Decoración de cuartos para bebés

¿Estás buscando ideas de decoración para hacer de la habitación del bebé un lugar apropiado donde se pueda sentir tranquilidad y frescura; donde el bebé pueda tener un sueño agradable y seguro? No busques más, descubre en este artículo, una gama de selección de muebles, colores y más, que te proporcionarán un montón de buenas ideas en decoración de cuartos para bebés.

decoracion-de-cuartos-para-bebes

Decoración para cuartos de bebés

En la falta de ideas creativas, existen artículos como este, donde te mostramos cómo decorar con buen gusto el futuro capullo de tu niña o niño.

La elección de la pintura

¿niña o niño? Sea cual sea el sexo de tu bebé, la elección de la pintura es primordial en la decoración. De hecho, por lo general estos tonos, no necesariamente cambian  cuando ellos crecen un poco, ya que los tonos aplican para ambos sexos, a excepción de los tonos rosas, que van más con las niñas. En este punto aconsejamos a los padres, aplicar para los cuartos, una base más bien neutral, como un beige, que es muy fácil de combinar con otros colores. Es mejor optar por tonos pastel y colores suaves, tales como: beige, azul, colores púrpuras están adaptados a la comodidad del bebé. Debes considerar que algunos estudios han demostrado que los bebés son más sensibles a los tonos brillantes. No dudes en pintar toda la habitación en un color suave y añadir detalles coloridos en la decoración. También es recomendable, escoger, pinturas ecológicas u orgánicas, las cuales son mucho menos perjudicial para los bebés.

Para una niña: se puede, por ejemplo, elegir una decoración en cuartos, con paredes color púrpura suave, una de las paredes con cuadros alternos, unos más oscuros que otros; unos muebles blancos y ropa de cama colores pasteles, apropiados para bebés.

decoracion-purpura-de-cuartos-para-bebes

Para un niño: Si buscas jugar un poco con la originalidad en la decoración de los cuartos, manteniendo lo más importante que es la creación de una atmósfera suave, estimulante, segura y cómoda. Te recomendamos este fantástico diseño que lleva muebles en tonos marrón, paredes beige y el fantástico dibujo de animales salvajes plasmados en la pared, pudiendo elegir entre otros diseños distintos al de la imagen.

decoracion-de-cuartos-para-niños

Para ambos sexos: Embellecer los cuartos de los más pequeños, con un tono bien neutral para ambos sexos, de color blanco; tanto las paredes como los muebles lucen enternecedores con este tono, ya que asemeja la frescura y tranquilidad que buscas en la decoración para esta habitación.

decoracion-de-cuartos-para-ambos-sexos

La elección del piso

Olvídate de la alfombra de color rosa para tu niña y la alfombra azul para tu varoncito. Una vez más, el principal objetivo de la decoración de los cuartos de los bebés, es el de ofrecer algo muy hermoso y cómodo para tu bebé. La alfombra no es muy recomendada para una habitación de bebés, ya que ésta, es siempre muy difícil de limpiar y puede convertirse rápidamente en un nido de microbios e incluso alentar a las incómodas alergias; pero si puedes mantener todos estos aspectos de higiene al día, no hay ningún riesgo.

El piso de parquet barnizado puede ser una buena alternativa para la decoración de cuartos para bebés, ya que están hechos de materiales naturales y resultan muy fácil de limpiar. En cuanto a las baldosas, son sin duda muy convenientes al momento de limpiar, pero resulta demasiado frío para una habitación de bebés.

Por lo tanto, no dudes en instalar un suelo de madera con un tono de color suave que sirva para decorar y brindar calidez a los cuartos de los pequeños.

Para una niña: ¿por qué no optar por unas paredes de color blanco, vestido con una alfombra púrpura brillante?

decoracion-de-cuartos-para-niñas

Para un niño: hermosa idea de paredes de color verde y amarillo, acompañado por una alfombra hermosa de color verde manzana.

decoracion-verde-amarillo-de-cuartos

Otros detalles para decorar los cuartos de bebés

Los gustos de tu hijo o hija irán cambiando muy rápidamente, lo mejor es optar por una decoración temporal con base neutra y utilizar pegatinas removibles para colocar estantes bonitos o fotos en marcos. Cuando los bebés crecen, los gustos evolucionan y todos estos elementos decorativos pueden cambiar con él, por lo que no es muy aconsejable, realizar decoraciones permanentes, difíciles de remover.

Ya sea para una niña o un niño, debes preferir una base neutra para sus cuartos: paredes de un suave color beige, cálido y suelos de madera de color beige, por ejemplo. Para una niña, elige una bonita alfombra de color púrpura oscuro y contrástalas con unas cortinas o paredes púrpura clara. Para un niño, opta por una alfombra y cortinas de color manzana verde. Complementa la decoración con estantes, marcos, pegatinas y lámparas adicionales a esos colores elegidos para las alfombras y cortinas.

decoraciones-purpuras-de-cuartos-para-niña

Lámparas para decorar cuartos de bebés

La elección de la iluminación es muy importante en la decoración de un recinto para bebés. Sin embargo, debes tener en cuenta que los ojos de los pequeños son muy sensibles por lo que debes hacer una elección con mucha precisión. Las luces LED, aunque se encuentran muy de moda, no se recomiendan para las habitaciones de bebés. De hecho, resultan demasiado deslumbrantes y correrían el riesgo de dañar la retina de los ojos del bebé. Así que asegúrate de elegir bombillos que difundan una luz suave.

Las cortinas en los cuartos de bebés, además de servir como decoración, son también muy importantes para proteger de la luz del sol  que a veces se muestra muy animado y deslumbrante. Si tienes la posibilidad, te recomendamos colocar persianas o cortinas especiales que no permitan pasar la luz.

Si optas por colores suaves en los cuartos, utiliza cortinas y portalámparas con tono más brillantes en el dormitorio. Algunas recomendaciones son: cortinas color manzana verde, cereza, ciruelas rojas o moradas, esto logrará el truco en el contraste.

La seguridad al momento de decorar

La seguridad es el elemento más importante a considerar en decoración para cuartos de infantes. Ya sea por la elección de juguetes, pintura, piso o alfombras; siempre debes recordar que los elementos seleccionados deben regirse por las normas de seguridad. Por ejemplo, debes comprobar qué pintura se utiliza para pintar los barrotes de la cama de tu bebé, ya que éstos entran en contacto directo con él. Del mismo modo, para la elección del colchón, asegúrate de que es anti-alergénico.

Esperamos que esta lluvia de ideas de decoración de cuartos para bebés, te hayan sido muy útiles, para que logres con éxito llevar a cabo, esta entretenida y divertida tarea.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *