Decoración para tortas

En esta oportunidad te hablaremos sobre la decoración para tortas infantiles, de baby showers y de comunión.

Todas las tortas tienen un motivo particular, pueden hacerse para festejar distintos tipos de fiestas y celebraciones, decorarlas de forma adecuada es lo que debes hacer.

decoracion-para-tortas

Decorado con confites para torta de chocolate.

 

Cómo hacer la decoración de tortas

El procedimiento decorativo en los diferentes tipos de decoración: tortas infantiles, tortas de baby showers y tortas de comunión, es sumamente importante para la presentación.

Infantiles

En primer lugar, con respecto a la decoración de tortas infantiles, sabemos que tienen un motivo, por lo que debes decorarlas acorde al mismo, utilizando colores especiales, rosa si es para niñas o azul si es para niños.

El diseño de la torta puede verse influido por la tendencia de moda, es decir puede estar basada en la figura animada que este al tope de popularidad en aquel momento, como por ejemplo Frozen. Hacer este tipo de decoración en la torta hará que la fiesta agrade mucho mas. Igualmente, debes tener en cuenta, que llevar a cabo dicha decoración requiere de mucho esfuerzo de tu parte, debes poner todo tu empeño para que la presentación sea la ideal, y el sabor no se quede atrás.

Existe una técnica de repostería para decorar las tortas infantiles, que dará a tu presentación un toque único y muy profesional, como si las hubieras comprado en una pastelería. La forma de hacerlo es muy sencilla, solo necesitas un poco de pulso y los siguientes materiales:

  • mangas de repostería con boquillas finas y gruesas,
  • papel encerado,
  • placa de vidrio,
  • cinta adhesiva.
  • impresión del dibujo (de una impresora común),
  • topping de mantequilla (preferiblemente).

Lo primero que necesitarás es imprimir el dibujo, una vez que lo tengas en papel, procederás a pegarlo en el vidrio con la cinta adhesiva; por el lado contrario, debes pegar un trozo de papel encerado, el cual va a ser proporcional al tamaño del dibujo (el lado encerado del papel será el que va dibujado). Comienzas primero por las líneas básicas, las líneas y rellenos oscuros, y luego prosigues con las líneas claras y los rellenos claros. Una vez terminado el dibujo, debes meterlo al congelador por un tiempo cercano a los 20 minutos. Decoras la torta como lo harías normalmente y luego pegas el dibujo. Listo, un dibujo bien realizado casi de fábrica.

Baby Shower

La decoración de tortas de baby showers y tortas de comunión: también tienen diferentes motivos, pues el primer motivo comúnmente, es para consentir a la futura mamá y a sus invitados, nada mejor que realizar un rico pastel con sus ingredientes favoritos. La torta debe formar parte de tus planes si te encuentras organizando un Baby Shower, debes tomar en cuenta no solo los gustos personales de la futura madre, sino también los colores y la temática utilizada en la decoración. El pastel debe ser un objeto más de la decoración para tortas de baby showers, se debe ver tan delicioso como sabroso.

Si la madre aun desconoce el sexo del bebé, elige tonos neutros. Procura utilizar cubos o peluches que no se inclinen ni a lo femenino ni a lo masculino. Seguidamente, te indicaremos las tendencias para la decoración de tortas en baby showers:

  • Bloques: Para las mamás que están esperando niñas, no dudes en hacer uso del rosa. Añade detalles románticos alrededor, como flores, y puedes usar un muñeco con forma de bebé para decorar la parte de arriba del pastel.
  • Moderna: Las mamás de hoy en día son modernas y activas, utiliza estas características para decorar el baby shower. Mezcla colores como negro, blanco y rosa para generar un mayor efecto. Si estás esperando muchas invitadas, pide un pastel en torre para darle un toque especial.
  • Mamá fashion: Este modelo de torta redonda es unisex, ideal para un festejo pequeño, decorada con motivo de tenderete de ropa. Mamelucos y nubes de azúcar despiertan el antojo antes de la primera mordida.

Comunión

Por último, te ofrecemos algunas ideas para decorar las tortas de comunión. La comunión es un momento muy especial en la vida del niño, siempre sera recordado como un evento especial en su vida. Por lo general este evento se lleva a cabo por niños de entre siete y doce años de forma colectiva.

Luego de celebrarse la ceremonia de la primera comunión; se procede al desayuno o merienda con los niños y niñas que realizaron la misma, ello, se celebra también con una torta. Para la decoración de las tortas de comunión se escogerá el motivo que más agrade, entre los diseños más comunes de tortas figuran: un cáliz, la cruz y el ángel de la guarda.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *