Decoración de Cumpleaños y Fiestas

Aquí podrás encontrar las mejores ideas para decorar lugares de fiesta. Cumpleaños, fiestas infantiles, 15 años, días festivos…

Seguir leyendo

Al momento de querer organizar una fiesta de cumpleaños, ya sea infantil, de adolescente o de un adulto, siempre será una tarea ardua de llevar a cabo, por los tantos detalles que se deben tomar en cuenta. En este interesante artículo, queremos ofrecerte varios motivos, trucos e ideas de decoración para cumpleaños, que despertarán tu creatividad y te aportarán grandes resultados.

decoracion-de-torta-de-cumpleaños

  • En primer lugar, debes poder contar con un periodo de unos seis meses mínimo, que te permita organizarte y tratar de calcular la cantidad de personas que asistirán a tu fiesta, de manera que logres distribuir los costos equitativamente. También puedes identificar aquellas cosas que puedes elaborar desde casa y cubrir todos los detalles. La idea de tener una buena decoración en tu fiesta, no necesariamente tiene que dejarte en la ruina.
  • En segundo lugar, debes elegir el tema que regirá tu decoración. A partir de esta elección es que comienzan todos los preparativos para el cumpleaños. Si es un niño pequeño, por lo general ellos eligen a sus héroes favoritos, como sus temas, con muchos meses de anticipación. En los casos de adolescentes, casi siempre buscan basarse en series de televisión, algún cantante de moda o alguna película y si se trata de un adulto, pues los temas más llevados son de deportes, de artes, de música, de cine o alguna pasión propia.

En cualquier caso, e incluso si no eliges un tema en particular, igualmente debes seleccionar uno, dos o hasta cuatro colores. Esta combinación es la que va a resaltar en todos los elementos de la fiesta de cumpleaños, como son las mesas principales,  la de postres, la de dulces, en los pasteles, en las mesas de invitados, en las invitaciones, en la piñata y en el salón en general.

Decoración para fiesta de cumpleaños

La decoración para cumpleaños, a excepción de unos quince años, por lo general son un poco más informales que una boda, un bautizo o una graduación. Por lo que después de la entrada, si quieres obviar el punto de la fotografía, lo puedes hacer. Entonces, tus invitados pasarán directamente al salón.

La mantelería, el cubre sillas, manteles y servilletas, deben combinar armónicamente. Observa este bello diseño infantil. Está perfectamente decorado y es sumamente agradable a la vista, sin mucho recargo de adornos.

decoracion-para-lugar-de-cumpleaños

El centro de mesa definitivamente es el detalle que marca la distinción en las mesas de los invitados y lo primero que ellos observan. Para fiestas de cumpleaños, es recomendable usar floreros o jarrones de cristal con flores naturales y muy frescas, esto resalta mucho en la decoración y además, es una base muy genérica que servirá para cualquier tipo de cumpleaños. Adicionalmente puedes agregar algún elemento referente al tema empleado en la celebración para distinguirlo.

Para la decoración del salón en los techos, se lleva mucho el estilo con cortinas entrelazadas, dependiendo de la elegancia que caracterice a esta fiesta de cumpleaños, este elemento ayudará a vestir perfectamente el salón. Si por el contrario, la reunión es más sencilla, entonces se pueden usar globos o pompones, que adornan muy lindo, pero no resultan tan elegantes como las cortinas.

decorado-en-cumpleaños-de-15

La iluminación del salón es uno de los detalles de mayor importancia, ya que a pesar de que no es lo primero en lo que se fijan los invitados, es lo que realmente hace resaltar todos los motivos de decoración en la celebración. En este punto, debes coordinar con antelación las luces disponibles por el salón de fiestas y si no es de tu completa satisfacción, entonces debes contratar el servicio aparte, para asegurar que este detalle quede bien cubierto.

El área de bufet es otro rincón que debe estar considerado dentro de la decoración. Los comensales tienden a fijarse mucho en los detalles al momento de elegir su aperitivo. En estos mesones, resulta muy agradable y apropiado colocar flores frescas, porque ellas adornarán el mesón de una manera muy elegante y vistosa. Además no contaminarán los alimentos, como puede hacerlos cualquier otro adorno superficial. Algunos pasapalos, también pueden formar parte de la decoración, hay infinidades de ideas creativas para preparar divertidos y deliciosos pasapalos, que armonicen tu celebración de cumpleaños. Estas son algunas ideas.

decorado-en-comida-de-fiestas-y-cumpleaños

La decoración del salón debe estar armónicamente construida en base a los colores y motivo del tema. Uno de los detalles más vistosos dentro del salón, son las mesas de los invitados.  Éstas deben quedar muy bien adornadas para el disfrute visual de los huéspedes. Aquí te queremos ofrecer algunas recomendaciones.

Decoraciones para aniversario

Lo primero que debes hacer llegar a tus huéspedes, son las tarjetas de invitación. Existen muchas ideas para hacer una tarjeta de invitación a un cumpleaños, aquí te mostramos  dos ejemplos que puedes copiar, pero el motivo siempre debe ir en armonía con los colores y el diseño escogido en el tema.

50 años: Esta es una edad que a muchas personas les gusta celebrar, como creen que se lo merecen y es mejor conocida como “medio cupón”. Estos diseños serían geniales para la ocasión.

decoracion-para-festejo-de-aniversario

Seguido de las tarjetas, ya comienzan los preparativos para la decoración del salón de fiestas o del sitio que se haya escogido para el evento, puede ser un jardín al aire libre, un club o en tú propia casa.

En la decoración en un aniversario, siempre se debe comenzar por la entrada del salón, ya que es aquí, donde tus invitados se llevan la primera impresión de lo que se deben esperar de este evento. Los globos por lo general se usan para cualquier tipo de cumpleaños, lo que marca la diferencia aquí, son los colores. Sin embargo, para cumpleaños de personas ya mayores, novias o quinceañeras en particular, lo más recomendable es inclinarse hacia las flores. Por lo que un arco de flores naturales, es sencillamente genial para estas ocasiones.

decoracion-para-lugar-de-fiesta

Recuerda, comienza con tiempo tus preparativos para la celebración y pon en práctica estas ideas geniales de decoración para cumpleaños y que comience la diversión…

En nuestra web encontraras los siguientes artículos sobre Decoración de Cumpleaños y Fiestas:

Decoración para fiestas de adultos

Celebrar el día de cumpleaños es una ocasión que ilusiona a grandes y pequeños y aunque comúnmente la idea de decoración de fiestas estupendas se asocia a los eventos de infantiles, también la decoración para fiestas de adultos originales puede …

Decoración para fiestas

Cuando se trata de celebrar cualquier evento festivo, casi siempre los nervios nos hacen una mala jugada y se nos pone en blanco la mente; por lo que nos resulta más difícil poder decidirnos por los motivos de decoración que …

Decoración para fotos

Los momentos de nuestros pasados, algunos de ellos definitivamente inolvidables, siempre estarán presentes en nuestros recuerdos. Sin embargo, nuestra memoria no es capaz de conservar cada segundo vivido. Gracias al invento de la fotografía, podemos revivir muchos de estos recuerdos …

Decoración para 15 años

La fiesta para la celebración de los quince años, es sin duda, una de las fantasías más soñada de una doncella y uno de los eventos mas importantes en la vida de una mujer. Si tienes las posibilidades de hacer …

Decoración para 15 años con globos

Desde 1930, los globos han sido tradicionalmente un instrumento sumamente útil y decorativo para cualquier evento a celebrar, además es un producto sumamente liviano y biodegradable, por lo que es altamente recomendable su uso en cantidades. La forma de emplear …

Decoración de mesas para 15 años

Cuando hablamos de festejar cualquier celebración, uno de los aspectos más importantes a considerar, es sin duda, la decoración. En esta parte se incluyen muchos detalles que deben tomarse en cuenta y en este artículo, nos queremos referir específicamente a …

Decoración para quince años

El cambio de una niña a mujer, tradicionalmente es una ocasión digna de celebración. Para consentir a tu doncella ese día, querrás seguramente celebrarlo sin dejar pasar ningún detalle por alto. Sabemos que se trata de una tarea ardua y …