Decoración para habitaciones juveniles

Este artículo te ayudará a conseguir la decoración perfecta para habitaciones juveniles. Tus hijos van creciendo y llegado el momento debes cambiar los diseños infantiles por los juveniles, esto tus hijos te lo agradecerán. Si no tienes ninguna idea en decoración juvenil, no te preocupes, aquí te traemos algunos conejos, para aclarar tu panorama decorativo.

habitacion-juvenil-de-colores-claros

Habitación Juvenil.

Las habitaciones personales son sitios especiales para cada persona. Allí, los jóvenes, suelen tener toda tipo de cosas y realizar toda clase de actividades, dormir, ejercitar, leer, hacer tareas, son actividades personales que frecuentaran este espacio privado.

Decoración para habitaciones juveniles pequeñas

Hay muchas elementos que puedes incluir para la decoración de habitaciones juveniles, puedes optar por modernas lámparas en el centro de la habitación u realizar algo mas atrevido, como son las lamparas de mesa o pared. No olvides que debes añadir una lámpara de lectura para que puedan sentirse cómodos cuando realizan sus tareas. Recuerda siempre añadir un armario pequeño pegado a la puerta, sera indispensable para guardar su ropa y zapatos. En cuanto a la cama en habitaciones pequeñas, tienes dos opciones muy económicas, una cama de media plaza o una cama alta y un armario o escritorio pequeño debajo, así podrás optimizar el espacio de la mejor manera.

En las habitaciones juveniles modernas hay que tener en cuenta la ultima tendencia, pocos elementos, líneas rectas en colores suaves y fondos predominantes de colores blancos. La decoración moderna brinda una gran calidad al resultado final, los aspectos sencillos en el decorado, resultan ser muy atractivos, con respecto a otros tipos de decoraciones. Este tipo de decorado puede adaptarse sin problemas a lugares pequeños, da el toque de modernidad que se requiere para habitaciones juveniles.

Aspectos decorativos según el genero

1. Decoración para dormitorios juveniles mujeres

Las habitaciones juveniles para chicas pueden incluir detalles muy personalizados, procura añadir: corazones en la pared, estampados con flores o alguna imagen que a ella le guste. Otra opción, para generar un ambiente mas personalizado, puede ser agregar un mural personal con posters, cuadros o fotografías (foto con amigos, con la familia, con el músico favorito).  Una combinación de tonos primaverales y otoñales, pueden ser muy atractivos en la decoración de habitaciones juveniles para mujeres.

2. Decoración para dormitorios juveniles varones

En el caso de que sea para hombres opta por colores planos como azul, blanco, grises, verdes o neutros, has combinaciones que sean perfectas. Un sofá, una mesa y una lámpara a lado de la cama pueden dar un toque especial. Intenta que los muebles, en caso que quieras incluirlos, vayan con un diseño que pueda unificarse con el resto de la decoración de la habitación. Las habitaciones juveniles tiene que tener un diseño unificado, es decir, que haya una concordancia en toda la decoración de las habitaciones juveniles, hasta las almohadas deben de ir de acuerdo al diseño.

Descubre mas consejos sobre la decoración de habitaciones para jóvenes.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *