Ideas originales con manualidades de fieltro

Para ti que te gusta la decoración y buscas resaltar espacios con creatividad, te traemos estas originales ideas con manualidades de fieltro. Una decoración fácil de hacer en casa, y que además, resulta muy conveniente por su bajo costo.

Tal vez lo más complicado de hacer manualidades con este tipo de material, es cuando se éstos contienen algunos aspectos de costura, porque no todo el mundo sabe cómo coser, pero la verdad es que no necesitas ser un experto en taller para atreverte a realizar tus detalles decorativos en tela, además también puedes sustituir la costura por pegamento de silicón.

ideas-originales-con-manualidades-de-fieltro

Ideas elaboradas a mano con fieltro

Estas son algunas ideas originales hechas a mano con tela, que las puedes utilizar para hacer detalles infantiles, para decorar u obsequiar en alguna ocasión especial. Si deseas comenzar a realizar estos bellos motivos; toma nota, sorprende a tus allegados, y convierte tus espacios fríos, en vida y color.

Manualidades con flores decorativas

Las flores en fieltro son un motivo de manualidades, que lo puedes emplear perfectamente para decorar una habitación de niñas.

manualidades-con-flores-recortadas-en-fieltro

Materiales

  • Fieltro de colores vivos
  • Botones de diversos colores
  • Aguja, hilo y tijeras

Las manualidades para estas flores son muy sencillas de elaborar. Sólo deberás crear un molde en forma de flor y recortar, cocer un círculo de otro color en la zona central de la flor para resaltar y encima de éste, deberás pegar un botón; por su puesto, este botón debe ser en otro tono con el fin de que resalten todos los colores y listo. Tienes unos pequeños motivos decorativos para la habitación de una niña.

Arbolitos de navidad

Elaborar nuestros propios mini arbolitos de navidad con manualidades, nos quita un gran dolor de cabeza al momento de tener que comprar los adornos para el árbol.

arbolitos-de-navidad-como-manualidad-en-fieltro

Materiales

  • Fieltro verde y marrón
  • Botones de colores
  • Tijeras, hilo y agujas

Realiza un patrón de arbolito y recorta la tela verde, recorta también las bases de los arbolitos en color marrón, realiza una pequeña costura en marrón por el borde del arbolito y pega sobre éste, los botones en diversos colores, imitando las bolitas del arbolito. Listo, ya tienes la decoración de tu árbol de navidad con manualidades de fieltro.

Calabazas para dulces

En las fiestas de Halloween, puedes crear manualidades con estás divertidas calabazas en las puertas de tu casa, para colocar allí los dulces para los niños en la noche de brujas.

calabazas-en-fieltro

Materiales

  • Fieltro color naranja, negro y verde
  • Tijeras, hilo y agujas

Este modelo decorativo para elaborar a mano es aún más práctico de realizar. Emplea estas manualidades, recortando el fieltro naranja en forma de calabaza, del tamaño que desees, lo suficientemente grande como para colocar algunas golosinas, has un recorte doble por la parte trasera, de manera que quede como especie de un bolsillo; cose los bordes y coloca los detalles simulando sus ojos, nariz y boca. Por último, coloca un pequeño recorte verde en un borde semejando en tallo de la calabaza.

Manualidades para bautizo o primera comunión

Las palomas son un elemento decorativo muy usado para motivos de bautizos y primera comunión, elaborarlas en tela, resulta una tarea sumamente práctica.

manualidad-en-fieltro-para-bautizo

Materiales

  • Fieltro blanco
  • Tijeras, hilo y agujas

Ubica un patrón de una paloma y un molde para el ala, recorta la tela blanca con estos dos patrones, pega el ala a la paloma y cose los bordes en color blanco para evitar que se deshilache. Por último, simula el ojo, puede ser en tela negra u otro material.

Algo tan simple como el fieltro, puede convertirse en la clave perfecta para dar vida a un espacio y convertirlo en un lugar único y especial o para hacer bellos obsequios. Si eres de los que les encanta las manualidades de fieltro, entonces seguramente, disfrutarás elaborando estos prácticos y encantadores diseños.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *