Decoracion de uñas con puntos

Para tener una decoración de uñas con puntos se debe seguir una técnica muy sencilla que podemos intentar en nuestras casas sin muchas complejas herramientas ni costosos materiales.

Las mujeres amamos arreglarnos y los puntos son un estilo divertido que podemos usar para una ocasión especial o para ponerle alegría a nuestro día a día.

decoracion-de-uñas-con-puntos

Hay bellos diseños que vale aplicar como decoración en tus uñas y adaptarlos a tus gustos, desde un estilo clásico hasta muy alegre, ahora puedes comenzar a lucir tus uñas de una manera única, personalizada y original. Conoce cómo con mucha paciencia y creatividad puedes lograr uñas con puntos que despierten la envidia. Descubre también como decorar uñas esculpidas.

Uñas decoradas con puntos

El punto es el elemento básico de cualquier forma y por ello es tan fundamental en las artes, el diseño gráfico y la decoración. El estilo que usa patrones de puntos se conoce como “polka dots” que sirve como estampado en ropa, muebles, juguetes y cualquier soporte.

Fue una tendencia que implementaron los nobles ingleses en el siglo XIX e inspiró en siglos siguientes numerosas colecciones y se lució en cuanta pasarela del mundo hasta nuestros días. Entre los personajes más destacados que usa puntos esta la consentida de Disney: Minnie Mouse, que tiene más de un vestido al estilo “polka dots”.

uñas-decoradas-con-lunares-rojos

Entre otras maravillas de la moda, los puntos se tomaron los trajes que se usan en el baile flamenco, en este arte los puntos son conocidos como lunares, y los vistosos vestidos son engalanados con puntos negros, blancos o rojos que se intercambian con el tono de fondo.

Por ello, se puede aprovechar mucho la decoración de uñas con puntos para crear un estilo auténtico y obras de artes en las manos. Si bien le puedes dar un toque flamenco usando los colores característicos de este arte, incluir otros colores te va a permitir aprovechar diferentes propuestas, y transmitir una idea personal.

Lo que sí se busca con esta decoración es llamar la atención con diseños en las uñas bien elaborados y los diversos diseños se pueden inspirar en una obra y dependen mucho de la ocasión que se va a asistir, no hay que olvidar que es fundamental que vaya en sintonía con la vestimenta. Sin duda, las uñas con puntos son muy versátiles y las pueden lucir tanto maduras mujeres hasta niñas que van a disfrutar lucir con alegría la decoración con puntos.

Uñas con puntitos paso a paso

Es más fácil de lo que crees conseguir un excelente acabado en la decoración de uñas, además no es necesario tener equipos profesionales en casa, ya que con un par de palillos de dientes o de cocina, o incluso con un alfiler, vas a conseguir el efecto deseado de decoración con círculos.

Si deseas y tienes la posibilidad de adquirir el material que usan en las estéticas para hacer esta decoración en las uñas, entonces busca un lápiz para manicura con la punta fina, en el mercado hay de todos los colores y muchos vienen en set de distintos tonos muy “chic” para la decoración de las uñas.

Materiales a utilizar para la decoración con puntos:

  • Esmalte de base para proteger las uñas.
  • Esmaltes de los colores que seleccionaste ya sea para el fondo y para dibujar los círculos en las uñas.
  • Palillo, alfiler o bolígrafo con punta fina para la decoración. Para círculos más grandes en la decoración se puede usar el borrador de un lápiz.
  • Top coat o esmalte para después de pintar las uñas que permite el secado y proteger la pintura de la decoración.

como-decorar-uñas-con-puntos-paso-a-paso

Para lograr un perfecto acabado en la decoración de uñas con puntos sigue los siguientes pasos:

  1. Inicia pintando cada uña con un protector de uñas, no es necesario que esperes que seque.
  2. Aplica una capa de tu tono favorito o del esmalte que hayas elegido para el fondo de las uñas.
  3. En un plástico o un material similar coloca una cantidad pequeña del esmalte de uñas que vas a usar para hacer la decoración de punticos.
  4. Moja un palillo u otra herramienta que sea muy fina en el esmalte para hacer los puntos de las uñas.
  5. Coloca muy sutilmente el palillo para hacer los puntos de la decoración, hazlo con delicadeza pero muy rápido para que los puntos queden pequeños. El número de puntos y la distancia entre ellos pueden variar.
  6. 6- El toque final de la decoración de uñas con puntos lo consigues con una capa de top coat o esmalte para secar la pintura. Su uso es indispensable porque además de secar el esmalte protege de golpes o rasguños en las uñas que pueden dañar la decoración de uñas con puntos.

También, es importante tomar esmalte con el palillo para cada punto, ya que si llenas el palillo de esmalte una sola vez y haces varios puntos vas a conseguir un punto más grande y el último será más pequeño, porque el esmalte va disminuyendo. Aunque suene básico, aquí es donde recae el gran truco para conseguir una decoración de puntos regulares y similares entre ellos.

Si estás buscando una decoración con puntos irregulares, entonces sí puedes dejar de recargar el esmalte para cada punto. Otra forma de conseguir puntos más grandes es dejar el palillo por más tiempo sobre la uña.

decoracion-de-uñas-con-puntos-irregulares

Entre las sugerencias para lograr una decoración muy profesional está el uso de esmaltes en buenas condiciones, las pinturas que ya se están dañando tienden a estar muy espesas y esto no facilita el momento de tomar el esmalte con el palillo.

También es normal que el esmalte se pegue en el palillo y vaya formando un pelotica que puede distorsionar la decoración al momento de aplicar una vez más el material para dibujar el punto. Un truco para impedir esto, es tener a la mano un algodón o una esponja para ir limpiando el palillo cuando consideres que es necesario.

Por otro lado, es fundamental que uses un top coat o un esmalte para el secado de las uñas después de pintarse, porque la decoración con círculos tienden ser más delicados de mantener. Además puedes pasar un algodón con acetona por los bordes de la uña para quitar cualquier residuo de esmalte y aplicar una crema para cutícula para proteger las uñas y la decoración.

Mas acerca de los diseños de uñas con puntos

Los “polka dots” es uno de los estampados favoritos de las mujeres, en la actualidad la preferencia se diferencia a lo que fue el uso de los puntos en el pasado cuando existía una tendencia de lunares uniformes, (mismo tamaño, forma y color).

En estos años el look es bien distinto y se propicia que los puntos se varíen, o se mezcle con otras formas, puedes transformar el diseño para decoración de uñas con puntos al combinar los esmaltes de los puntos, o incluir otros elementos como líneas. Es muy fácil jugar con las composiciones, dibujar solo puntos en un extremo de la uña, formar una cadena de puntos inclinados, varias el número de puntos por uña, son algunas de las propuestas.

formas-con-puntos-en-la-decoracion-de-uñas

Una idea muy única para primavera es acercar los puntos para formar flores y agregarles unas delicadas hojas, usa colores pasteles como el lila y verde, para transmitir la frescura de la temporada en tus uñas. También, puedes convertir la clásica francesa en una decoración muy innovadora agregándole puntos a la uña respetando la parte que se aplicó el esmalte blanco. Para verano, son maravillosos los puntos sobre puntos, que da un efecto de frescura.

Recuerda que la práctica hace al maestro, y la manera de volverte una experta en la decoración con puntos es comenzando desde ya a hacerlo en tus propias uñas, de tus amigas o hija. Además, es una forma divertida de compartir más tiempo y de llenar su vida de colores.

Uñas decoradas con brillos

Si eres una de las que aman la decoración cargada en las uñas, llenos de glamour y buscas transmitir elegancia, no dudes en decorar tus uñas de punto con brillo. La forma de hacerlo es la siguiente: una vez dibujes los puntos, aplica una capa de un fuerte esmalte que tenga brillo, con esto no tienes excusas para darle una impresión mucho más elegante que los colores mate.

diseños-uñas-con-puntos-uniformes-de-distintos-esmaltes

Y como el “polka dots” está más presente que nunca en la moda femenina y la decoración, algunas empresas han creado esmaltes con brillo que incluso tienen en su fórmula los gloriosos puntos, solo se pasa la pintura y se dibujan irregulares lunares ¡como magia! Esta es una de las sorpresas que más agradecen las mujeres que dedican tiempo en arreglarse las uñas.

Este hermoso y practico diseño de decoración de uñas con puntos se consigue con la línea Color Show Polka Dots de Maybelline New York. Los colores son súper innovadores y contienen círculos que combinan con la base del color pero también que resaltan porque son brillosos, blancos y/o negros.

Uñas decoradas con esmalte

Para hacer una decoración con puntos que tenga mucho estilo hay varias opciones que no son muy complicadas. Para la decoración, puedes elegir un esmalte claro para la primera capa y que los puntos tengas un color más fuerte, o al contrario, colocar una base intensa y puntos más claros.

Aunque los esmaltes para uñas siguen siendo los más usados, también puedes hacer uso para la decoración, de otro tipo de pinturas, como temperas, acuarelas y pinturas acrílicas. La creatividad no tiene mínimos en el estilo y la decoración con puntos, por supuesto, no está de más que practiques en una hoja cómo se ve la combinación y textura de los esmaltes antes de aplicar en las uñas para que consigas una decoración perfecta.

Por otro lado, se sugiere que se coloque el esmalte que se usa para dibujar los círculos en un soporte aparte, como un plástico o papel aluminio. Pero muchas estéticas prefieren mojar el palillo directamente desde la pintura del esmalte, ambos casos son correctos y va a servir el que se adapte a ti y te haga más fácil el proceso.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *