Decoración para living comedor

Hay muchas ideas que puedes llevar a cabo en la decoración para living comedor, sin duda la elección del mobiliario y los colores serán elementos importantes en el proceso, es aconsejable que el espacio dedicado al living comedor sea amplio, ya que sí es pequeño, tendrás menos lugar para añadir muebles o invitar a muchas personas.

Existen muchas posibilidades de hacer algo bonito, solo debes prestar atención a la hora de organizar todos los elementos que haya disponibles.

La decoración es una actividad bastante personal, pero en muchos casos las personas prefieren contratar a un profesional o seguir una guía, si este ultimo es tu caso, sigue leyendo el articulo.

decoracion-para-living-comedor

El comedor ha quedado relegado por las familias modernas, actualmente, muchas personas prefieren comer fuera de casa o comer en la sala, costumbre que esta mal vista por las familias clásicas, que basan su pensamiento en que se debe disfrutar de los alimentos en compañía de todos los integrantes del hogar. Para estas ultimas, el comedor todavía es un símbolo de unión familiar.

Antes de comenzar con los consejos para el decorado del living comedor, debes tener en cuenta, el valor agregado de la decoración, el cual recae en que puedes basar los detalles decorativos, en los gustos particulares de cada uno de los integrantes del hogar, de esta forma lograrás mejores estados de animo entre las personas que convivan. A continuación, te mencionamos algunas ideas para tu decoración de living comedor.

Cómo hacer la decoración para un living comedor

No es para nada descabellado que el comedor y el living compartan el mismo lugar, juntos o muy cerca, muchas familias en todo el mundo lo han comenzado a implementar en sus casas, dando origen al seudónimo “living comedor” hace más de una década, por lo tanto, hoy en día son muchas las decoraciones que puedes realizar teniendo estos dos elementos en un mismo espacio.

Elección de colores: en primer lugar, lo primero que debes definir en tu decoración para living comedor son las tonalidades de colores que vas a utilizar, es aconsejable que eligas tonos cálidos, si deseas generar un ambiente fresco. Por otra parte, si no estas buscando algo mas clasico, puedes optar por colores como el café o el marrón, entre otras opciones disponibles.

La decoración para el living comedor te permitirá hacer combinaciones entre varios colores, siempre predominando uno, como puede ser el verde oliva, el rojo pasión, el purpura o el marrón chocolate. Finalmente, puedes complementar estos colores pintando las paredes de algún color claro, como el blanco.

Mobiliario: puedes basar la decoración en tus muebles si lo deseas, por ejemplo utilizando un estilo minimalista en todos los muebles del comedor, como la mesa, las sillas y el mantel.

Alfombras y detalles: ideal para implementar en la decoración, sobre todo en la sala, ya que le dará un toque de modernidad, permitiendo distinguir cada área.

El living también es importante, utiliza un sofá grande o un librero para diferenciar cada espacio, así también, puedes colocar una planta pequeña en una maceta, si quieres dar un toque natural.

Algunos living comedor por lo regular vienen unidos, pero hay otros que no, si es tu situación, usa tu ingenio para unirlos sin derribar la pared, por ejemplo, puedes sacar la puerta que une ambos espacios y realizar una abertura con forma de ventana.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *