Decoración para jardín

Algo importante para destacar en la casa es la decoración de tu jardín, debes prestar mucha atención en las plantas que utilices, por ello aquí te daremos algunos consejos para comenzar a decorar tus jardines de la mejor manera. Para comenzar, siempre considera tener todo en orden y limpio, recuerda que tener animales aveces es contraproducente en el mantenimiento del jardín, estas avisado.

El jardín es la zona ideal de la casa en el cual las mujeres y los hombres pueden pasar un momento agradable al aire libre, ya que están en contacto directo con la naturaleza. Por ello, es muy importante para ti y para la decoración, que en tu jardín tengas las plantas que más te gusten, sin importar que sean de distintos colores y aromas, deben de ser de tu agrado antes que el de nadie.

decorado-de-meseta-plantada-para-jardin

Cuida cada una de las plantas.

Ideas para decorar tus macetas

La decoración de tu jardín debe de ser de acuerdo a tus gustos, por ejemplo, puedes pintar las macetas con tus colores favoritos, haciendo que estás sean más atractivas. Así darás un realce en la decoración y haras que el jardín y las plantas luzcan mucho mejor. Tómate el tiempo para realizar la decoración del jardín, no lo hagas a las apuradas, pintar las macetas es una tarea que lleva dedicación y empeño. También, ten en mente, hacer otro tipo de decoraciones en las macetas, algo mas simple podría ser utilizar algún tipo de papel para forrarlas, recuerda que dependiendo del tipo de papel que uses, sera el tiempo que la misma durará a la intemperie.

También puedes incluir algunas plantas medicinales, pero eso es otra historia. Aquí más consejos sobre decoración para jardines.

decoracion-de-meseta-para-jardin

Macetas pintadas a mano.

 

Una huerta: decora y cosecha alimentos

Hay dos puntos importantes que debes tener en cuenta a la hora de optar por este tipo de decoración, primero, una huerta conlleva echar mas horas de trabajo, por lo que debes comprometer a no abandonarla, y segundo, tendrás un beneficio claro a largo plazo, podrás cosechar frutas y verduras, tendrás hortalizas cosechadas por tus propias manos sin químicos agregados, cosa que es frecuente hoy en día.

No necesariamente debes crear la huerta a lo largo de jardín, como en la imagen que podrás observar a continuación, también puedes usar tu ingenio para elevar una estructura y crear la huerta en vertical, si quieres ocupar menos espacio, es una forma peculiar de para decorar tu patio. En fin, hay toda clase de formas que puedes implementar para tener una huerta en casa.

 

decoracion-de-huerta-para-jardin

Decorado de plantas en huertas.

Otra opción es añadir colgantes en las macetas y colgarlas sobre alguna pared, o bien puedes optar por lo clásico, directamente en el suelo de tu patio.

Además, brinda una muy buena oportunidad para crear un vinculo entre tus hijos y la naturaleza. No tienes que descartar está idea de decoración para nada, tener una huerta te da la da posibilidad de cosechar toda clase de verduras y frutas: lechuga, zanahorias, remolachas, manzanas, mango o limones, etc.

Fuente de agua

No olvides que también puedes añadir una fuente de agua, la cual hará que muchas aves lleguen a tomar agua. Encontrar pájaros en jardines con fuentes es perfecto para la decoración, es todo lo que puedes pedir. Para implementar este elemento no es necesario hacer una gran inversión, puedes crear una fuente de agua a base de piedras y elementos naturales, si en verdad lo deseas, puedes hacerlo.

Combinación de colores

Los colores que utilices en la decoración de tu jardín debe combinar con la casa donde vives. Si tu casa tiene colores extravagantes, aprovecha el poder de la naturaleza y busca plantas acorde a esos colores. Procura jugar con los espacios que tienes en tu jardín, puedes alternar entre los diferentes colores de las flores, utilizar estructuras como escaleras entre otros elementos. Aquí no puedes limitarte, los colores harán que tu jardín luzca muy alegre y lleno de vida, como cualquier otro jardín.

Cada persona tiene el poder de realizar el cambio que desea, solo es cuestión de ponerse en marcha y llevar a cabo la decoración que se desea.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *