Decoración para eventos festivos

En este artículo te vamos a dar ideas, consejos y recomendaciones para decoración para eventos, de forma muy general, ya sea porque pronto tienes que llevar acabo un evento, por un cumpleaños o por alguna otra ocasión especial. Es muy importante determinar cuál es el motivo del evento, ya que dependiendo de ese punto tan importante es que vas a poder detallar la decoración, realmente esta no es una tarea difícil y por lo tanto casi cualquier persona puede encargarse de ella. Puede que tengas una idea de lo que quieras llevar a cabo o bien estés decidiéndote por un tema en específico.

decoracion-para-eventos

Decoración en Eventos

Consejos de decoración para eventos

¿Cuál es el tipo de fiesta que vas a organizar?: existen muchos tipos de fiestas, por ello también la variedad de decoración para eventos es muy amplia, no es lo mismo hacer una fiesta de cumpleaños que una celebración de boda, la decoración es muy diferente, ya que en el de boda predomina un color y una temática mas formal, mientras que en el evento de cumpleaños puede haber de decoración informal mas colorida. Por ello es importante decidir el tipo de evento que vas a realizar: despedida de soltera, baby shower, cumpleaños, aniversario de boda, una boda, entre otras.

El lugar: parte importante para determinar la decoración para los eventos es el sitio donde vas a realizar el mismo. El lugar puede acorde a la cantidad de invitados sera preferible que sea  pequeño o amplio. Si el lugar es grande tendrás que tener en cuenta muchos mas aspectos decorativos en tu lista, habra mas espacios para ocupar. Sin duda, los eventos más grandes requieren de una mayor dedicación, a los que se realizan en lugares más pequeños. Si planeas tener mas de 50 invitados te recomendamos no hacerlo dentro de tu hogar.

Organízate: para la decoración de eventos tienes que hacer una lista de todo lo que necesitas para poder crear un ambiente espectacular en lugar donde se llevará a cabo la celebración. Debes empezar por las invitaciones, estás deben de ir de acuerdo a la fiesta. Planea de acuerdo al presupuesto disponible, dale un toque especial y particular.

luces-para-decorar-eventos

Genera un ambiente colorido.

  • Globos: puedes comprar globos de colores específicos o bien algunos con determinados diseños.
  • Centros de Mesa: intenta hacer algo que pueda ser atractivo y que combine con los manteles y cubre sillas.
  • Papel crepé: una excelente opción para crear tiras o cortinas de diferentes colores, puedes colocarlas en las ventanas o entradas principales.
  • Flores: está parte es ideal para la decoración de eventos como una boda, fiesta de XV años, bautizo u otro.
  • Luces: agrega luces de color, juega con los espacios oscuros del salón.

Bebidas y comida: parece que solo estará en la fiesta durante momentos, pero a pesar de ello es parte de la decoración para eventos. Tienes que planear y solicitar comida que a la mayoría pueda agradarle, bebidas para niños y adultos, en caso de que haya bebidas con alcohol, prepara una sección para las personas que no beben. Puedes incluir vasos con diseño, un pastel personalizado, con una figura, y una presentación en los platillos, muy agradable a la vista.

Cualquier otro consejos que puedas dejar en los comentarios será de gran ayuda, estos consejos para eventos fueron son genéricos, si eres detallistas puedes crear sorprendentes decoraciones.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *