Decoración de uñas para matrimonio

El matrimonio es un evento único en el que se lleva a cabo un compromiso y se celebra la unión de dos personas que se juran estar amarse y acompañarse por el resto de la vida, para este hermoso ritual nos preparamos con afán, seas la protagonista o una invitada la decoración de uñas para matrimonio cumplen con parámetros específicos que es mejor manejes antes de equivocar cómo lucir.

Los expertos en la materia reconocen que es esencial conocer el espacio dónde se va a celebrar el matrimonio, así como si es informal o formal, para posteriormente poder planear como vestir y para decidir la manicure de las uñas.

decoracion-elegante-para-uñas-de-matrimonio

El matrimonio es uno de los eventos más importante de tu vida, a partir de esta union, puedes desarrollar tu vocación al amor y al servicio, crecer junto a la persona que elegiste, en todos los aspectos de tu vida y en la mayoría de los casos, definir al padre de tus futuros hijos.

Quizás por ello, nos aferramos tanto, a que el inicio sea tan especial, y dedicamos tiempo hasta en los mas minimos detalles del matrimonio, lo cual incluye la decoración del salón de fiesta, las comidas para los invitados, la música y los recuerdos.

A continuación, descubre cómo realizar la estetica de tus uñas, te mostramos diferentes diseños para que elijas el mas acorde a la fiesta de matrimonio. Fotos, ideas, “tips” y recomendaciones para que estes preparada para tu boda o las bodas de tus amigas.

Uñas de matrimonio estilo clásico (frances)

Hay muchas ideas que puedes tomar en cuenta para el nail art de tus uñas, pero lo mas importante es que cumpla sobretodo con reflejar tu personalidad, ya que ese sera el ultimo dia como novia, para pasar a ser oficialmente una “esposa”.

Si prefieres irte por lo casual y sencillo, entonces elige una decoración de manicure “estilo francés“, pintar las puntas de la uñas de color blanco es sinónimo de elegancia, para darle una variación puedes agregarle “sparkles”.

decoracion-francesa-para-uñas-de-las-manos

También puedes cambiar la figura blanca y no hacerle recta sino imitar la punta del triángulo, otra variación es modificar la ubicación de luna blanca, dibujarla en el espacio de abajo muy cerca de la cutícula; tendencia que se ha impuesto en la moda ultimamente.

Sobre todo para un matrimonio civil, se usa mucho las uñas decoradas con figuras, dibujar delicadas flores en las uñas son detalles que lucen hermosos y perfectos para la fecha.

Volviendo al estilo francés, otra tendencia comun, consiste en pintar todas tus uñas y solo dejar una uña dispareja, que puedes pintar de plateado o agregarle algún accesorio, resulta una manera de sencilla de marcar la diferencia.

Por otro lado, si eres una de las invitadas, la manicura de tus uñas de matrimonio debe cumplir ciertas reglas, si bien debes verte hermosa, no debes opacar a la protagonista de la noche, al igual que ocurre con el maquillaje, la belleza de los vestidos y los peinados.

5 tipos de uñas decoradas para matrimonio

Para un matrimonio cristiano se suele buscar un estilo más conservado, pero sin sacrificar la coquetería femenina. Consigue un estilo propio en tus uñas:

1. Utilizando cintas para uña: “Nail Art” o la técnica “Striping tape”

Esta es una cinta que se usa para definir el diseño de cada uña a decorar, es muy delgada y viene de colores.

striping-tape-para-decorar-uñas

La “Striping tape” se usa para hacer líneas rectas en las uñas y asi marcar la separación de las uñas frente a una decoración, para aplicarla, es tan facil como pegarla en las uñas decoradas, al igual que la cinta adhesiva.

2. Plantillas para estampar

Estas son placas que se parecen mucho a los que utilizábamos de pequeñas para hacer calcomanías, salvo que estas, tiene la particularidad de haberse hecho especialmente para el diseño de las uñas.

Puedes adquirirlas en tiendas o esteticas, traen diferentes diseños en una misma placa, puedes consultar cuáles son los diseños más relacionados con el matrimonio como referencia.

Para la decoración de uñas con estas placas, el proceso es aplicar una capa de esmalte en las hendiduras, de esta forma, adhieres la pintura quitando el sobrante, para finalmente pasar el estampado a las uñas. Las plantillas suelen traer un tampón o esponja para ayudarte a imprimir los diseños en tus uñas.

3. Dibujos de pincel fino

Si tienes habilidades de dibujo es el momento de ponerlas a valer, el matrimonio es el evento perfecto para realizar tu propia decoración de uñas.

dibujos-con-pinceles-finos-estilo-matrimonial

Para ello solo necesitas pinceles muy finos con los que se pueden hacer líneas doradas o plateadas, o bien, pintar detalles muy delicados, como esferas o estrellas.

4. Diseño con puntos

Decora tus uñas para matrimonio con puntos. Lo diseños que llevan puntos en las uñas son perfectos tanto para ocasiones formales como informales, en un matrimonio se aconseja que se empleen colores pasteles o claros. También puedes agregar brillo para conseguir más luz.

Para hacer los puntos del diseño, puedes usar un punzón con las puntas terminadas en una pequeña bolilla, la cual permita pintar puntos en las uñas de distintos grosores, ya que las puntas tienen diferentes tamaños.

Coloca los puntos en un orden especial o combina los tamaños en una misma uña, fíjate que hay plantillas y diseños en Internet que te permiten llevar un sentido logico durante el proceso de la decoración.

5. Purpurina: Manicure perfecta para invitadas

Pinta tus uñas con colores pasteles acorde al matrimonio civil, o aplicando esmaltes de purpurina, trata de combinar el color que elijas con el vestido que usaras.

uñas-con-purpurina-blanca-para-el-matrimonio

La purpurina bien aplicada, hace de tus uñas decoradas algo perfecto, para complementar con ropa negra, plateada y dorada mientras que los esmaltes pasteles van de la mano de colores como el azul celeste y el rosa.

Colores de moda y accesorios

Colores serenidad y rosa cuarzo

Si quieres estar a la moda, se aconseja que los colores empleados en el evento sean de acuerdo a las tendencias mundiales.

Este 2016 el roza cuarzo y el azul serenidad o “Serenity” se apoderaron de las pasarelas. En octubre del 2015, la empresa Pantone hablo sobre el uso de estos colores, mencionando frases como “dan paso a la emoción y al optimismo (…) transmiten estabilidad y calma”.

Es evidente que la moda tomó el cuarzo rosa por sus cualidades y beneficios en la vida.

colores-de-moda-de-este-año-para-decorar-tus-uñas

Cabe mencionar que la piedra del mismo color es destacada en el mundo por brindar armonía, aliviar, enfocarnos en el presente, calmar el carácter y disminuir el estrés. Además, se reconoce que este color reafirma el enlace matrimonial.

Por su parte, el serenity es dulce, ilumina, es fresco y agradable, es el acompañante perfecto para esta fecha.

Toda novia que quiera estar a la moda en su matrimonio, durante el 2017 debe incluir estos colores, tanto en la decoracion general como en los detalles personales como lo son las uñas, sin dudas el azul serenidad y el rosa cuarzo es una correcta decisión.

Accesorios para decorar al instante

Si crees que no tienes tiempo, otra forma de dejar tus uñas de matrimonio preparadas rápidamente, es utilizando accesorios. Los cual no quita la posibilidad de que dichas uñas no llamen la atención, es mas, podrán ser capaces de robar mas de una mirada.

Para un arreglo más extravagante usa la decoración de uñas con brillantes de fantasía, el cual logra una combinación mas que especial con el vestido de novia. En uñas largas se pueden incluir o agregar otros accesorios, como piedras preciosas.

uñas-decoradas-con-stickers-o-pegatinas

Actualmente, existen una multitud de accesorios para uñas con los que puedes jugar y realmente lograr una “Nail Art”. Si estas buscando dar un toque muy personal a las uñas, debes saber que es muy fácil conseguir estos accesorios.

La decoración para uñas de matrimonio pueden incluir accesorios como tachuelas, stickers, pegatinas o terciopelo, purpurina o lentejuelas.

La forma correcta de aplicar los accesorios consiste en colocarlos sobre el esmalte fresco para que se fijen al secarse, aunque normalmente estos accesorios traen una pegatina fuerte capaz de sujetarse fuerte a la uña.

Recuerda que siempre debes cumplir con la regla que dicta que “menos es más”, sobretodo a la hora de añadir accesorios solemos extralimitarnos.

Decoración de uñas para los pies

La pintura de las uñas de los pies suele ser una decoración que va en conjunto con las uñas de las manos.

diseño-para-uñas-del-pies-para-matrimonio

A la hora de decorar las uñas de los pies, es muy importante haber invertido el tiempo suficiente en la limpieza de los mismos, esto se debe hacer con mucho detalle antes de colocar el esmalte.

También, es obligatorio que apliques crema una vez finalices la pedicure, ya que la piel de los pies suele resecarse más que otras áreas del cuerpo.

Sin duda, para la decoración de los pies, en lo que refiere al nails art, el diseño frances es el mas elegido por las novias.

Hay muchas fórmulas para hacer esta decoracion, pero para que quede una línea pulcra y correcta para un evento como lo es el matrimonio, debes usar tiras adhesivas para no salirte de la línea.

decoracion-francesa-para-uñas-del-pie-para-matrimonio

Si quieres conseguir una decoracion de uñas francesa perfecta para tus pies, comienza pintando las uñas con una base transparente, luego, pinta la parte superior de la uña con un esmalte blanco, creando una curva con un pincel mojado en quitaesmalte, sin preocuparte por salirte, finalmente se borra la parte blanca que se haya salido de la línea.

Un truco que recomedamos para la decoración estilo francesa, es rellenar las esquinas con pintura blanca para eliminar cualquier espacio en blanco.

Por último, tienes que aplicar una capa de “top coat” en las uñas, este producto es esencial para que la pintura dure más tiempo en las uñas y brille durante toda la fiesta matrimonial.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *