Decoración para mesas de comedor

Llevar a cabo una correcta decoración en las mesas del comedor, es sumamente importante para disfrutar mucho mas de los momentos que se lleven a cabo en dicho lugar, como son las diferentes comidas del día a día. Debes tener en cuenta que todos los elementos que coloques en la mesa del comedor, también formaran parte de la decoración del ambiente donde la estas ubicando. Es sumamente importante que entiendas como decorar las mesas en general.

decoracion-formal-para-mesa-de-comedor

Comedor estilo formal.

Elementos para decorar las mesas del comedor

Manteles: parte fundamental en este tipo de decoración, debes de considerar utilizar manteles acordes al estilo de mesa que posees, por ejemplo si la mesa es antigua, procura utilizar colores finos y delicados, para que haya concordancia entre ambos. Llevar a cabo una buena combinación entre el estilo de mesa y el mantel, causara mas de un cumplido por parte de tus invitados.

Utiliza patrones, bordados, estampados y por sobretodo, trata de utilizar colores de telas que no se manchen tan fácilmente y que sean fáciles de lavar. Tampoco trates de utilizar colores sumamente oscuros, eso no va para nada bien en la decoración de mesas de comedor.

Vajillas y cristalería: parte esencial para la presentación de los alimentos, es otra buena opción para mostrar la elegancia en tu mesa de comedor. Utiliza vajillas que combinen con el resto de la decoración, servilletas y platos que se adapten a los colores que ya has utilizado. La cristalería puede ayudar mucho para decorar, en cuanto al colorido de estos elementos, procura utilizar colores neutros para los vasos, de esta forma podrás lucir los colores de las bebidas que prepares.

decoracion-informal-en-mesa-de-comedor

Pocos elementos y diseño con terminaciones rectas.

Centros de mesa: como parte complementaria a la mesa del comedor puedes añadir un centro de mesa que vaya acorde al resto de la decoración, por ejemplo, puedes añadir flores y colocarlas en un jarrón transparente o de un material como mármol. Este sencillo elemento le dará un toque especial y natural a tu mesa de comedor, para disfrutar de un buen desayuno, almuerzo y cena. Como dijimos, solo es un ejemplo, puedes añadir otro tipo de cosas, como una figura, siempre y cuando generes una sensación agradable y no moleste.

Servilletas: las servilletas son las que terminan de complementar la decoración en las mesas de comedor, por lo que no debes de olvidarlas en tu decoración. Debes utilizar reciclables o de tela, si optas por la segunda opción, procura que estén bien dobladas y que siempre haya suficientes para todos los invitados.

Cómo decorar el comedor según el Feng Shui

Feng Shui nos habla de la importancia que tienen la orientación de los muebles dentro del hogar, resulta fundamental para que la salud, la paz y tranquilidad siempre estén presentes.

La decoración según el Feng Shui puede incluir mesas redondas u ovaladas, lo cual permite que en las mesas de comedor haya una mayor comunicación entre los comensales, logrando así un vínculo mas afectivo. Ademas, en caso de utilizarse las mesas de comedor cuadradas, no se deben ocupar las esquinas, ya que está más relacionado al trabajo que a la familia, y según el Feng Shui la familia es primero.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *