Decoración de pasteles para bautizo de niña

Los pasteles siempre son los protagonistas de la mesa de postres de cualquier celebración y por lo tanto llevan esmero en su elaboración y mucha creatividad, y una ocasión en la que los anfitriones se suelen destacar es en la decoración de pasteles para bautizo de niña, que originalmente se destacan por su delicadeza y diseños angelicales. Si estas buscando decorados para bautismo de niño ingresa aquí.

Modelos de torta de bautizo

La decoración de pasteles para bautizos de niña se caracteriza por recurrir a adornos con motivos religiosos presentados en una forma delicada e infantil, que recuerdan el motivo del evento sin olvidar que la protagonista es una niña.

decoracion-de-pastel-para-bautizo-de-niña

En los decorados para tortas, los colores son el primer recurso para hacer la diferencia. El rosa y el banco protagonizan la celebración del bautizo y se combinan en cualquiera de las torres de la torta.

Otra combinación para decorar el bautismo de tu niña, consiste en combinar los colores amarillo, blanco y algún tono dorado.

Actualmente es una tendencia que las tortas tengan altura y por lo tanto suelen estar conformados por varias piezas, o varios pasteles, así sean pequeños.  Y en esta pieza final es donde se coloca el decorado que hace referencia al bautizo, como cruces, libros, rosarios, palomas, angelitos o zapaticos de niños o la figura de una bebé.

Los mensajes también son una idea viable, a la hora de decorar la torta de bautizo. No requiere gran creatividad plasmarlos en el pastel, si quieres puedes escribir una frase original que familiarice a los invitados con el evento, como puede ser una frase de bienvenida y reconocimiento a la fe católica de la familia o mensajes bonitos que expliquen la bendición de Dios en sus vidas.

Diseños de pastel de bautismo

Los pasteles para estas fechas tan especiales que las niñas celebran con gran ilusión, muchas veces nos dejan sin palabras gracias a la delicadeza y esmero en la elaboración de figuras increíbles.

decoraciones-para-pastel-de-niña-en-bautizo

Estas figuras para decorar pasteles de bautizo de niñas son posibles gracias el uso del fondant, que es uno de las materiales predilectos entre los reposteros, gracias a lo fácil que resulta manipular para diseñar formas de todo tipo.

El fondant es una crema que resulta de la mezcla de azúcar glass y gelatina sin sabor por lo que en la mayoría de los casos es totalmente comestible. Solo las piezas mas elaboradas exigen más cuidado a la hora de consumirse, ya que quizás contienen palillos u otros elementos necesarios para armarlas.

Esta pasta permite crear formas únicas en las decoraciones de pasteles, como una biblia. La biblia es una base perfecta, si quieres incluir un mensaje en las decoraciones del pastel. Ademas junto al mensaje, puedes poner el nombre de la niña bautizada.

A la hora de escoger la torta para el bautismo de niña podemos seleccionar algo no tan tradicional, pero igualmente  atractivo como una torta de cupcakes.

decorado-para-tortitas-cupcakes-en-bautizo-de-niña

Los pasteles hechos con cupcakes representan una opción novedosa para los bautizos y es posible personalizarlos con varias ideas. Por ejemplo, podemos hacer una torre de cupcakes y decorar la parte superior con un pastel pequeño, como vemos en la siguiente imagen.

Los cupcakes de la torre pueden tener motivos variados mientras que el mini pastel principal el nombre de la niña festejada.

Este tipo de tortas son muy llamativas y practicas, sobre todo a la hora de repartir las porciones para los invitados, quienes simplemente tienen que acercase y tomar una de estas magdalenas que conforman la torta.

Adornos de niñas para tortas de bautizo

Si la realización de la torta está en manos de algún miembro de la familia que no domine el arte del fondant, esto no es ninguna excusa para no lucirse con el decorado. Una alternativa bastante popular es la compra de detalles para pasteles, que si bien no son comestibles, dejan una gran sensación, frente a las decoraciones de la torta.

torta-foundant-para-bautizo-de-niña

Las figuras flexibles hechas en masa son una elección frecuente para el diseño de las tortas, ya que se trata de objetos decorativos, cuya textura es similar a la de las cubiertas de los pasteles y se consiguen a precios bastante económicos.

De este tipo de adornos hay figuras en forma de niñas con características tan variadas que seguro alguna puede coincidir con los rasgos de la niña bautizada y además de cumplir una función decorativa se pueden guardar como recuerdo de una celebración tan importante y representativa para los devotos de la religión católica.

La imaginación es el ingrediente principal en el decorado de pasteles para niñas y en un evento tan importante como el bautizo siempre es importante conservar la esencia religiosa que genera la celebración con detalles icónicos y representativos.

Los colores y la disposición de detalles para la decoración de tortas de bautismo, son características que hacen la diferencia entre un pastel de niñas normal y uno para bautizo.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *