5 Manualidades útiles para el hogar

Aprender algunos trucos para conseguir darle un toque distinto y variado a la decoración de tu hogar, resulta muy conveniente cuando de ahorro se trata; y además es una oportunidad para poner en práctica o incrementar las habilidades en las tareas artesanales. En este trabajo de 5 manualidades útiles para el hogar, queremos ofrecerte diferentes ideas para que realces algunos aspectos en los ambientes de tu hogar.

manualidades-utiles-para-el-hogar

Las decoraciones que se llevan a cabo con objetos reciclados, resultan simples, económicas y divertidas. Además, al mismo tiempo ayudamos a preservar el medio ambiente. Si te gusta la decoración y las manualidades, es probable que estos ejemplos te den algunas ideas útiles. Unas resultarán más fáciles de elaborar que otras, pero el fin, es proporcionarte algunos ejemplos, de ahí en adelante, tu imaginación será capaz de innovar y conseguir quizá, mejores resultados.

Adornar con ramas secas

Emplear manualidades con ramas secas dentro de tu hogar, proporciona un estilo muy original; éstas suelen ser muy útiles para decorar. Utiliza cualquier rama seca, pintarla en el tono que desees y buscar la forma de sujetarla discretamente a la pared o de introducirla en una meseta. En ella puedes colgar cualquier tipo de elemento decorativo.

ramas-secas-como-manualidades-para-el-hogar

Mates decorativos

Resaltar tu jardín y darle un poco de alegría con estas manualidades útiles para el hogar, es sumamente fácil, sólo deberás aplicar algunas técnicas de pintura con colores llamativos y ya… Se trata de hacer tus propias mesetas más útiles, pintarlas de colores vivos, dibujando unas graciosas caritas; y si tu imaginación te lo permite, entonces prueba tratando de insertar algunos elementos que simulen sus manos y patas, algo así como te mostramos en la imagen.

mates-como-manualidades-decorativas-para-el-hogar

Manualidades para decorar tus paredes

Este modelo decorativo es muy original y fácil de elaborar con manualidades, puedes emplearlo en alguna pared de tu salón principal. Necesitarás dibujar sobre cartulina cualquier figura; en este caso utilizamos mariposas, pero pueden ser flores, rosas, palomas, etc. Una vez que tengas el molde, recorta tanta figuras desees y píntalas, luego adhiérelas en la pared simulando un efecto de estampida.

manualidades-para-paredes-del-hogar

Convierte espejos al estilo rústico

Para ayudarte a darle un estilo rústico a tu sala de estar, te recomendamos esta fabulosa idea que no requiere de tanto esfuerzo para lograrlo. Necesitarás varios espejos de tamaño mediano y de diferentes estilos, redondos, rectangulares o cuadrados. Realiza una base a su alrededor, donde puedas adherir desde ramas secas de cualquier especie y piedras de diferentes tamaños y tonos, luego colócalos en la pared, todos juntos. Esto le dará a tu ambiente un estilo realmente campestre.

manualidades-en-espejos

Manualidad reciclada para adornar tu arbolito

Si no sabes qué hacer con los bombillos que ya no sirven, ¡no los botes!, mira la utilidad que puedes darle para decorar tu hogar, con un poco de trabajo manual… éstos resultan muy útiles y puedes ahorrarte cualquier cantidad de dinero, usándolos como adornos de tu arbolito navideño. Sólo tendrás que pintarlos de color blanco escarchado, hacerle unos puntos en color negro, simulando su rostro y otros de color naranja como botones; por último, colócales una cinta para guindarlos. ¡Quedarán como unos lindos muñecos de nieve!

manualidades-con-focos-de-luz

Si te gustaron estas 5 ideas de manualidades útiles para el hogar, entonces no pierdas tiempo y comienza ya a poner en práctica tus habilidades en esta materia. Te sorprenderán los resultados de hacer cosas tan hermosas con tus propias manos.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *