Decoración para comunión

Si eres católico, debes saber que la primera comunión es una de las consagraciones que debes realizar. Si no lo eres, seguramente ya lo haz escuchado, ya que es una celebración muy conocida en el mundo. También debes saber que no hay edad específica para hacer la primera comunión, pero por lo general, los padres realizan la comunión de sus hijos, al año de vida, cuando aun son pequeños. El hecho de realizar la comunión, establece un vinculo entre la persona y la religión católica.

decoracion-para-comunion

Para llevar a cabo la comunión, debes recurrir a la iglesia mas cercana y hablar con el santo padre, como verás, es una tarea sumamente sencilla, que cualquier persona pueden cumplir si lo desea. Otra cosa muy común, y de la cual hablaremos en este articulo, es realizar una fiesta y para ello es necesario aplicar una decoración acorde a la primera comunión.

Si piensas realizar la fiesta en tu casa, tienes la posibilidad de realizar una decoración a gusto, teniendo una completa libertad a la hora de elegir. Si te lo propones, puedes llevar a cabo una decoración muy especial. En cuanto a los costos, puedes hacer adornos manuales, si no quieres gastar mucho dinero, complementándolos con algunas decoraciones compradas. Realmente no hay nada difícil a la hora de crear la decoración, es cuestión de pensar muy bien lo que queremos realizar.

Decoraciones para comunión en casa

decoracion-para-comunion-mesas-para-niños

  • Niños: Como consejo extra para tu decoración de comunión, dedica un área específica de la casa para los niños y otra para los adultos, y sirve platillos diferentes para los niños, no siempre les gusta lo mismo que a los adultos.
  • Globos: los globos son elementos clásicos que no pueden faltar, toda decoración para una comunión debe tenerlos. Por lo tanto, utiliza algunos globos como adornos, solo hay que tener creatividad para poder hacer algo espectacular, incluso se pueden utilizar globos de helio. Uno de los puntos a favor es la variedad de colores, aunque no recomendamos elegir mas de 2 o 3 colores, y otro punto, la variedad formas que podemos encontrar. Puedes hacer un arco de globos, centros de mesas, o tan solo utilizarlos como adornos, colocandolos en lugares estratégicos de tu casa.
  • Centros de mesa: Los centros de mesa son un foco de atención importante, por lo tanto, debes incluirlos en la decoración para la comunión. Aprovecha las mesas para crear un centro de mesa que deje a todos los invitados con la boca abierta. Ten en cuenta, que puedes tomar como referencia algún elemento relacionado al evento, como podría ser una pequeña escultura con forma de ángel, algo sencillo pero bonito, que quede perfecto como centro de mesa. Ademas puedes agregar rosas o flores frescas a los costados. Otras opciones podrían ser palomas o bebés, todas opciones viables cuando hablamos de comuniones. No olvides que puedes ofrecer el centro de mesa a los invitados, cuando termina la comunión,  y que la combinación de colores es fundamental para la decoración.
  • Manteles: Es un elemento fundamental en la decoración para mesas de comunión. Si la fiesta es en tu propia casa, la organización tiene que ser perfecta, lo ideal es colocar manteles blancos o colores que sean claros, hay que descartar por completo los colores oscuros. Si quieres, puedes optar por manteles estampados o mandar a hacer manteles especiales, dependerá mucho quien sea el encargado para decorar. Lo que no puedes evitar, es dejar las mesas de la comunión sin manteles.
  • Techo: La decoración del techo no es muy tomada en cuenta a la hora de comenzar a decorar, es una zona que comúnmente se nos presenta difícil de llegar, pero nos permite mostrar toda clase de adornos sensacionales, puedes colocar figuras como ángeles hechas de papel, globos con dibujos, entre otros elementos que hagan referencia a la comunión.
  • Carteles: No pueden faltar los carteles en este tipo de celebración, algunos mensajes de bienvenida para todos los invitados o que hagan referencia a las personas que van a recibir la comunión, pueden ser ideales, estos no requieren de un gran trabajo, ya que suelen ser sencillos, no pierdas más tiempo y considera está opción para la decoración.
  • Velas: No pueden faltar en la decoración para la comunión, las velas son adornos muy comunes en este tipo de eventos. Puedes agregar un base y un listón para que queden mas bonitas, no es necesario decorar mucho este adorno.
  • Mesa de bocadillos: Este decorado dependerá mucho del tipo de comunión que quieras festejar, si deseas que los invitados degusten algún postre, puedes incluir mas o menos mesas de bocadillos. Si deseas implementar este tipo de decorado, te recomendamos, colocar una mesa principal larga, donde se puedan colocar todos los bocadillos, de esta forma lograras que los invitados no se amontonen en un solo lugar, impidiendo el paso o molestando a personas cercas a la mesa de bocadillos. Si quieres también puedes incluir platillos, solo procura que los platos sean de comidas solidas, es decir que el invitado no tenga el riesgo de mancharse, ya que muchos optaran por comer estando de pie.
  • Bebidas frutales: ofrece bebidas frutales en vasos de cristal, para generar mas color entre los invitados.

Por lo tanto, presta suma atención en los elementos que añadas, todo dependera de lo que desees hacer con tu decoración para comunión.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *