Decoración de uñas acrílicas

En el mundo de la manicura, el acrílico ha marcado una tendencia que ha estado muy de moda y ha sido bien aceptada entre las chicas que les encanta lucir unas manos coquetas en cualquier ocasión. Esta técnica se caracteriza por ser más resistente y más duradera en comparación a las de gel, además que lucen espectaculares cuando se emplea una bella decoración. Si quieres aprender sobre esta técnica en decoración de uñas acrílicas, aquí encontraras algunos detalles.

decoracion-de-uñas-acrilicas-color-rosa

Uso del acrílico

Este material se utiliza para aplicar sobre la uña natural, es muy buscado porque ayuda a que el esmalte sea más duradero; también se usa para alargar la uña si ésta es muy corta. Esta técnica se emplea mezclando el líquido llamado “monómero” con un polvo denominado “polímero”, luego la mezcla se añade a la uña y al cabo de unos minutos se endurece. Ya tus uñas acrílicas se encuentra listas para comenzar a aplicar cualquier diseño de decoración.

Decoración en uñas postizas:

Para lucir bellas uñas acrílicas, cuentas con muchos implementos decorativos en el mercado, tales como: polvos, pedrería, esmaltes escarchados, mates, brillantes, pinceles finos para perfeccionar líneas, plantillas, stickers o pegatinas, etc. Por su puesto el uso de los mismos requerirá de una buena práctica para lograr el efecto de decoración deseado. Pero aquí te presentaremos algunas ideas para que eches a volar tu creatividad.

Decoración de uñas acrílicas con pedrería:

Para una ocasión elegante o formal, la pedrería es un elemento muy apropiado para una decoración de uñas acrílicas.

decoracion-para-uñas-acrilicas-con-pedreria

  • Coloca la pedrería en un recipiente bien esparcidas y con la cara hacia arriba para una mejor manipulación.
  • Aplica el esmalte que desees sobre tus uñas acrílicas y deja que seque sólo un poco, para que puedas adherir las piedras.
  • Utiliza un palillo de dientes, introdúcelo sin empaparlo en un esmalte de brillo transparente.
  • Con el palillo humedecido de esmalte, sustrae una piedra del recipiente.
  • Coloca la piedra en la posición que desees sobre la uña, para retirar el palillo dejando la piedra en su sitio, presiona levemente.
  • Al terminar la decoración con todas las piedras, aplica una suave capa de esmalte transparente para fijar.

Acrílicas con animal print:

La decoración que se emplea con diseños de animal print en uñas acrílicas, han marcado una tendencia en la moda entre chicas y adultas. Existe una larga lista de estampados tales como: cebras, tigres, jirafas, leopardos y serpientes, las cuales puedes lucir, preferiblemente, con atuendos de colores neutros para no recargar tu apariencia. Aprende como colocar estas impresiones en tus uñas acrílicas.

decoracion-de-uñas-animal-print

  • Pinta las uñas acrílicas con el esmalte neutro que funcione como base para este diseño de decoración y que a su vez haga contraste.
  • Con el esmalte que hayas escogido para el diseño de animal print, preferiblemente dorado o gris, comienza a hacer puntos diminutos con un pincel fino.
  • Estos puntos deben quedar dispersos y no en forma lineal.
  • Luego con otro color más intenso, como negro, marrón, azul o gris, realiza pequeñas sombras a los lados del círculo que acabas de hacer, dejando espacios sin sombrear.
  • Utiliza también este color para hacer diminutos puntos de forma aleatoria en el resto de la base de la uña.
  • Con esta técnica lograrás el efecto de piel de leopardo.
  • Para finalizar con la decoración, fija con una capa de esmalte en brillo.

Stickers o pegatinas para uñas acrílicas:

Esta técnica para decorar uñas acrílicas, es muy bien aceptada ya que son muy prácticas de colocar y además perduran por mucho más tiempo que el esmalte tradicional. Hay quienes colocan sólo una o dos pegatinas y hay quienes las colocan todas. La idea es que no recargues demasiado la decoración de tus manos y tomes en cuenta la combinación entre el esmalte y el atuendo.

decoracion-para-uñas-acrilicas-estilo-pegatines

  • Pinta tus uñas acrílicas con un esmalte de base transparente, esto facilitará el retiro de la pegatina cuando la desees quitar.
  • Con la ayuda de una pinza, toma una pegatina por un extremo.
  • Colócala con cuidado que quede derecha sobre tu uña, presiona levemente cada extremo, hasta lograr que se adhiera completamente.
  • Recorta con cuidado los excesos de pegatina que haya sobrado.
  • Termina la decoración, colocando una capa de esmalte sellador sobre la pegatina.

¿Ya escogiste el diseño que va contigo? No te quedes atrás y sumérgete en la moda de decoración de uñas acrílicas y comienza a lucir unas manos bellas y elegantes.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *