Decoración para fiestas

Cuando se trata de celebrar cualquier evento festivo, casi siempre los nervios nos hacen una mala jugada y se nos pone en blanco la mente; por lo que nos resulta más difícil poder decidirnos por los motivos de decoración que queremos que realcen nuestra celebración. Para ayudarte con este dilema, en este artículo te traemos varias propuestas de decoración para fiestas, las cuales podrás emplear en cualquier ocasión que desees festejar.

Decorados para celebración o fiesta

Decoraciones para paredes

Las decoraciones para paredes ayudan a crear un ambiente mucho mas distendido, donde los invitados sepan que estan en un lugar donde se respira alegria y diversion. Las paredes de una fiesta son claves a la hora de decorar el lugar.

Telon de papel

En un telón de fondo, que puedas usar como marco para tu mesa de dulces, postres o regalos, se puede añadir un montón de color y detalles a tus fiestas. Si utilizas un color básico o muchos colores, igual será un elemento de muy bajo costo para la decoración de tu fiesta. La mayoría de estas ideas que te proponemos, las puedes hacer tú mismo con papel crepé; el papel tisú también es bastante económico y práctico de usar para estos motivos de decoración.

cortina-de-papel-para-decoracion-de-fiestas

A tus invitados les encantará el aspecto de este telón de fondo, hechas con cadenas de papel. Puedes emplear un arco iris de colores o si quieres algo más reservado, las puedes elaborar con un sólo color. Es una idea que puedes llevar a cabo muy fácilmente, inclusive con la ayuda de los niños, lo cual será una diversión para ellos mientras lo elaboran.

Pared de globos

Esta idea es sumamente sencilla y resalta mucho en una decoración para fiestas. Con tan sólo adherir muchos globos en la pared de diferentes tamaños, que funciones como un telón de fondo de cualquier mesa principal, ya sea de dulces, postres o regalos.

globos-como-fondo-para-pared-de-fiesta

Rosetas de papel

Últimamente en todas las celebraciones, las personas están  optando por colocar rosetas en la decoración y es que éstas son muy prácticas y además son muy livianas y ocupan bastante espacio, lo que las hace de mucha utilidad, al momento de querer adornar rápidamente. Las rosetas de papel colorido, resaltarán muchísimo en tu decoración, son muy prácticas de elaborar en casa. Sólo debes comprar papel de colores, doblar en forma de abanico, unirlas por lo extremos y listo. Procura que los colores sean bien vivos para que aproveches de resaltar todos los tipos de fiestas que desees, con este simpático diseño.

rosetas-de-papel-para-fiestas

Elementos decorativos colgantes

Figuras con goma espuma

Te encantará como lucen en la decoración de todas las fiestas que quieras resaltar, estas hermosas y originales flores, que además, resultan muy prácticas de hacer. Sólo debes comprar la goma espuma ancha, en los colores que desees resaltar en tus fiestas, y hacer los moldes para mandar a recortarlos con alguien que lo sepa hacer. Luego las cuelgas de forma dispareja sobre alguna mesa principal que puede ser la de los dulces o postres.

decorados-para-fiestas-con-goma-espuma

Cortina de caramelos

Fantástico y divertido diseño de decoración, ideal para resaltar las fiestas de niños. Te presentamos este divertido y empalagoso jardín de caramelos, consiste en colocar varios palillos largos en una base de anime y amarar en éstos, todos los caramelos que se te posible en forma de fila. Como ves, es muy fácil de elaborar y será un llamativo ícono de decoración muy original en tu celebración infantil, que a los niños les encantará.

decoracion-con-caramelos-para-fiestas

Pompones de papel

Trátese de un baby shower o cualquier otra tipo de celebración, puedes usar esta idea maravillosa en tu decoración; sólo tienes que usar unas líneas de papel en forma de círculos, que dejan colgar unos varios pompones de papel, unos más largos que otros, para que logres resaltar tus fiestas. La elección de los colores en los pompones, es el que marcará el significado de esta celebración.

decoraciones-con-pompones-de-papel-para-fiestas

Lamparas chinas o esferas

No sólo los globos pueden adornar tus fiestas, éstos también pueden ser reemplazados por diversos tipos de material. Una idea fabulosa son las lámparas chinas o las esferas, todas son súper livianas y resaltarán la decoración en cualquier celebración. Esto te lo agradecerán las personas que no toleran mucho el sonido que emiten los globos al reventar.

decoracion-verde-con-lamparas-chinas

Flor con globos y telas

Sólo debes emplear plásticos de vivos colores, llevarlos extendidos desde el borde del techo hacia el centro del techo, en forma de una flor y colocando muchos globos en el centro del diseño con varias serpentinas colgando. Empléalo y verás cómo te luce. Estas ideas fabulosas y sencillas adornaran las fiestas de niños y le darán un toque divertido en su decoración

decoracion-de-techo-para-fiesta

Guirnaldas

Para las fiestas de niños, puedes usar este tipo de guirnalda de papel crepé en forma de cometa. Son muy fáciles de realizar, sólo debes adquirir el papel, dibujar los diseños, en este caso son de cometa, pero puedes hacer cualquier otro diseño que te agrade, recortarlos y unirlos mediante una cinta y colgarlos sobre la mesa principal. ¡Quedan súper divertidos!

guirnaldas-para-fiestas-de-niños

Los globos son muy útiles cuando se trata de la decoración de un festejo. En este caso, te presentamos una guirnalda de globos coloridos, que puedes elaborar muy fácilmente, atando varios globos en una cinta. Dependiendo de la ocasión, con tan sólo saber escoger los colores, puedes hacer que estos se muestren muy sencillos o por lo contrario, resalten más elegancia en las fiestas.

decoracion-para-fiestas-con-globos

Decoraciones para fiesta Haloween

Fíjate en esta sencilla idea, que además de divertida y práctica, hará un efecto en tu decoración muy llamativo. La idea consiste en usar cualquier globo y pintar o recortar los rostros del motivo de la celebración, sólo tienes que contar con alguien que le guste dibujar y tenga ese don. Ya sea que el motivo se trate de  Halloween, minions, o cualquier otro, resultará una idea genial para emplear en tus fiestas.

decoracion-para-fiesta-halloween

La misma idea anterior, la puedes emplear también en las copas o vasos de cristal que usaras para tus fiestas, recortando y pegando los rostros del motivo de la celebración. Para el caso de Halloween, se usó un aperitivo de un color semejante al tema de decoración. ¡Observa cómo quedan de geniales!

aperitivos-para-fiesta-halloween

Después de leer este post de decoración para fiestas, ya puedes comenzar a planificar tu celebración. Aprovecha estos motivos súper sencillos, bellos y económicos, que te facilitarán el trabajo y a la vez te ayudarán a disminuir considerablemente el gasto en tu celebración.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *