Decoración de recámaras para parejas

No son sólo el lugar donde se descansa, son el centro de la vida de la relación, es por esto que la decoración de recámaras para parejas, debe propiciar un ambiente de buen entendimiento, que favorezca un contacto afectuoso y brinde la posibilidad de incrementar la atracción mutua; además, no se puede olvidar tener en cuenta los gustos de ambos ocupantes, considerar los deseos y necesidades de cada uno. Valorando los aspectos pertinentes a la decoración, te recomendamos que consideres las siguientes sugerencias:

decoracion-de-recamaras-para-pareja

Sugerencias para decorar tus recámaras

Las recámaras para parejas deben contar con una decoración que esté perfectamente diseñada para dos personas, esto supone una cierta simetría. Las recámaras tendrán su mesa de noche en cada lado con una lámpara, también, una alfombra junto a la cama. Siempre que sea posible, cada ocupante de la habitación debe tener su propio espacio.

Como siempre, uno de los puntos sustanciales en la decoración de recámaras para parejas es la iluminación. Sería ideal que contaran con doble fuente de luz natural, sin embargo, estamos conscientes que eso no siempre es posible. Es importante proporcionar una iluminación adecuada para las parejas; se debe evitar los espacios oscuros, disponiendo de varias lámparas pequeñas a diferentes alturas. Estas luces deben ser suficientes para crear un ambiente cálido; recuerda no sobrecargar; las recámaras deben tener una iluminación tenue que inspire tranquilidad y relajación. Una sugerencia para complementar la decoración, es instalar un regulador de intensidad para controlar la magnitud de las luces.

Las parejas no deben compartir el mismo espacio en el vestuario, asegúrate de que cada uno tenga su propia área.  Las recámaras deben estar organizadas de tal modo, que no perturbe el flujo de cada uno. Además, recuerda colocar la cama en el centro de la habitación para una mayor comodidad.

decoracion-elegante-de-recamaras-para-pareja

Para el almacenamiento de ropa dentro de las recámaras, necesitarás dos gabinetes diferentes, así cada uno puede guardar su ropa como lo desee. Coloca el gabinete a ambos lados de la cama de acuerdo con el espacio que dispongas.

La decoración debe procurar crear una atmósfera o tema que vincule todos los elementos, tanto en los estilos de las parejas, la época, los materiales y el color. Evita los artefactos eléctricos. No agregues más de lo necesario. Las recámaras no deben lucir como un museo.

Las cortinas son una clave importante para el decore de las alcobas matrimoniales; son el elemento que completa la decoración de la habitación. Éstas deben adaptarse a los colores y estilos que ya has definido. Existen muchos tipos: traslucidas, coloridas, estampadas, monocromáticas o bloqueadoras de luz. Al final, la decisión entre parejas, debe estar tomada sobre la idea de crear un entorno íntimo en las recámaras.

Las recámaras para parejas ofrecen múltiples posibilidades y puedes optar por una decoración sencilla y elegante, un diseño natural, o un decorado vibrante, todo es posible. Las habitaciones que están bien diseñadas, son las que ofrecen una sensación de confort y seguridad; el dormitorio es el espacio ideal para el descanso y el amor; por eso, en su decoración, debemos cuidar la armonía y el equilibrio.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *