Decoración para fiestas infantiles

Se acerca el cumpleaños de tu hijo o hija y seguramente, querrá celebrarlo de una manera mágica con sus amigos y amigas. ¡No entres en pánico! No hay nada más divertido que preparar una celebración de cumpleaños. Con el asesoramiento que te brindamos en este artículo, podrás organizar una decoración para fiestas infantiles muy apropiada, para que todo luzca fenomenal.

decoracion-para-fiestas-infantiles

Los mundos infantiles están completamente repletos de magia, por lo que son ideal para elegir temas clásicos en la decoración para fiestas, que les cause sorpresa y asombro, sin tomar riesgos. Si la homenajeada será una niña, los motivos como hadas y princesas son temas claves. Si se trata de un niño, pues los piratas y los caballeros vienen a ocupar la primera opción. Si ya te decidiste dentro de todo el universo de temas que existen en este tipo de fiestas, entonces no te queda más que disponer de tiempo suficiente y comenzar con los preparativos de decoración.

Preparativos para adornar festejos para niños:

Tarjetas de invitación:

Este factor es muy importante en las fiestas infantiles, además forma parte de la decoración aunque no lo hayas considerado así. Aquí puedes poner a valer tu creatividad, dependiendo del tema, por ejemplo si se trata de Harry Potter, puedes hacer una réplica de la carta que recibe el protagonista con la invitación a la escuela de magia. Otra idea fantástica puede ser, elaborar como especies de pasaportes donde los invites a viajar, cuyo destino es la fiesta.

Entrada:

Decorar la entrada para la bienvenida de los huéspedes infantiles, siempre será bien apropiado para la decoración en las fiestas, éstos puedes ser banners, arcos de globos, o diseños con el borde del tema de  la fiesta, hecho en cartón o crepé.

decoracion-para-fiestas-infantiles-entrada

Globos:

Los globos no pueden faltar en las fiestas, cuando queremos resaltar celebraciones infantiles, ya que son muy económicos y ofrecen variedad de opciones para crear excelentes diseños de decoración. Éstos siempre deben ir combinados con el tema de la fiesta, puedes elegir entre forrar las columnas del salón con globos, hacer un buen arco detrás de la mesa principal. Otra idea muy vistosa y que gusta mucho, puede ser llenar varios globos con helio y dejarlos adheridos en el techo central del salón, con serpentinas colgando. Lo más recomendable para hacer diseños fantásticos, es contratar un experto en esta área.

Móviles de papel:

Los móviles de papel de arroz, también vienen a acompañar o a sustituir a los globos en la decoración de las fiestas, al colocarlos como cadenetas son muy vistosos y elegantes.

Mesa principal:

Cuando hablamos de decoración para fiestas infantiles, uno de los aspectos más importantes es la mesa principal. Esta mesa puede ser sencilla o muy elaborada, pero siempre tiene que ser agradable a la vista de los invitados con todos los tonos apropiados al tema, no puede haber nada que desentone. Además de llevar la torta, los chupeteros y los dulces, una de las recomendaciones, que no cuesta mucho emplearla, es recortar las letras con el nombre del cumpleañero, de un tamaño significativo que realce en la mesa. Es apropiado colocar muchos implementos infantiles que tengan que ver con el tema, como por ejemplo, cuando hablamos de selva, deben haber árboles, en el caso de vaqueros, deben haber sombreros y caballos, etc.

Mantelería:

Aquí te damos dos opciones dependiendo del tono de la decoración de la temática escogida para el decore de festividades infantiles. En caso de colores muy fuertes o llamativos, se recomienda colocar una mantelería de color blanco para que resalten todos los demás tonos, si por el contrario, los colores son suaves o pasteles, entonces la mantelería puede llevar el mismo tono. En este tipo de fiestas, las mesas pueden llevar collares de caramelos al borde de los manteles para hacerla más divertida.

Centro de mesa:

El centro de mesa para eventos infantiles, por su puesto debe estar más que relacionado con la decoración de la temática de estas fiestas, pero se recomienda que este implemento, lleve además de golosinas, algunos instrumentos educativos, como lápices, creyones, plastilinas, juegos de agilidad mental; para aprovechar este momento de inducir al niño a mantener el interés en este tema.

decoracion-para-fiestas-infantiles-con-centros-de-mesa

Cotillones:

En este punto, son muchas las ideas que florecen. Por ejemplo, puedes hacer suspiros con colorante acorde a la decoración de la temática, colocarlos en un recipiente transparente y bañarlos de sirope de chocolate o caramelo. Los recipientes con forma de cofre, también son una idea que les agrada mucho a los niños, éste puede llevar, monedas de chocolate, pulseras y collares para niñas, y juegos infantiles educativos.

Área de espectáculos:

Al no disponer de áreas de juegos al aire libre para este fin, entonces debes dedicar un espacio dentro del salón de fiestas, donde los animadores infantiles, ya sean payasitas u otro elemento, puedan realizar todos los juegos, rifas, concursos, etc, desde esta área, sin incomodar al resto de los invitados. Puedes marcar el límite de esta área aprovechando la decoración, empleando una especie de arco con globos o móviles de papel de arroz, con los colores indicados en el tema.

Área de piñata:

Esta es otra área que debe estar marcada dentro del salón, al no disponer de jardines para juegos infantiles. En este espacio puedes colocar un recipiente con la idea de la temática donde se depositen las bolsas que tomarán los niños para recoger sus golosinas.

Iluminación:

Por lo general, las fiestas infantiles son de día, por lo que lo más recomendable, para la iluminación mientras el local lo permite, es dejar pasar la luz natural y así los invitados podrán admirar todos los detalles de la decoración del salón de fiestas. El área de baile, debe llevar el juego de luces adecuadas, generalmente éstas las emplea el DJ contratado.

Llevar a cabo una gran decoración para fiestas infantiles, sin duda genera una carga laboriosa de trabajo. Espero que estos consejos te sirvan de mucha utilidad. Recuerda que lo más recomendable es comenzar a diseñar todo con tiempo y en orden. Te recomendamos elaborar un modelo de proyecto para que no se te pase ningún detalle importante.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *