Decoración para graduación

Realizar una decoración de graduación no es para nada difícil, en primer lugar debes utilizar colores neutros, dado que por lo general, se gradúan tanto hombres como mujeres. Ademas, tu como encargada de la decoración, debes tener en mente el contexto de la graduación, es decir realizar una decoración acorde al titulo obtenido.

La graduación es uno de los actos más esperados en la vida de un estudiante. Cabe destacar que a lo largo de nuestra formación educativa pueden existir varios eventos de graduación, hasta que finalmente decidimos terminar los estudios, dando por finalizada dicha etapa.

Cuando egresamos, comúnmente se realiza un evento para festejar con nuestros compañeros el logro obtenido, ya sea el titulo universitario o el secundario.

decoracion-para-graduacion

Centro de mesa.

Consejos para realizar la decoración de graduación

  • Las fiestas temáticas están de moda, por lo tanto, selecciona una temática para la fiesta, la idea es que sea algo formal, no quedaría en contexto elegir que todos vayan vestidos como personajes de cuentos de hadas. Si es la graduación del colegio, lo ideal es elegir una decoración temática, como podría ser utilizar vestimentas escolares. También, otra opción común, es crear una estructura que haga referencia a alguna parte del colegio.
  • Si tu generación logró destacar en deportes o en alguna competencia de conocimientos, puedes colocar algunos carteles haciendo alusión a ello, o bien incluir los trofeos ganados como parte de la decoración en la graduación. Ver esos trofeos, les hará revivir aquellos momentos de gloria, donde dejaron el nombre de su escuela por encima del de todos.
  • Otra parte importante de la decoración que elijas, son las mesas y su centro de mesa, las sillas y el mantel, a este ultimo puedes añadirle el estampado que desees. Por otra parte, puedes utilizar cubre sillas de color blanco y un listón del color que hayas elegido para los detalles en la decoración (verde, rosa, azul, amarillo, café).
  • La decoración también debe contemplar los vasos que vallas a usar, por ejemplo, puedes utilizar vasos de cristal para brindar mas formalidad a la graduación, o en su defecto, puedes utilizar vasos de plásticos coloridos, para dar una sensación mas de fiesta informal, sin riesgo a que se rompan. Incluso, si quieres algo mas vistoso, puedes utilizar tarros de cristal comunes y pintados y añadirles algún mensaje acorde a la graduación. Por lo tanto, no bases solo la decoración en los globos, flores y centros de mesa.
  • En cuanto al lugar, siendo sinceros, no importa mucho donde realices la fiesta o la celebración de graduación, puedes llevarla a cabo en tu propia casa, ya que la graduación tiene la ventaja, en comparación a otros eventos, de tener un estereotipo más de fiesta.

Centros de mesa para graduaciones

En caso de realizar una cena formal, debes tener en mente este punto. Comúnmente las personas suelen llevarse a casa el centro de mesa como un digno recuerdo del evento, por ello los decoradores se esfuerzan bastante a la hora de pensar el centro de mesa, yendo mas allá de un objeto típico en la decoración de graduación.

Por lo tanto, no debes escatimar en gastos, tienes que esforzarte un poco más a la hora de crear los centros de mesa:

  • una foto enmarcada con todos los graduados,
  • una pequeña figura de cerámica o porcelana haciendo alusión a la graduación,
  • un libro con un mensaje de fondo
  • una pequeña réplica de la escuela,

El centro de graduación que desees colocar como parte de la decoración tiene que ser adecuado, debes tener en mente que debes crear algo que los invitados puedan y quieran llevarse a su casa.

Otro par de ideas más acordes a la ocasión, que puedes utilizar como centros de mesa para la graduación son:

  • un birrete,
  • un diploma enrollado o una pluma con nombre grabado,

Utiliza un solo tipo de centro de mesa, te hará reducir costos y generará un recuerdo en común para los invitados, haciendo que la decoración para la graduación sea un tanto más atractiva.

Ya para culminar, en caso de que todos los graduados vayan a utilizar la toga y birrete, en la fiesta de graduación, recomendamos que las decoraciones vayan entorno a esto, ya que la mayoría de los invitados irán vestidos de manera formal, con traje en el caso de los hombres, y vestido en el caso de las mujeres.

Es muy importante que consideres este ultimo punto en la decoración de graduación, sin olvidarte de incluir globos, serpentinas, confeti y todo detalle festivo que nunca falta en este tipo de eventos.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *