinas, vienen a formar parte interesante en los adornos de bautismos, ya que estos se pueden elaborar con los colores que lo caracterizan. Puedes escoger en diversos tipos de dulces para la decoración de tu mesa; los más famosos y que no pueden faltar son los cupcakes, pueden ser de chocolate con crema de avellanas, o de vainilla y fresa. Los speculoos cake pops, también resultan ser una idea muy acertada para decorar eventos de bautizo y además, les encanta a los niños. Las rosas dulces también se emplear como un elemento decorativo en esta mesa. Otra idea, que usan mucho en un bautizo, son las galletas decoradas con glasa, en forma de algún símbolo de bautismo.

Elige los centros de mesa: Los centros de mesa son un elemento muy importante en la mesa de invitados. Al tratarse de bautizo, se pueden emplear diseños que lleven los símbolos religiosos, o si se trata de una niña. Se puede escoger un sutil arreglo de rosas frescas en un lindo florero de cristal, que conserve la tonalidad que marca el evento. En los casos de niños, los centros de mesas pueden ser igualmente un envase de cristal transparente, rellenos con pedrería de en color azul o del tema y unas ramas secas escarchadas.

centro-de-mesa-para-decoracion-de-bautizo

Decora las mesas de invitados: Las mesas de los invitados deben llevar la mantelería y servilletas, en combinación con los tonos de los vestidos de las sillas. Existen variados diseños para estos elementos, pero tratándose de un bautizo, debe prevalecer la sencillez y la pureza en sus tonos.

Decoración para bautizo en casa

El bautizo es una fecha especial que celebran las familias cristianas, para presentar a sus pequeños ante Dios y se caracteriza por ser una celebración religiosa que se complementa con un festejo familiar, en el que los padres se esmeran por crear un ambiente cálido y tierno en casa, utilizando elementos para bautizo.

El bautizo, como hemos dicho, también suele ser un festejo pequeño que la mayoría de las familias prefieren realizar en la comodidad de su hogar. Asimismo, por tratarse de algo íntimo, no deja de ser importante para los padres, para este evento hogareño, muchas veces se realizan decoraciones a gran escala que te dejarían boquiabierto.

Fiesta de bautizo en casa

La fiesta de bautizo en casa se puede realizar con elementos sencillos y económicos. La clave está en comprar cosas de acuerdo con la celebración. Si bien la creatividad determina la decoración de las celebraciones y los elementos a utilizar, en el caso de los bautizos hay algo que no suele variar y se trata de los colores.

decoracion-de-mesa-para-bautizo-en-casa

El bautizo en casa muchas veces consiste en organizar una fiesta para festejar el momento entre familiares y amigos íntimos

Ya sea un bautizo de niña o uno de niño, los padres escogen para decorar, el clásico blanco, el beige y colores pasteles como el amarillo, el rosado y el azul cielo, entre otros tonos que conservan el ambiente, pertinente a la ocasión que se celebra en casa.

Cómo decorar para un bautizo

Por lo general se trata de un almuerzo, luego de la ceremonia religiosa y por lo tanto, la mesa es la protagonista en la decoración. El toque cálido e íntimo en la decoración se logra con manteles blancos y arreglos florales en el mismo tono.

mesa-de-la-torta-para-bautizo-en-casa

Otros recursos como los individuales o servilletas pueden ser de papel, una elección ideal para comprar un color pastel que complemente el blanco y además representan una alternativa práctica a la hora de limpiar la casa.

Aparte de la mesa principal también se suele colocar una mesa aparte en la que se determina un espacio para colocar la torta con la que se cierra con broche de hora el compartir y otro espacio que se utiliza para disponer los recuerdos que se llevan los invitados.

Estos recuerdos suelen ser miniaturas con motivos religiosos como crucifijos o ángeles.

Otros detalles que se puede incluir como centros de mesa son figuras hechas en distintos materiales en forma de palomas.

Decoración de globos para bautizo

A pesar de que se trata de una ceremonia de carácter religioso, no podemos olvidar que los protagonistas son los pequeños de la casa y por eso siempre es importante incluir detalles infantiles en la decoración.

decoracion-en-casa-con-arcos-de-globos

Los globos son una excelente alternativa para el diseño de la entrada de la casa o resaltar el espacio dispuesto para la reunión. Los arcos de bienvenida con el nombre del niño o la niña bautizada son ideas geniales para decoración con globos.

Detalles en la decoración del bautizo

En muchas celebraciones importantes los anfitriones dejan un libro  para que lo invitados escriban sus buenos deseos al festejado y el bautizo es una bonita ocasión para usar esta idea.

Esperamos que todos estos consejos sobre la decoración en bautizos, te haya sido de tu gran utilidad en tu celebración. ¡Vamos! No esperes más y comienza ya a planificar todos los preparativos.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *