Manualidades para bautizo

La celebración y ceremonia de un bautismo, es un gran acontecimiento en la vida de un infante y sus familiares. Por lo general, se lleva a cabo en una iglesia antes de que el niño o niña cumpla un año de vida. A esta celebración acuden un pequeño grupo de amigos y familiares o también hay quienes lo celebran de una manera más formal. Si deseas sorprender gratamente a tus invitados, puedes realizar decorativos con algunas manualidades para bautizo, a continuación te mostramos algunas ideas que puedes llevar cabo.

Manualidades creativas para bautizo

Tarjeta de invitación

La invitación para una celebración de este estilo, puede elaborarse perfectamente a base de manualidades, sin recargar mucho la decoración ya que el evento sugiere algo delicado y sencillo. Para elaborar las tarjetas, puedes utilizar un pergamino completamente blanco con los dobles necesarios para darle la forma que desees. Coloca un detalle floral de colores pasteles a un borde; en el centro, podrás escribir con un bolígrafo especial para dibujo, la descripción de la invitación. Tal como te la mostramos en la imagen.

manualidades-tarjeta-de-invitacion-para-bautizo

Decorativos para torta

La torta es uno de los elementos más decorativos en cualquier celebración. Ésta ya cuenta con miles de diseños artesanales en el mercado. Lo que te recomendamos en este punto, es que puedas aplicar un detalle distintivo de bautismo elaborado a mano. Utiliza una plantilla para manualidades en forma de ángel, colocando como alas, unas láminas de color plateado y unos pequeños lazos con cinta. Trata de simular algo como lo que se muestra en la siguiente figura, de manera que puedas insertarlas como forma de chupetas dentro de la torta.

manualidades-para-tortas-de-bautizo

Centros de mesa

Si buscas algo fuera de lo común para resaltar la decoración en los centros de mesa, te recomendamos estas manualidades para bautizo, muy fáciles y prácticas de elaborar. En esta idea que te ofrecemos, sólo tendrás que adquirir tres elementos; un velón blanco, un recipiente de vidrio y unos chocolates o bombones, preferiblemente, que se encuentren dentro de una base transparente para que se puedan ver; a estos tres elementos, puedes colocarle un sencillo detalle con cintas blancas en forma de lazos, una gruesa con tela de tul y otra un poco más delgada en tela satinada brillante; los lazos deben ser bien elaborados, que resalten armónicamente el motivo de bautizo. Aquí te dejamos una de las ideas para que destaques tu habilidad en las manualidades.

manualidad-centro-de-mesa-para-bautizo

Decorativos para floreros de bautismo

Para resaltar la decoración en la recepción para un bautizo, puedes poner un poco de creatividad y aplicar manualidades muy básicas y llamativas. Tal es el caso del uso de floreros de cristal, con flores blancas, como tulipanes y calas; acompañadas de muchas ramas verdes. Puedes decorar el jarrón con una delicada cinta blanca, pero bien gruesa o con alguna tela de blonda, tal como se visualiza en la imagen.

manualidades-decorativas-para-bautizo

Mesa de dulces

Un lugar apropiado para aplicar manualidades, es la mesa de dulces. En ésta, puedes colocar unas guirnaldas con blondas, donde muestres el nombre del niño homenajeado, por su puesto, en cada blonda debe ir una letra que conforma el nombre del niño, de manera que luzca algo así…

manualidades-para-mesa-dulce-de-bautismo

Decoraciones de huevos para bautizo

Los huevos de pascua, han sido tradicionalmente un elemento decorativo para cualquier ocasión. Si los deseas emplear en la celebración de un bautizo, es muy fácil aplicar las manualidades sobre esta idea. Sólo tendrás que disponer de los huevos y pintarlos con los detalles apropiados y con los colores suaves que aplican para esta ocasión. Si lo deseas, también puedes recortar pequeñas figuras y pegarlas, todo es cuestión de qué tan hábil eres con la pintura o con las tijeras. Pero lo que si es cierto, es que este motivo, será un detalle muy vistoso y llamativo en tu celebración de bautizo.

manualidades-en-huevos-para-bautizo

Emplear elementos decorativos hechos a mano en un bautizo, representa un gran ahorro. Además que te permite ampliar más tus conocimientos y habilidades en este tipo de arte. Toma las sugerencias que te acabamos de ofrecer en manualidades para bautizo y resalta de forma especial, tu celebración.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *