Decoración de recamaras juveniles para mujer

Un poco de asesoría sobre decoración de recamaras juveniles para mujer es necesario cuando se pasa de la niñez a la adolescencia y como mujeres queremos cambios en todos los sentidos, lo cual incluye nuestros espacios.

Cuando nos vamos convirtiendo en mujer queremos olvidarnos de la decoración de niñas que antes nos encantaba y que seguramente escogieron por nosotras.

decoracion-de-recamaras-juveniles-para-mujer

En esta etapa, ya tenemos nuestros gustos y estilos definidos como mujer y los queremos plasmar en cada rincón. En este caso siempre es buena idea un poco de ayuda sobre decoración de recamaras juveniles para mujer y así lograr un resultado que cumpla, y en el mejor de los casos, sobrepase nuestras expectativas.

Colores para recamaras juveniles de mujeres

En la decoración de las recamaras juveniles de mujer  tienden a utilizarse colores cálidos como el rosa, violeta, y en algunos casos distintos tonos de verdes, que en su tonalidad más clara refleja juventud, serenidad y frescura. Estos colores, además de ser femeninos estimulan la relajación de toda mujer.

Otros colores menos tradicionales que complacen los gustos de las mujeres juveniles y de la decoración de recamaras para parejas, son el color rojo y el amarillo.

decoracion-para-mujer-en-recamaras-juveniles

El primero es sin duda el color de la pasión y el erotismo y debe usarse con cuidado en espacios reducidos para evitar el efecto que hace que todo se perciba en dimensiones más pequeñas. Especialmente este color debe combinarse con tonalidades más claras en espacios juveniles, ya que su uso excesivo puede crear ambientes donde sea difícil descansar.

El empleo del color amarillo en las recamaras juveniles para mujer atrae la impresión de energía, vitalidad y estimula el intelecto y la creatividad.

En general se recomienda que existan paredes blancas para dar sensación de amplitud en los espacios.

Las habitaciones juveniles para mujer exigen detalles que den personalidad al ambiente. Aunque no hay reglas establecidas entre lo que se debe y no hacer, ya que mucho depende del gusto y del presupuesto, lo ideal es crear recamaras juveniles para mujer con espacios funcionales que sirvan para el descanso, para estudiar y para pasar las horas de ocio con total comodidad.

Recamaras modernas juveniles para mujer

A la hora de empezar la decoración de este tipo de recamaras juveniles, el gusto personal de la mujer se suele acoplar a las tendencias del momento en las que se basen las ofertas del mercado.

recamaras-modernas-juveniles-para-mujer

Remodelar recamaras juveniles de mujer exige una buena inversión, lo ideal es hacerse de un par de muebles modernos que siempre hagan que la habitación luzca actual.

Se deben adquirir aquellas piezas de líneas rectas y en colores juveniles que se integren a la decoración de las recamaras, sin exagerar con el número de muebles.

Los muebles modulares son una excelente alternativa para aprovechar el espacio en las recamaras juveniles sin sacrificar la funcionalidad y lograr que unas cuantas piezas se pueda armar una cama, una mesa de estudio y el siempre necesario armario en la habitación de una mujer.

Los muebles auxiliares como parte de la decoración son una elección que permite ahorrar espacio. Las cómodas con suficientes gavetas para almacenar ordenadamente ropa, accesorios, material de estudio y demás objetos que no faltan en la habitación de una mujer.

Descubre mas detalles ingresando a decoración de interiores.

Decoración de recamaras juveniles pequeñas

Hay varios trucos que permiten aprovechar el espacio en recamaras pequeñas; detalles como la luz funcionan para dar sensación de amplitud en espacios reducidos.

decoracion-de-recamaras-juveniles-pequeñas

Iluminación

Lo ideal es que las recamaras pequeñas tengan buena iluminación natural, de no ser el caso este detalle se debe arreglar colocando varios focos de luz al momento de la decoración.

En la decoración se debe pensar en la disposición de las lámpara con bombillos de luz blanca deben iluminar el techo y hacia ciertos rincones de la recamara darán la sensación de que hay paredes más distantes y por lo tanto se percibirá un espacio más amplio.

Cuando  el uso de cortinas es indispensable se debe optar por aquellas confeccionadas en tejidos ligeros como el lino, organza o seda, en tonos unicolores, frescos, juveniles y femeninos para mujer.

Paredes y vinilos

En la decoración en general, las paredes funcionan para dar sensación de amplitud. Para este efecto los espejos son los aliados imprescindibles; además de prácticos son un elemento importantísimo en la decoración de la habitación de cualquier mujer.

Los vinilos también son una alternativa,  además de estar de moda se consiguen en diseños artísticos que una vez puestos en la pared dan sensación de profundidad.

Pisos

Los pisos laminados ofrecen la ventaja de tener diseños variados, aportan sensación de calidez y son más económicos que otros materiales.

Las alfombras pueden ser útiles en la decoración cuando se trata de dividir espacios dentro de una misma habitación y en general aportan un efecto más cálido y acogedor, perfecto para la habitación de una mujer.

La decoración de nuestra recamara es la oportunidad para participar en la elección de todos los elementos y detalles que la integrarán.

Si nos empeñamos en cosas muy específicas en la decoración como un color arriesgado, negro o rojo por ejemplo, podemos emplearlo en una sola pared de la recamara y no en los muebles, o al menos no en todos, u otros objetos que luego sean más costoso sustituir.

Las recamaras son el espacio más personal,  donde pasamos una parte importante de nuestro día, por lo tanto si tenemos la oportunidad de hacer una decoración, hagámoslo,  considerando la estética y funcionalidad de los objetos, así como el aprovechamiento de los espacios, con el aporte de buen gusto y toque juvenil que como mujer podemos dar.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *