Decoración para cumpleaños de niña

El cumpleaños de la princesita de la casa siempre llena de ilusión a la festejada y a los padres, pues es esa tierna etapa cuando cualquier celebración puede ser digna del cuento de una princesa y todo gracias a la variedad de detalles que se pueden utilizar en la decoración para cumpleaños de niña.

Las fiestas de niña se caracterizan por tener una decoración de temas tradicionales como las clásicas princesas de Disney, la tierna e inigualable Mini o la  sofisticada Hello Kitty, solo por nombrar a algunas de las protagonistas de la decoración del sueño de toda niña: una gran fiesta de cumpleaños.

decoracion-kitty-para-cumpleaños-de-niña

Los detalles de la preparación de este tipo de eventos comienzan con la elección de un motivo para la decoración que complazca los gustos de la pequeña festejada, la organización de la lista de invitados que incluyen amiguitos y familiares, las actividades de entretenimiento y la búsqueda de todos los pormenores capaces de crear un ambiente mágico para la niña homenajeada.

La edad de la niña es una característica importante y es la que determina el tema de decoración. Cuando son pequeñas las mamás toman la decisión mientras que las más grandecitas quieren solo su personaje favorito para ambientar.

Adornar un cumpleaños de niña

Desde el primer año hasta los 4 años se recomienda la selección de tonos pasteles para la decoración. Entre estos no pueden faltar los clásicos rosado, azul cielo, amarillo, violeta y turquesa.

adornos-para-cumpleaños-de-niñas

Las casas de muñeca son el juguete favorito de las niñas desde que son pequeñas. Su cumpleaños puede ser la ocasión perfecta para recrearle esta fantasía.

Si se tiene la opción de contratar un salón pequeño o cerrar un espacio de a casa, estos deben vestirse con una decoración en tonos funcia, rosas y blancos.

Para crear el ambiente mágico de una casa de muñecas y a la vez separar los espacios o las estaciones de la fiesta de la niña, puedes ayudarte con telas y mesones en los colores recomendados como puedes ver en la siguiente imagen.

La idea es provechar el tema de la decoración de la fiesta para conseguir detalles que trasladen a la niña a una auténtica casa de juegos para compartir con sus amigas.

En lugar de mesas comunes puedes escoger varias mesas redondas para hacer una estación de té y  por supuesto decorar la mesa con delicados accesorios alusivos a esta bebida.

Tener la hora del té en una casa de muñecas, es una propuesta de cumpleaños para niña delicada y solidaria con el presupuesto. Una tarde de té es la excusa perfecta para colocar un horario corto a la fiesta y servir pocas bebidas y postres pero sin perder los detalles y la elegancia de la celebración de la niña.

decoracion-frozen-para-cumpleaños-de-niña

Otra tendencia muy llevada este 2016 y que podríamos considerar la protagonista de todas las fiestas de niñas es la aventura congelada de Frozen.

Un cumpleaños de niña Frozen es la ocasión perfecta para sumergir a nuestros niños en un peculiar reino de hielo mediante los elementos de la decoración.

Con este tema de cumpleaños se requieren otras opciones en la paleta de color como son el azul y el plateado. Si bien es cierto que se trata de un tema popular, está en cada organizador hacer una decoración del reino a su modo. En la decoración de la fiesta Frozen, la fantasía empieza por nuestra niña, a quien podemos vestir como la heroína Elsa.

Los detalles del cumpleaños como la torta, la piñata y los dulces pueden llevar este motivo. La ventaja de usar un personaje tan popular en un cumpleaños de niña es que podemos conseguir una gran variedad de motivos que van desde vasos, platos y hasta bolsas de dulces con la imagen.

Fiestas de niña de ballet y tendencias actuales

Los cumpleaños de niña de ballet no son un concepto precisamente tradicional, pero si una tendencia que ha cobrado auge en los últimos años.

tematica-ballet-para-cumpleaños-de-niña

Este estilo es una opción totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en los cumpleaños y es una idea excelente si nuestra niña, además, practica esta disciplina.

Ver a nuestra princesita y a sus amiguitas arregladas con un coqueto tutú nos dará la ocasión perfecta de crear fotos para el recuerdo.

Podemos recrear el espacio ideal para el cumpleaños de niña con este motivo con objetos en los que la silueta de la bailarina no puede faltar y los colores rosa y blanco deben sobrar.

Otra idea moderna que con frecuencia empezamos a ver en las decoraciones de cumpleaños para niña es el estilo French party.

decoracion-de-ballet-para-cumpleaños-de-niña

En este tipo de cumpleaños temáticos para niña, la decoración gira alrededor de los objetos alusivos a la famosa Torre Effeil y es la excusa perfecta para servir macarrones en la mesa, un postre francés que seduce por su sabor y presentación en los colores que se deseen.

Ideas de Cumpleaños para Niñas

En el cumpleaños de nuestra niña nos esmeramos para que todo sea entretenido y divertido. Podemos aplicar toda nuestra imaginación en esos detalles que hacen que la fiesta sea perfecta.

decorado-para-cumpleaños-de-niñas

Las estaciones de dulces son una oportunidad para lucirnos frente a los pequeños invitados. La protagonista de la mesa siempre será la torta de cumpleaños, mientras que su alrededor se puede decorar con golosinas variadas.

Un invitado infaltable en las mesas de dulces son los cupcakes, que son una selección deliciosa y atractiva, ya que la decoración de estos puede hacer volar la imaginación con diseños increíbles.

En las veladas de cumpleaños para niña, los organizadores suelen hacer una actividad que las reúna con tranquilidad durante un tiempo alrededor de una mesa, como pintarles la cara con detalles infantiles o compartir algún juego tranquilo.

mesas-de-dulce-para-cumpleaños-de-niña

Y estas mesas no deben ser cualquiera, sino aquellas decoradas exclusivamente para crear un ambiente infantil y acogedor.

Las mesas pequeñas con bancos y sillas vintage son una alternativa que ofrecen las agencias de festejos. Para hacer más fácil el trabajo de la decoración se pueden encargar totalmente en blanco y colocar adornos y manteles en combinación con el color de la decoración, así como cintas o lazos a las sillas.

Otra idea para decorar las mesas de un cumpleaños de niña consiste en escoger una base transparente para colocar los dulces que descanse sobre letras gigantes con las iniciales de la niña festejada.

Con este recurso podemos ahorrar espacio y tener un detalle llamativo en la decoración de la mesa principal del cumpleaños.

Decoración Con Globos para Niñas

El uso de globos en la fiesta de cumpleaños para niña es obligatorio para dar el toque divertido a nuestra celebración infantil.

figuras-con-globos-para-cumpleaños-de-niña

A la hora decorar con globos se recomienda hacer combinaciones de máximo tres colores con el fin de no desentonar de la decoración general y de apreciar mejor las formas o mensajes que se escriban.

Los globos se pueden aprovechar para hacer palabras como el nombre de la festejada, escribir el Feliz Cumpleaños o hacer formas de dibujos alusivos al personaje que se tomó para la decoración del cumpleaños.

La decoración para un cumpleaños de niña nos permite recrear la fantasía de juegos, personajes e historias favoritas de nuestra pequeña, haciendo de la ocasión un evento que quedará grabado en sus mejores recuerdos.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *