Decoracion de uñas de moda

Es normal que al momento de escoger un diseño para tus uñas sientas dudas porque no sabes qué te viene bien, o cómo puedes aprovechar las tendencias actuales en el arreglo de manos. Para que te puedes relajar la próxima vez que te toque elegir el modelo de tu manicure, conoce cuál es la decoración de uñas de moda de este 2016 y elige una para cada tipo de ocasión.

decoracion-de-moda-para-uñas

Decoración de uñas en la actualidad

Bienvenido el negro. Este año entre las tendencias de esmaltes destacan los de color oscuro, aunque no se deja de un lado del todo los tonos pasteles que son tan perfectos para celebraciones en la tarde, los oscuros son los líderes y reyes del 2016.

No solo el negro, con el azul y el vinotinto en sus gamas más oscuras también se consigue ese aspecto sutil y delicado que está de moda sin dejar de ser femenino, no solo los tienes que usar de noche, puedes usarlos día a día porque combinan con cualquier estilo de ropa.

decoracion-mate-para-uñas-de-moda

Uso del mate. Por otra parte, los brillos y escarchas se quedaron en un costado este año y lo que imperó en la moda fue el uso de los esmaltes mates que le dan un aire sofisticado y elegantes a tus uñas. Hay muchas ideas para incorporar el esmalte de manera muy divertida en tus uñas:

Formas bonitas de agregar el esmalte

  • Haz una decoración con puntos, el primer paso es colocar una capa de un esmalte tipo mate, luego con la ayuda de un palillo coloca puntos en la uña con un esmalte del mismo color pero tradicional. Ingresa aquí para ver fotos de diseños nail art con puntos.
  • Considera incluir un color brillante, dibujando sobre la primera capa de mate líneas horizontales, verticales o inclinadas.
  • Haz una decoración distinta para cada uña usando varios tipo de esmaltes y colores. Vas a estar a la moda y hermosa.
  • También hay esmaltes mate que vienen con purpurina que están de moda y que da un efecto bien novedoso en cuanto a la decoración de uñas se refiere.
  • Otra forma de conseguir uñas decoradas a la moda consiste en darles un toque más “urban” o gótico con la incorporación de otros materiales estilo gótico que se adhieren a la uña, es una decoración para las más arriesgadas.

Los esmaltes mate tienden a ser más costosos que el resto de las pinturas para uñas, pero no hay problema si no tienes el presupuesto, es posible lograr este efecto en tu casa. Para esto necesitas polvos de talco y solvente para uñas o reparador de uñas, vierte el polvo del talco y el solvente de uñas a la vez en el recipiente, poco a poco, y remueve con un pincel hasta conseguir una mezcla compacta.

decoracion-de-moda-aplicando-esmaltes-mates-con-brillo

Esta mezcla la vas a aplicar sobre la uña que acabas de pintar con un esmalte brilloso , vas a notar como se vuelve mate, si consideras que el efecto tiene que ser más pronunciado para que se parezca al que está de moda, entonces agrega más talco a la mezcla.

Decoración francesa invertida para uñas

Hay un nuevo tipo de diseño que esta de moda, y por cierto se ve muy bien tanto en manos como pies. Ya que para la decoración de las uñas del pie no cambia mucho la tendencia y los estilos de decorado. Lee también acerca de la decoración de uñas para pies.

Se reconoce que para este 2016 nació la manicura francesa invertida, que es muy simple y fresca. Para conseguir uñas decoradas a la moda en 2016, debes trazar una línea del color que prefieras en la parte de debajo de la uña, lo más cerca de la cutícula, y el resto de la uña va pintado de otro color.

decoracion-de-moda-manicure-francesa-invertida

Para dibujar un línea delicada y delgada ayúdate con moldes, y puedes usar esmaltes color blanco, negro o de un cualquier tono mate mientras que el resto de las uñas puedes agregarle un esmalte con brillo tradicional.

Se aconseja que para lograr un acabado óptimo en los diseños, se dedique un tiempo a limpiar y eliminar residuos  de las uña, que se suelen esconder en esta zona de nuestro cuerpo (los pies), siempre cuidando que las herramientas de trabajo estén desinfectadas para no tomar infecciones.

Como realizar una decoración de uñas sencilla

La decoración de las uñas no siempre tiene que ser un proceso largo y complejo, considera aplicar estas fórmulas para conseguir un diseño profesional pero sencillo:

  • Aplica esmaltes de colores vivos o fluorescentes que además que están de moda suelen ser bien líquidos y no cuestan secarse. Estos colores vienen tanto en presentación de esmalte mate como en brillosos, ambos están de moda.
  • Otra tendencia más picante pero que llamará la atención de tus manos sin dejar de tener simpleza en el proceso es usar las uñas en punta, esta moda nació este año en Estados Unidos y se extendió al resto del mundo.

La sugerencia es que pintes todas las uñas con un esmalte mate y a una le incorpores brillo ¡Fácil y sencillo!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *