Decoración para paredes

Seleccionar los colores en la decoración para paredes es una de las tareas primordiales en el decorado de una casa, justo antes de comenzar a añadir muebles entre otros elementos, debes tener la decoración de paredes terminada, a menos que quieras trabajar doble e ir probando sobre la marcha los colores, lo cual veo poco conveniente, por ello te recomendamos definir los colores de las paredes, antes de iniciar el amueblado.

decoracion-para-paredes-con-rayas-verticales

Recuerda utilizar colores que permitan que la luz llegue a todos los rincones, que sean colores claros y que la combinación sea adecuada, es decir, que haga contraste.

Decoración para paredes en interiores

Si no dispones de habitaciones grandes, algo que debes tener en cuenta es optar por colores oscuros, sin llegar al típico negro u otro color similar, para ello, puedes utilizar colores como el morado, purpura, rosa, azul o verde manzana. Este tipo de decoración en paredes de interior, se puede combinar perfectamente con muebles de madera lisa y también de tonalidad metalizada. Obviamente, puedes optar por otro tipo de materiales, si así lo deseas, por otro lado, no debes olvidarte de añadir cuadros en la pared, son una gran ayuda a la hora de decorar las paredes.

tipos-de-decoracion-para-paredes

Otro de los estilos con los que puedes realizar tu decoración de paredes, consiste en utilizar rayas verticales que lleguen hasta el techo, esto va a permitir que los techos se vean más altos, aunque sea solo un efecto de la decorado. Este tipo de diseño en las paredes, puedes hacerlo con papel especial, si optas por esta posibilidad, debes saber que tienes un gran variedad de modelos de papel, tienes que ir buscando el estilo que más te guste y que satisfaga tus necesidades, en cuanto a la decoración de interiores, de tu casa o habitación.

Por ultimo, las fibras en las paredes de los baños no pasan de moda, siguen aportando un toque distintivo a la decoración de paredes, en interiores. En este caso, lo que tienes que hacer es elegir un estilo de fibra que se adapte a lo que tú quieres obtener como resultado final. Una buena elección, te permitirá lograr una buena ambientación, que la luz no sea consumida por las fibras y que la habitación tenga buena iluminación.

Por ejemplo, el vinilo y fibra de vidrio proporcionan resistencia, son fáciles de limpiar, lo cual te va a ahorrar mucho trabajo, y a la vez, quedan perfectos en la decoración para paredes. Además, debajo, puedes pintar con alguna tonalidad de blanco o café, si quieres dar un buen aspecto visual, pudiendo optar por usar cerámica como complemento, en paredes como las del baño.

Es indispensable determinar lo que deseamos tener al finalizar nuestra decoración, no podemos comenzar sin saber qué es lo que queremos realizar –respecto a la decoración de paredes- siempre, debemos definir el tipo de estilo que deseamos aplicar, puede ser algo clásico o bien algo moderno, un toque minimalista, retro, entre otros.

 

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *