Decoración para cuartos

¿Al entrar en tu habitación, deseas sentir que estás entrando al lugar de tus sueños?  Ese es un deseo muy común en las personas, pero no todos tienen el placer de vivirlo. Tu dormitorio es tu espacio más íntimo, tu recinto propio; para que este espacio te brinde la calidez, la paz, armonía y que fluyan las energías que anhelas, te damos estos consejos de decoración para cuartos que de manera simple y efectiva, te harán sentir en el lugar que siempre has deseado.

decoracion-para-cuartos-con-colores-claros

Decorado de alcobas

Está sobreentendido que el propósito principal de los cuartos, recae en el descanso; eso nos lleva a valorar a la protagonista de la alcoba: la cama. Es extensa la oferta que podemos encontrar en el mercado; diferentes tipos, modelos, tamaños y formas, por lo que escoger la cama adecuada para la decoración, puede ser una decisión para nada fácil. El espacio físico y el presupuesto del que dispones son las consideraciones primordiales; sin embargo, te sugerimos que no escatimes; llegado el momento, escoge un buen colchón y las almohadas adecuadas y ese será el punto de partida para tener la recámara de tus sueños, literalmente.

Elige tu estilo: clásico, moderno, vanguardista, dramático o atrevido y elige todo el mobiliario que va a constituir la decoración para cuartos. Considera que además de adornar y enaltecer, los elementos deben ser funcionales y prácticos. Escoge un tema, puede ser artístico, floral o abstracto, lo que te identifique; complementa con la gama de colores, considera la iluminación y dale tu toque personal,  siempre buscando balance y equilibrio.

Un aspecto importante en la decoración de cuartos, es la iluminación. Considera en primer lugar, la relajación y el alivio de tensiones. La luminosidad superior debe ser equilibrada con la de a ras de piso (lámparas de noche o apliques). Asegúrate de que todas las luces tienen controladores de intensidad, para que puedas bajar el brillo al leer o cuando te dispongas a dormir.

iluminacion-para-cuartos-decorados

Un sillón o poltrona en los cuartos, además de enaltecer la decoración, puede hacer que se sienta muy acogedor y atractivo. También puede ser un elemento de alta utilidad; lo que no debes permitir es que se convierta en un punto de alijo, un lugar donde acumules cosas y más cosas. Evita tener grandes paredes sin nada, esto da una sensación de vaciedad. Si dispones del espacio, coloca una gran pieza de arte, por ejemplo: una fotografía en blanco y negro que trasmite una sensación de modernidad y buen gusto.

decoracion-en-paredes-para-cuartos

Otra opción de decoración para cuartos, es usar múltiples cuadros de tamaño uniforme, contentivas de imágenes sencillas. Esta es una sugerencia muy efectiva para llenar espacios cuando no puedes permitirte una gran pieza de arte. Otro aspecto de gran importancia en la decoración, recae en los colores que vas a usar en el ornamento de la habitación. Paredes, techos, cortinas, alfombras y demás elementos deben armonizar de modo que todo luzca cónsono y equilibrado. Existen combinaciones clásicas: rojo, amarillo y naranja; marrón chocolate, azul y blanco; miel, maderas oscuras y blanco, entre otros.

decoracion-con-cuadros-en-cuartos

Para una decoración fresca, inclínate por las flores audaces y de gran tamaño. Los diseños florales funcionan especialmente bien en habitaciones neutrales donde aportan energía y color. Trata de añadir un par de cojines florales a tu cama que puedas combinar con cortinas de flores en las ventanas. Asimismo, recomendamos que en la habitación permanezcan flores frescas y disfruta de un arreglo floral cada semana. Te despertarás más feliz y sin duda será un elemento de decoración muy sobresaliente para cuartos.

decoracion-floral-para-cuartos

Los armarios o closets para cuartos, tienen una utilidad concreta, pero su funcionalidad no debe imponerse al impacto visual; al igual que el resto del mobiliario, el guardarropa es un elemento más y por ello ha de ser integrado en la decoración de cuartos. Internamente deben ser prácticos y provechosos. Externamente pueden ofrecerte muchas opciones: puertas de espejos, traslucidas, laqueadas; de estilos rústicos o modernos; resaltantes en todos los cuartos, los armarios son una parte importante en el ornamento para alcobas, así que tienes que darle el protagonismo que merecen.

decoracion-con-armarios-en-cuartos

Aunque las nuevas tendencias afirman que la nueva regla en la decoración para cuartos es: “no hay reglas”, sí existen algunos conceptos básicos que siempre es recomendable tener en cuenta cuando piensas en decorar tu habitación. La iluminación, la combinación de colores, materiales, elementos ornamentales y el mobiliario a usarse, todo debe suponer una línea estética que nos inspire un sentimiento de comodidad, agrado y bienestar, en fin… el cuarto de tus sueños.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *