Decoración de cuartos pequeños para parejas

¿Tienes poco espacio? ¿Quieres tener un espacio acogedor para ti y tu pareja? Aquí te podemos asesorar. La decoración de cuartos pequeños para parejas puede atenderse desde muchas perspectivas. La primera es que hay que adecuarse al tamaño del espacio, por ello, escoger los muebles precisos para tal misión es el primer objetivo. Si no quieres tener la sensación de que vives en un pequeño cajón, o en un tubo, debes evitar que los muebles lleguen hasta el techo, hay que procurar que los armarios y estantes tengan las dimensiones justas.

decoracion-de-cuarto-pequeño-para-pareja

Decoraciones para cuarto pequeño.

Para la decoración de cuartos pequeños existen muchas opciones para las parejas, vamos a ellas!

Decoración de cuartos para parejas recién casadas

En cuanto a la decoración de cuartos pequeños para recién casados, existen camas con cajoneras incorporadas por debajo, las cuales permiten aumentar el espacio libre en el cuarto, de forma considerable. En caso de no inducir este tipo de camas, deberías tener algo parecido en mente, ya que introducir un mueble extra puede cortar gravemente el espacio de la habitación. Otro dato a tener en cuenta, en la decoración de cuartos pequeños, es la selección de armarios con puertas corredizas, un diseño muy útil a la hora de minimizar espacios en la habitación de la pareja.

decoracion-con-cajoneras-para-cuartos-pequeños

Cajoneras incluidas a la cama de la pareja.

En cuanto a la selección cromática, es decir el color, no hay que complicarse mucho, mayormente allí influirá el gusto personal de la pareja. Igualmente, te daremos algunos pequeños consejos.

Para contrarrestar la falta de espacio, el color blanco en las paredes otorga una considerable sensación de amplitud, lo cual sera perfecto para la pareja. Sin embargo, de no querer optar por este color, los tonos pasteles podrán brindarle la misma sensación con un toque más dulce. Lograr una óptima decoración para cuartos de parejas dependerá mucho del nivel de acuerdos que tenga la pareja, por ello las decisiones de cada uno deben ser tenidas en cuenta por el otro.

Tal vez te interese leer sobre decoración en habitaciones de bebes.

Ideas para decorar las habitaciones de parejas recién casadas

  • En la planificación de la decoración de los cuartos pequeños, la luz y las cortinas elegidas lo son todo, procura que estas sean escogidas acorde a la combinación de colores usados en las paredes. Desde luego, no olvides utilizar colores claros que sirvan para suavizar la luz durante el día.
  • El espacio reducido en la habitación de las parejas, no debe verse necesariamente como un problema, por el contrario, utiliza esta característica acogedora del lugar para hacer de un recurso favorable, para que la decoración del cuarto no genere incomodidad. Precisamente la decoración con pequeños adornos, cuadros, retratos ayudará bastante a conseguir esta sensación.
  • Se dice que los espejos son los únicos elementos que pueden brindar una mayor sensación de amplitud en un lugar. Utiliza espejos grandes en las paredes para generar en el cuarto una mayor sensación de espacio, habla al respecto con las parejas que asesores, para no agregar espejos de mas.

Desde luego si acompañas todo esto con una iluminación eléctrica cálida que acentúe ciertos espacios o rincones, el uso de cojines decorativos y ropa de cama que haga juego, tu esfuerzo por lograr una decoración optima en el cuarto de las parejas recién casadas, se vera recompensado.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *