Decoración para primera comunión

La primera comunión puede ser un día muy significativo tanto para el individuo como para las familias que participan en esta ceremonia sagrada. Cuando los jóvenes tienen su primera comunión, están señalando su ideología de vida, por lo que muchas familias lo marcan como un día histórico y digno de celebración. Ya sea en casa, o en un salón de fiestas, en este artículo te queremos ofrecer fabulosas ideas de decoración para primera comunión, para que las implementes y hagas de esta fiesta, una ocasión inolvidable.

decoracion-para-primera-comunion-de-color-blanco

Al planificar una fiesta de primera comunión, querrás que sea apropiada para el evento, y al mismo tiempo disfrutarla con tus amigos y familiares. Hay un montón de opciones cuando se trata de crear una visión en la decoración, empleando el esfuerzo que se merece la ocasión y poniendo a volar la imaginación.

Planificación para adornar una fiesta de primera comunión:

Entrada al salón: Es muy apropiado el uso de un arco de globos en las entradas de los salones de fiestas. Por lo que colocar un espectacular arco de globos blancos y plateados en la entrada, será una idea que llamará mucho la atención de los invitados.

decoracion-para-la-entrada-de-la-primera-comunion

Los salones: La decoración para primera comunión, debe dar una impresión de pureza e inocencia. Por lo que los tonos a emplear en la pared deben ser claros y neutros, en caso de ser una chica, puedes emplear colores claros como rosa vieja con café, o si es un chico, distinguir con el azul o el verde pastel, ambos casos en combinación con el blanco.

Los globos: Forman parte fundamental de cualquier celebración y aquí no pueden faltar en la decoración. Éstos no necesariamente deben ser todos blancos, aunque si debe ser el color predominante para adornar tu primera comunión, éste puede ir acompañado de un color champagne, un gris claro o un beige, inclusive el plateado da un toque de elegancia a la fiesta y lo puedes emplear para chica o chico.

Adornos: Las siluetas de palomas o cruces como confeti en torno a un arreglo de flores de colores suaves, te quedaran perfectos como parte de la decoración. También puedes emplear rocas o piedras pulidas grabadas con mensajes de fe y esperanza o cruces como insignia del cristianismo. Este material representa la fundación de la iglesia y es muy apropiado en la decoración.

El techo: Puede llevar colgando unos pompones de color blanco, éstos realzan vistosamente la decoración. Igualmente resulta muy vistoso, colocar racimos de uvas hechos con globos preferiblemente verdes como contraste, en los rincones del salón.

decoracion-para-el-techo-en-la-primera-comunion

Mesa principal: La mesa principal debe exhibir los símbolos asociados con la Eucaristía como parte del decore de tu primera comunión. El uso de estos símbolos es beneficioso ya que nos recuerda la importancia de este evento, por lo que en esta mesa no podrá faltar el pan y el vino, la biblia y el pescado. Estos símbolos se podrían utilizar en la decoración o incorporarlos en la elección de alimentos. El símbolo habitual para la Santa Eucaristía es un cáliz, por lo que recomendamos imprimir las siglas IHS o INRI en la mantelería. Un Altar, sobre el que se establece una cruz, dos o más velas en sus altos candelabros, un cáliz y un copón, es otro símbolo a menudo muy usado en la decoración de ésta ocasión tan especial.

Mesas de invitados: Se sugiere seleccionar pequeños jarrones de cristal cuadrados, con flores frescas, colocar mármoles decorativos en la parte inferior. Para el centro de mesa, puedes usar mariposas decorativas, ya que éstas significan “vida nueva” y vendrá a ser muy apropiado para la ocasión. Igualmente se puede colocar un centro temático de velas,  símbolo de Dios, el dador de la vida y la luz del mundo.

Torta: El diseño de la torta debe ser un símbolo religioso, como una cruz, un cáliz o una biblia, puedes acompañar la torta con ponquesitos blancos en forma de ángeles y unas galletas representando hostia o cruces. También puedes colocar sólo una mesa de cupcakes de pequeñas tortas con los símbolos cristianos, estos también son fantásticos para adornar tu fiesta de primera comunión.

¿Qué esperas? Sácale provecho a todas estas ideas de decoración para primera comunión y haz de esa ocasión tan especial, un recuerdo inolvidable.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *