Decoración para matrimonio civil

El enlace civil se suele dar en un ambiente íntimo entre familiares y amigos cercanos, pues generalmente es la ceremonia previa a la boda religiosa, pero no por eso la decoración para matrimonio civil pasa por debajo de la mesa.

Si bien es cierto que el matrimonio civil es una ceremonia sencilla en comparación con las bodas religiosas, también se trata de una decoración más elegante y minimalista en donde los novios se permiten mezclar elementos de su estilo y no necesariamente tradicionales

La decoración del matrimonio engloba muchos detalles para su realización civil, dado que se debe pensar tanto en la decoración del espacio para la ceremonia como en la decoración para fiesta, que por lo general sucede el mismo lugar.

Decoración para fiestas civil

Con frecuencia la casa es el escenario de este tipo de uniones. Por tratarse de lugares reducidos o al menos de la misma dimensión de un salón de eventos, la decoración debe cuidar cómo dividir los ambientes, aprovechando todo el espacio disponible.

decoracion-para-mesa-de-matrimonio-civil

El matrimonio civil es el evento donde los novios sellan su amor antes los hombres y todos los detalles se deben velar. En la decoración no deben faltar las atenciones a los acompañantes pero tampoco los toques de romanticismo dignos de la ocasión que se celebra.

Una vez que la locación donde se celebrara el matrimonio civil esté definida, los novios se concentran en el estilo de decoración: clásico, elegante, tradicional, vintage, minimalista o toman un poco de la influencia de todos.

El siguiente paso y en torno al cual suelen girar el resto de las elecciones en es el color de la boda.

decoracion-con-color-blanco-para-matrimonio-civil

El blanco es la elección que no falla y es típico de las parejas que gustan de la elegancia y la sofisticación. El color blanco se recomienda para la decoración de bodas por civil que se celebran de día o de noche.

El siguiente color es solo para ¡novias arriesgadas!: El negro en combinación con otro tono es símbolo de elegancia y modernidad. Es perfecto en combinación con el dorado, plateado o el clásico blanco.

Decoración para salones

La decoración para los salones para matrimonio civil cuida una serie de detalles importantes, entre ellos, las flores que son uno de los detalles más románticos que pueden existir y están siempre presentes en las celebraciones importantes.

centro-de-mesa-para-mesa-de-matrimonio-civil

En las bodas civiles las flores son perfectas para generar ese ambiente acogedor que toda ceremonia de este tipo merece.

Una hermosa forma de aprovecharlas es para lanzar sus pétalos a los novios después de la ceremonia y darle otra cara a la típica tradición del arroz.

Las flores se deben colocar a lo largo del camino hacia el altar y en otros espacios de la fiesta depositadas en tarros de cristal o accesorios elaborados en madera para un toque moderno vintage según el gusto de la pareja, pero siempre romántico.

La iluminación es un detalle que no se debe descuidar en ningún evento y la recepción de un matrimonio civil no es la excepción.

iluminacion-en-mesa-para-boda-civil

Este tipo de veladas, de las que se rescata su ambiente íntimo y acogedor, admiten perfectamente el uso de las velas en la decoración, las cuales se pueden disponer en las mesas de los invitados y en lugares o mesones estratégicos ubicados en la reunión para complementar la iluminación propia del lugar.

Las velas se justifican por el carácter sensible del compromiso por civil y adicionalmente suponen un ahorro considerable en el presupuesto cuando se comparan con la inversión en un equipo profesional de luces.

Arreglos para matrimonio civil

Los arreglos son unos de los detalles de la decoración que los invitados a un matrimonio recuerdan con más frecuencia, entre ellos los centros de mesa. De ahí la necesidad de esmerarnos en la creación de unas propuestas divertidas y originales.

arreglo-para-mesas-de-fiesta-de-matrimonio-civil

La elección depende del estilo de la boda, romántico, vintage o elegante. Una opción acorde a casi todos los estilos es el uso de envases transparentes de vidrios decorados en su interior con piedras de apariencia y colores llamativos.

El toque final se logra agregando un poco de agua y colocando una vela en la superficie del envase. Se trata de una idea sencilla de realizar y visualmente inigualable.

Las flores suelen ser el detalle principal de este tipo de arreglos. Sí los protagonistas del matrimonio civil buscan un poco más de inspiración.

Buffet para matrimonio civil sencillo

En todo evento importante la comida es un tema que se debe cuidar, pero en las fiestas de matrimonio civil más allá de la calidad, la presentación juega un papel igualitario.

La decoración del buffet del matrimonio civil puede definir éxito o no de la decoración. No se trata de abundancia sino de saber distribuir elegantemente los tipos de alimentos y en especial los más llamativos como son los dulces.

decoracion-para-barra-en-matrimonio-civil

Algunas wedding planer recomiendan prescindir de la torta en la decoración de la celebración por civil, cuando hay una mesa de dulces, para aliviar el presupuesto; en ambos casos se trata de dulces, pero las tortas pueden resultar muy costosas y en la mayoría de las ocasiones no se consumen. En todo caso, sí no se quiere perder la costumbre se puede optar por un pastel mucho más pequeño y más bien simbólico.

Al igual que la comida, las bebidas son una parte importante de cualquier celebración. En un matrimonio civil se puede disponer de una barra de cócteles.

Esta elección puede ser más amigable con el presupuesto de la celebración del matrimonio civil porque previamente los novios escogen los tipos de cócteles que se servirán y por ende el tipo de licores que requiere cada uno.

Una barra de cócteles siempre resulta una apuesta atractiva y llamativa y de seguro mantendrá entretenidos a los invitados por un buen rato.

La unión en matrimonio es un evento importante para la vida de cualquier persona y en el que la ansiedad porque todo salga perfecto es inevitable.

Las bodas de ensueño no se caracterizan por un presupuesto exorbitante sino por pensar cuidadosamente cuál será la disposición de los detalles de acuerdo con el gusto y estilo pensado para la decoración de la ceremonia del matrimonio.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *