Decoración para habitaciones

Cuando hablamos de nuestras habitaciones, nos referimos a uno de los ambientes más relevantes y de mayor importancia en nuestro hogar. Este rincón representa el lugar donde deseamos desconectarnos profundamente de la intensa jornada del día y el que nos permite recargar las nuevas energías, para afrontar un próximo reto. En este artículo te queremos invitar a conocer los mejores tips de decoración para habitaciones, que te servirán como complemento para hacer de ese espacio tan especial, el lugar que realmente te mereces.

decoracion-natural-para-habitaciones

¿Cómo deben ser decoradas las alcobas para parejas?

En esta oportunidad nos queremos referir específicamente, a la decoración ideal de habitaciones para parejas y aportar todos los detalles que debes y los que no debes emplear, para garantizar una decoración con una mezcla de perfecta armonía, entre los muebles y los tonos que te permitirán a ti y a tu pareja, disfrutar de la intimidad, mientras aprovechan el espacio para expandir los logros y las energías, sin que esto implique una gran inversión.

La decoración de un aposento íntimo, debe mantener el principio de un ambiente cálido, relajante y alegre en las habitaciones, por lo que es aconsejable en el día, dejar penetrar la luz natural de una forma sutil. Las paredes, deben llevar tonos cálidos o pasteles, que transmitan tranquilidad; como el beige, el azul, el verde o el rosa vieja. Se debe evitar a toda costa, al momento de la decoración, los colores muy frívolos o muy estimulantes en las habitaciones.

decoracion-clasica-para-habitaciones

Cuándo nos referimos a decoración para habitaciones, hablamos específicamente del ambiente y la combinación de colores, más no, del estilo de la cama y los muebles, ya que éstos, siempre serán conforme a la personalidad y a los gustos de cada pareja; pero es muy importante la ubicación de la cama en las habitaciones, ya que ésta debe ir centrada frente a la puerta de entrada, nunca de forma inversa; conservando un espacio prudente en ambos lados, que permita el libre desplazamiento. Las mesas de noche deben armonizar con la cama, incorporando en esta decoración, lámparas con regulador de cálidas luces.

Las sábanas para habitaciones, se sugieren en algodón o seda y las cortinas en fibra natural, ambos con tonos blancos o en combinación con las paredes. Para complementar la decoración de las habitaciones, se aconseja usar varias almohadas o cojines que adornen armónicamente el ambiente. Se recomienda un ligero adorno, justo detrás del espaldar de la cama. Los espejos, no deben formar parte de la decoración, porque éstos deben encontrarse ocultos o dentro del closet, pero nunca frente a la cama.

decoracion-con-muebles-para-habitaciones

Es recomendable y muy útil conservar un mueble en las habitaciones y que forme parte de la decoración, para leer un rato antes de ir a descansar. En cuanto al piso, lo ideal es usar una alfombra de gruesas fibras y tonos claros.

No es conveniente conservar aparatos eléctricos en las habitaciones, como TV o máquinas de ejercicios ya que interfieren con la tranquilidad que ese espacio requiere, además desajustan la decoración del ambiente.

Para garantizar el éxito en este objetivo, te recomendamos poner en práctica los consejos de decoración para habitaciones, leer artículos como: decoraciones para habitaciones de niños y decoraciones para habitaciones de adultos, y complementar todo esto con los principios del feng shui, los cuales rigen las condiciones y la estabilidad de las habitaciones.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *