Decoración de cuartos para niños

Quieres decorar la recámara de tu niño, pero él desea una recámara única y personal. Entonces te invitamos a pasearte por varias opciones, donde podrás escoger la que más se adapta a la personalidad de tu hijo, como la habitación con un gabinete de curiosidades para los más curiosos, la recámara de roca para los adolescentes, una sala de ambiente marinero para los más pequeños fantasiosos marinos, un dormitorio que simula un espacio para los futuros pilotos de líneas aéreas. En fin, descubre todas esas ideas de decoración de cuartos para niños, que harán volar la imaginación de tu hijo dentro de su refugio.

decoracion-de-cuartos-para-niños-color-verde

Tipos de decoración según el tipo de división

Cuartos divididos en tres:

Si el espacio que tienes reservado para los cuartos de los niños es lo suficientemente grande, entonces no tendrás problemas para embellecer el refugio de los niños y crear un espacio donde quepan todos. Para ello, la alcoba estará dividida en compartimentos iguales, para que cada niño conserve su propio espacio privado, mientras mantiene un contacto permanente con sus hermanos.

decoracion-de-cuartos-divididos-para-niños

Esta recámara para niños, dividida por un tabique transparente, es ideal para tres hermanos. Por un lado, el hermano mayor con su cama grande y literas para los otros dos. La amplia alcoba tiene la ventaja de ofrecer privacidad a cada esquina con el fin de que todos puedan descansar tranquilamente. Adaptado a los gustos de cada niño, el espacio conserva un paisaje sobrio en su decoración.

Cuartos simétricos:

Ideal para dos niños con edades contemporáneas, donde cada uno pueda tener su propio espacio para dormir y jugar. La disposición del mobiliario se ha adaptado a la simetría perfecta. Los colores son simple y naturales para todos los gustos.

decoraciones-de-cuartos-simetricos-para-niños

Con las camas instaladas en cada lado del ángulo de la ventana y la pared, los dos niños conservarán su propio espacio por igual, para dar rienda suelta a los juegos. La recamara también se compone de dos taburetes plegables, asientos de madera y tela, que a la vez, sirven como mesas de noche. Aquí, la decoración es bastante sencilla, la elección de dos tonos de colores, dan a este espacio, un ambiente tranquilo para adaptarse a la personalidad de los dos chicos.

Dormitorio múltiple:

En algunos casos, el aumento de camas a través de literas, es una necesidad en la organización de recámaras para niños. Este sitio ha sido elegantemente amoblado con camas literas, todo en una amplia alcoba completamente blanca, para adaptarse a los gustos individuales de decoración.

decoracion-de-cuartos-multiples-para-niños

Listo para recibir al menos cuatro niños, esta idea está basada en la optimización del espacio al máximo. Cada cama está claramente asignada y toda la decoración de cuartos para niños, en tonos blancos, acentuada con detalles en tonos azules, ofrece un ambiente calmado y uniforme.

Tipos de decoraciones para cuartos de niños

Cuartos escalables:

Con todos lo componentes en tonos blancos, amoblado con cama blanca, nichos y estanterías. Esta habitación creará un ambiente sobrio y sereno. Con el tiempo, el niño podrá cambiar la decoración incorporando objetos y colores a medida que crece.

decoracion-de-cuartos-para-niños-con-cama-escalera

Este diseño de decoración, representa un universo muy sobrio, personalizado y con toques de color. Esta alcoba blanca para niños, tiene la ventaja de permanecer a lo largo de su evolución, para mantener un diseño intemporal del cual no se aburrirá tu niño jamás. Ideal para cuartos pequeños, la cama es el verdadero truco para ahorrar espacio. De acuerdo con el uso que tu chico necesita darle, nichos y estanterías sirven como una biblioteca o espacio de almacenamiento para material escolar y juguetes, ideal para cuartos que conserven su sencillez.

Cuartos tipo cabaña:

Se trata de un divertido dormitorio de niño con la cama introducida en una cabina con taquillas, lo cual activa la imaginación del infante y lo mantiene entretenido y seguro dentro de su propio refugio.

decoraciones-tipo-cabaña-en-cuartos-para-niños

Este cuarto consiste en un diseño original y modular a través de la cabina que alberga la cama, juegos y armarios en la parte inferior, escondido detrás de una cortina. Ideal para espacios limitados, porque ofrece la solución para aprovechar cada metro cuadrado.

Este estilo inteligente y cómodo, cumple con todos los criterios para la personalidad de un niño dulce y agradable. Torre de marfil y casa de muñecas para las niñas o cabina de Robinson para los muchachos, la imaginación de todos los niños se expande, con el sueño de esta cabaña.

Cuartos de autos y aviones:

El decore de cuartos para infantes como éste, consta de un mobiliario sobrio y a la vez divertido. Con figuras de coches plasmadas en las cortinas, en la cama y en la alfombra. El auto determina el espíritu del lugar. Una decoración perfecta, ideal para niños aficionados a los autos y a los aviones. El suelo con alfombra antideslizante, así como cada detalle fue seleccionado; la ropa de cama y las lámparas colgantes en forma de aviones.

decoracion-de-cuartos-con-autos-aviones

Cuartos de estilo loft neoyorquino:

Con sus paredes de ladrillo, este estilo establece un ambiente industrial para una decoración acogedora y desván caliente. Decorado en colores oscuros, la pieza propone un estilo masculino muy chic.

decoracion-de-cuartos-neoyorquino

La recamara muestra un entorno industrial con gabinete, lámpara de mesa, silla de mecanógrafo. Toda la atmósfera crea una decoración loft neoyorquino, ideal para recibir a los amigos.

Habitación de estrellas:

Decoración en base a tres colores (azul, rojo y blanco). Esta habitación está decorada con pequeños elementos llamativos que marcan la diferencia, como estrellas para crear un estilo muy personal y caprichoso que se mezcla en la decoración.

decoracion-de-estrellas-para-cuartos-de-niños

En esta recámara, tu hijo estará seguro de tener noches dulces libre de ser perturbado por pesadillas. Esta habitación totalmente decorada con las estrellas, las cuales están plasmadas en la alfombra y la ropa de cama con muchos detalles azules y para complementar, una pared pulida con efecto de concreto.

Esperamos que sean de mucho aporte todas estas geniales ideas de decoración de cuartos para niños que te acabamos de proporcionar, para que comiences ya a embellecer ese espacio tan especial de los más pequeños de la casa.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *