Decoración para habitaciones de niños

Llevar a cabo una buena decoración para habitaciones de niños, depende, primero y principal, de comprender sus gustos personales, por ello, si vamos a llevar a cabo el decorado, debemos conocerlos a fondo, ya sea por nuestra cuenta o por medio de los padres. Si tu mismo eres el padre, debes prestar atencion en los colores y elementos que le llaman la atención. Esta suele ser una tarea muy divertida, cuando se trata de niños muy pequeños puedes ir acercandole “decoraciones” para ver su reacción.

decoraciones-para-habitaciones-compartidas-de-niños

A una corta edad, la habitación constituye una parte importante en el crecimiento..  ya que es donde los niños van a llevar a cabo gran parte de sus actividades diarias, con el paso de los años estas irán cambiando, y tendremos que ir adaptando la decoración (leer: decoraciones para jovenes). Crear un entorno armoñoso y cálido, permitirá que los niños puedan crecer de una mejor manera

Conocer a tu hijo es una de las cosas que debes hacer como padre, ya que es importante para poder entablar una relación positiva durante los primeros años de vida. Saber lo que le gusta y lo que no, te va a permitir realizar las modificaciones correctas en su habitación.

Decoracion moderna para dormitorios de niños

Realizar la decoración para habitaciones de niños no debe ser un dolor de cabeza, es más, tiene que ser algo divertido. Para comenzar, debes saber que las ideas y opciones son muchas, en primer lugar se debe definir para quien sera la habitación: ya sea para un niño, una niña o compartida, eso lo tienen que definir los padres. Si tuvieras que realizar la decoración para niños, debes considerar la combinación de colores y el diseño mostrado en la siguiente imagen.

decoracion-moderna-de-habitaciones-para-niños

Se trata de una habitación estilo de carreras donde tenemos muchos adornos de la película de Cars. Este tipo de decoración es adaptado a las habitaciones en formato “temática”.

Por otra parte, este tipo de decorados temáticos, también puede ser implementado fácilmente como decoraciones para habitaciones de niñas, si eliges por ejemplo los cuentos de princesas de Disney, ente otras escenografías similares.

Más decoraciones tematicas para habitaciones de niños

Las habitaciones se pueden adaptar a todo lo que nosotros queramos, podemos recrear un castillo en la propia habitación si lo deseamos. Para llevarlo a cabo, es decir para poder crear algo similar a una habitación de castillo, debes saber que el decoración para habitaciones de niños va a tener un costo considerable por toda los elementos, adornos, muebles y pinturas que se utilizarías. Sin embarbo, siempre existe la posibilidad de economizar y sustituir algunos elementos, por otros mas baratos, realizando recortes sustanciales en el presupuesto. Esta decoración es ideal para niños en general, ya que todo lo que se refiere a castillos no hace la diferencia respecto a los sexos.

decoracion-castillo-para-habitaciones-de-niños

 

Siempre, realizar la decoración para habitaciones compartidas resultara menos laborioso, permitiendo generar un ambiente de mayor unión entre los niños. Si bien puedes separar en partes la habitación, realizando los decorados adecuados para cada lado (comúnmente se identifica con azul para niños y rosa para las niñas), también puedes optar por utilizar un único color principal, como el verde, el amarillo, entre otros.

decoracion-de-habitaciones-para-niñas

En la imagen anterior, puedes apreciar una habitación exclusiva para niñas. Decorada con un candelabro de cristal transparente con lamparas para alumbrar toda el lugar. Por su parte se añadieron muebles con un estilo clásico en colores beige para dar un mejor aspecto. El rosa claro en la pared, por su parte, marca la diferencia entre los elementos que hay dentro, ya sean adornos, muebles o la propia cama. Por ultimo, los colores mas oscuros como el marrón dan contraste al decorado.

Estas son algunas ideas que se pueden llevar acabo en la decoración de habitaciones para niños. ¿Que te han parecido?

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *