Decoración para matrimonios

Una boda eclesiástica, es uno de los sacramentos más importantes en la vida de las personas que cumplen fielmente con los mandamientos religiosos. Este evento es digno de una perfecta celebración, por lo que te queremos invitar a conocer todos los detalles de la decoración para matrimonios y así ayudarte a garantizar la cobertura de todos los aspectos importantes que este magno evento amerita.

Como siempre aconsejamos a nuestros lectores, que en todo tipo de evento, siempre deben contar con los meses necesarios para el éxito de la decoración, estos pueden ir desde mínimos seis meses hasta nueve, tiempo suficiente para cubrir todos los detalles en los matrimonios. Igualmente, contar con una elaboración de presupuesto que permita identificar todos los costos asociados al evento, este detalle te dará seguridad para seguir con los preparativos.

decoracion-para-matrimonios-en-fotografias

Aspectos importantes para el decore del evento matrimonial:

Mesa para invitados: Para eventos de matrimonios, los secretos para lograr obtener una mesa para invitados hermosa, es cubrir todos los detalles que la conforman y cuidar el empleo de los tonos escogidos en la decoración, en las bodas se debe escoger tonos pasteles o suaves. Tales como rosas, terracota suave, melón, verdes y azules pasteles. En esta mesa van los manteles y las servilletas, junto con el vestido de las sillas, en perfecta armonía. La vajilla y la cristalería deben ser muy delicadas, al igual que la pieza de adorno central; y el pequeño regalo o centro de mesa para los invitados. Ofrecer a tus huéspedes una hermosa mesa es tan importante como el aperitivo que degustarán en ella, este aperitivo será sutilmente destacado por la decoración de la mesa.

decoracion-de-mesas-para-fiestas-de-matrimonios

Si tienes dudas con los colores que se emplean en los matrimonios, y prefieres estar seguro de no cometer ningún error en adornar tu boda, entonces opta por el blanco, que siempre es neutral y lo puedes combinar con cualquier otro color un poco más fuerte para contrastar. Para destacar otros elementos de la mesa,  puedes emplear el beige, o el marfil.

Cuando tus invitados ingresen al salón de fiestas y observen la decoración de su mesa sutilmente resaltada y de una manera perfecta, estarán gratamente sorprendidos y encantados con la atención que reciben. ¡La fiesta empieza bien!

Mantel y servilletas, En una decoración para matrimonios, estos elementos van mejor de blanco; se pondrán de relieve los diferentes alimentos que contenga la mesa. Existen muchas formas de colocar la servilleta de una manera agradable a la vista de los invitados, aquí te mostramos algunos estilos, puedes escoger entre la elegancia sobria y la elegancia moderna.

decoracion-ddecoracion-de-elementos-de-mesa-para-fiesta-de-matrimonioe-mesa-para-fiesta-de-matrimonio

La cubertería: Para la celebración de matrimonios, se puede colocar de manera convencional alrededor de la placa, o atada delicadamente con una cinta sobre la mesa. Esta presentación es original y sorprenderá a tus invitados, quienes reconocerán los talentos artísticos. Importante, asegurarse de que los cubiertos estén perfectamente limpios antes de adornarlos.

La cristalería: Lo idóneo en los matrimonios, es utilizar preferiblemente tres tipos de cristalería en la mesa para resaltar la decoración. Una más pequeña para agua y u otra más grande para servir el vino, si es blanco, debe ser mar largo y si es vino rojo, entonces será la copa más ancha y redonda. Si el menú ofrece el espumante champagne muy utilizado en los matrimonios, entonces se debe usar una copa larga y estilizada como la flauta, que es la más adecuada. Estos implementos de cristal también pueden ser adornados para bodas, con cinta, tul, rafia, o perlas, adheridos con una pistola de pega caliente.

decoraciones-de-copas-para-fiesta-de-matrimonio

La pieza central: Es el toque final de esta parte de la decoración porque proporciona un brillo y un carácter que debe existir en una mesa de invitados. Sin este elemento, la decoración lucirá inconclusa. Puedes optar por un delicado ramo de floristería, así estarás más seguro de su frescura. Elígelos con un distintivo del tema de la decoración. Las flores más apropiadas para una ocasión de matrimonios, son las rosas y las orquídeas porque enaltecen la elegancia.

Obsequio para los invitados: En los matrimonios, un poco de atención dulce siempre será vista con mucho placer por tus huéspedes. Un pequeño cofre repleto de delicados dulces, chocolates, bombones y otros manjares deleitará el paladar de tus invitados y permanecerá como recuerdo de ese evento maravilloso.

Quisimos ofrecerte varios detalles importantes para complementar una decoración para matrimonios, ya que siempre son éstas pequeñas cosas son las que las personas olvidan y resultan ser, elementos sumamente tomados en cuenta por los invitados.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *