Decoración para salas

¿Deseas hacer un cambio significativo en la decoración de tu sala de estar y no tienes idea de cómo lograrlo? ¡Estás de suerte! En este artículo te ofrecemos varios consejos de decoración de salas, entre los cuales aprenderás a conocer, cuáles son colores adecuados a emplear. También encontrarás tipos de mobiliarios bien selectivos para tu sala de estar, tales como sofá, sillón, mesa de café, accesorios decorativos, cojines, etc. Todas las claves de decoración para salas, para que amuebles ese espacio, conservando un estilo moderno, cómodo y agradable.

Tipos de diseños de salas

1.- Diseño Palm Beach: En este ambiente, el decore para salas, está pensado en un dulce capullo. De pie en el centro de la habitación, nos imaginamos en una casa ubicada en la orilla del mar de la soleada Palm Beach. Todos los colores de decoración, se reflejan en el color de un grano de arena. Sofá, sillas, paredes y alfombras, se unen en un beige suave y templado. Este entorno también juega con la textura de las alfombras, recordándonos el balanceo reconfortante de las olas. Los muebles se funden a un segundo plano, formando una isla en medio de la estancia.

decoracion-palm-beach-para-salas

2.- Diseño de espíritu viviente: Un espectacular diseño de decoración, en colores vivos y patrones geométricos, con sus alfombras de formas redondeadas, que hacen juego con las cortinas. Los muebles en perfecta armonía con esta decoración de salas, provoca una estancia que hace representación a los años 50. Para mantener la temática, un lienzo pop gráfico se refleja en una sola pared y acentúa la atmósfera psicodélica del salón. En cuanto a los cojines, sus motivos no son una excepción: triángulos azules, verdes, negros y naranja con líneas multicolores, despiertan el gris dormido del sofá, para incluirlo en el deco elegido. Uno de los adornos más resaltantes de este estilo de salas, son los floreros con sus formas y colores llamativos, que dan a la mesa de café un estilo muy pop.

decoracion-años-50-para-salas

3.- Diseño de alto volumen: Este diseño para salas, es apropiado para familias grandes. Con un sofá de esquina, este estilo de decoración, deja ver la capacidad para muchos invitados en un espacio de gran volumen. El piso en concreto pulido y vigas de madera, con techo de metal y paredes blancas son una necesidad para conformar el diseño y a pesar del espacio, no se recomiendan muebles muy grandes. El centro de mesa, resulta muy vistoso con forma de Y que se coloca en el suelo, como un trozo de hielo que refresca el gran salón.

decoracion-para-salas-grandes

4.- Ambiente monástico: En este diseño para embellecer salas, se asume el minimalismo, más aún, es la consigna de la decoración. La madera clara y cruda con una piedra blanca como suelo, ofrecen todo lo que un monasterio moderno puede brindar a cualquier visitante. Los elementos son fluidos y hablan por sí solos: naturales y llenos de un alma zen, mientras que el trono blanco y la vela gigante, representan una metáfora de la vida y de la luz.

decoracion-para-sala-tipo-monasterio

5.- Salón con elegancia artística: En este estilo Art decó para salas, el diseño de los muebles, es una elegancia contenida. Tres colores se eligen: el gris profundo de los muebles, la alfombra blanca y el beige. Son colores discretos que se hacen eco del “wabi sabi” belleza japonesa que se encuentra en los matices estéticos de los elementos. Los patrones de oro en la alfombra y los estantes contiguos a la chimenea, forman una estructura geométrica en el salón. Lo más resaltante de esta decoración de salas, son las obras de arte dispuestas sobre la piedra gris y una chimenea junto a la ventana, entre la sobriedad de los lugares en la exuberancia de la naturaleza. La escultura verde proporciona la energía suficiente para animar el ambiente y hacerlo contemporáneo a propósito.

decoraciones-artisticas-para-salas

El salón principal representa uno de los lugares más emblemáticos en nuestro hogar, ya que es ahí, donde mayormente compartimos esos momentos inolvidables con nuestros familiares y amigos. Entonces, debes hacer de este ambiente tan importante, un lugar placentero, agradable y cómodo. Sácale provecho a estos cinco fantásticos diseños de decoración para salas que te acabamos de ofrecer y dale a ese espacio, el estilo que realmente merece.

Mas Tips de decoración para la sala

Cuando tenemos un hogar nuevo o la oportunidad de remodelar el que ya habitamos, la ilusión para poner a nuestro gusto cada ambiente es inmensa y uno de esos espacios en los que más nos esmeramos es la sala y su decoración, por ser el lugar de reuniones de la familia y nuestra carta de presentación ante las visitas.

decoracion-para-la-sala-con-colores-cafe

Las decoraciones para la sala son muy variadas y por lo general el resultado final es producto de una combinación entre las tendencias del momento y el gusto de los dueños del hogar. Sin embargo, hay trucos y consejos que se pueden aplicar para sacar provecho a todos los tipos de sala y lo mejor de todo, sin gastar mucho dinero.

Decoración para las paredes de la sala

Las paredes tienen mucho  protagonismo en cualquier ambiente del hogar y la sala es uno de los que más se presta para este tipo de detalles. Los cuadros llamativos o el vinil se encuentran entre las alternativas predilectas, así como el uso de elementos modernos, con aires minimalistas como lámparas y relojes.

decoracion-para-la-pared-de-la-sala

La decoración de interiores en un arte que se domina con la practica, procura siempre agregar elementos que combinen con los que tienes actualmente.

Ideas útiles para decorar las salas

En la decoración de la sala del hogar todos los detalles cuentan para darle un aspecto único, por ejemplo que tenga elementos modernos o vintage, si es nuestra preferencia.

Los muebles se llevan la mayor parte de la atención por el espacio que ocupan y por su evidente función decorativa.

Según el espacio que disponemos para la sala, es posible combinar varios tipos de mueble. Uno grande con dos más pequeños, o en su defecto, sillas elegantes.

decoracion-en-tonos-verder-para-la-sala

Un truco que hace que los muebles unicolores se vean más atractivos es colocar sabanas decorativas y cojines en colores oscuros o confeccionados con un estampado original.

Las mesas o estantes para la decoración de la sala también deben combinar practicidad y elegancia. Deben servir para colocar objetos que se necesiten en esa área, como libros, agendas, álbumes y siempre es recomendable colocar una pieza de arte llamativa en alguno de sus compartimientos.

La sala tienen muchos elementos a tomar en cuenta a la hora de decorar y a veces dejamos por fuera uno tan importante como el piso. La decoración del piso con tapetes sirve para darle vida a la sala o para dividirla en ambientes, por lo que siempre son una opción recomendada.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *