Decoración para casas

Resaltar la belleza de nuestros hogares, puede resultar una actividad abrumadora ya que las opciones son literalmente infinitas. Pero eso es precisamente lo que también hace que sea muy entretenido. Ya sea que estés buscando ideas sencillas para dar un toque de realce o pretendas abordar una gran remodelación. Compartimos contigo algunos consejos muy simples, de decoración para casas, que van a ayudarte a crear un hogar que te encantará.

decoracion-para-casas-por-dentro

Para comenzar con el decoro de casas, te sugerimos:

  • Fija el presupuesto con el que cuentas; no querrás gastar más de lo que dispones.
  • Organiza un plan de acción, establece metas y prioridades, esto seguramente te hará aprovechar el tiempo al máximo.
  • Descubre tu estilo de decoración personal, con esto evitarás confusiones; ya sea tradicional, moderno o cualquiera de las tendencias actuales, debes tener definido el carácter que deseas para tu casa.
  • Si quieres garantizar el éxito en el embellecimiento para tu hogar, te recomendamos que consultes, indagues e investigues; aprovéchate de las muchas publicaciones de las que se disponen: revistas de casas, páginas en la web, exposiciones, etcétera. Lo ideal sería contar con la ayuda de un especialista en decoración para casas, sin embargo son muchas cosas que puedes hacer por tu cuenta, no tengas miedo.
  • Define el espacio disponible para llevar a cabo las decoraciones, si no dispones de mucho espacio te recomendamos leer nuestros consejos para decorar casas pequeñas.
  • Escoge los muebles que vas a usar, si tu caso es que vas a adquirir mobiliario nuevo, asesórate tanto como puedas; si vas a usar muebles que ya tienes, considera renovarlos y que sirvan de base para la decoración.

tipos-de-decoraciones-para-casa-en-interiores

Consideraciones básicas que debes tener para la decoración:

Existe un concepto que resulta clave para llevar con éxito la decoración de espacios: equilibrio y simplicidad. Como los gustos son personales, cada quien podrá dar su propia traza, sin embargo, te recomendamos fórmulas ya probadas en muchas casas, que gozan de gran aceptación.

Debes tener un punto de partida; puede ser una mesa, un mueble o una parte de la casa, por ejemplo: la chimenea. Una vez elegido, usarás todos los elementos decorativos, colores, materiales, cortinas o alfombras; todos estos componentes deben lograr sobreponerse en completa armonía.

Uno de los aspectos más importantes a considerar es la iluminación. Primeramente debes entender cómo la luz entra en el lugar. A menudo, el color de realce se coloca en la pared del fondo, la que recibe la luz. A partir de allí podemos evaluar un color gradiente en las paredes perpendiculares. Y la pared frente a la que recibe la luz, es la que acoge las cortinas y los motivos ornamentales. Esta configuración crea un lugar equilibrado y grato.

La escogencia de colores, es quizá uno de las decisiones que más meditamos al momento de realzar nuestras casas. Una vez tomada la decisión te recomendamos que  integres el contraste; puedes pintar una pared con un color vivo e intenso para crear un elemento decorativo único; esto puede definir un espacio, o implantar un efecto de transición de una habitación a otra; suficiente para añadir interés y romper la monotonía de una habitación monocromática.

La decoración de casas es como un rompecabezas gigante. Se comienza con una idea y se va desarrollando poco a poco hasta lograr obtener un ambiente con el que nos sintamos en armonía y satisfechos.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *