Decoracion de uñas de navidad

Como es costumbre cada año, la navidad es una época de unión familiar y como parte de la celebración compramos muchos detalles para nuestra casa, adquirimos ropa nueva y nos atrevemos a lucir un look diferente. La decoracion de uñas de navidad es uno de los detalles que más disfrutamos hacer en esta época festiva.

Para entrar en sintonía y conseguir una decoración 100% navideña en tus manos, es mejor que amplíes tu catalogo decorativo y descubras las nuevas ideas que están muy de moda para poner a tono tus manos. Conoce los diseños más vanguardistas, con la temática decembrina para uñas y prepárate para brillar este 2016.

decoracion-en-rojo-de-uñas-de-navidad

La navidad, tal como la conocemos hoy, es una creación del siglo XIX, los dueños de los comercios la consideran una de las temporadas de ventas más altas. También hay que resaltar que tanta es la emoción por compartir, estrenar trajes y hacer la decoración de los espacios, que ya casi no podemos concebir esta fiesta de otra manera.

Diseños de uñas para la navidad

Para que el espíritu de la próxima temporada decembrina se refleje en tu manicure, sigue paso a paso los siguientes consejos. Primero debes tomar en cuenta que los colores decembrinos característicos para las uñas son el dorado, rojo, verde, blanco y negro.

decoracion-de-uña-navideña-con-verde-rojo

Hoy en dia, hay muchos dibujos y formas que puedes poner en tus manos para alcanzar una perfecta decoración en las uñas navideñas. Por ejemplo, puedes elegir figuras como: venados, arboles de navidad, cajas de regalos, estrellas de la suerte, zapatos navideños (duendes de santa), entre otras. Cabe mencionar que estos son solo algunos de los variados diseños que puedes escoger e imitar con un mínimo de esfuerzo. Si quieres ver mas diseños profesionales ingresa aquí.

Por otra parte, si eres una persona devota que prefiere disfrutar la navidad de una forma mas tradicional, puedes poner en tus manos símbolos mas representativos a la fecha(motivos religiosos), por ejemplo, una cruz en símbolo del nacimiento de Jesús o un pesebre miniatura. Lo que importa en este tipo de decoraciones es la calidad de los materiales que se usen y las destrezas de la estética.

Las figuras no tienen que ser las únicas que se usen en la decoración, también puedes aplicar líneas o diseños abstractos. Una moda abstracta que se esta utilizando mucho es pintar la punta de cada uña de un color distinto, para darle mas fuerza al decorado.

diseño-de-uña-navideña-con-brillantes

Otro elemento que debes tomar en cuenta en la decoración de las uñas es si tu diseño permite experimentar con otros materiales, además de la propia pintura de uñas. Las últimas tendencias para manicure en navidad toman en cuenta accesorios como brillantes, telas, cintas, escarcha, entre otros. Por ultimo si estas buscando una idea mas al “Christmas Style”, te recomendamos pintar la uña de rojo y dibujar un pequeño cinturón negro en mitad de ella, buscando representar el cinturón de santa, también podemos pegar una pequeña tela negra.

Modelos de uñas navideñas por profesionales – ¿Como manejarse?

Para lograr una decoracion de uñas de navidad perfecta se necesita práctica y dominio de la técnica, si decides ir a un salón manicure, no dudes en consultar a la estética que patrones de diseños tiene y qué esbozos maneja relacionados a la navidad, que no te de vergüenza pedirle que enseñe fotos de los trabajos que ha hecho, para ellos es lo mas normal del mundo, ademas, te va a servir como referencia.

tipos-de-modelos-de-uñas-navideñas

¡Vete por lo seguro! Muchas veces nos ponemos muy creativas y la profesional intenta complacernos pero no se alcanzan acabados muy armoniosos. Otra forma de estar seguras de cómo quedará la propia decoración, es pedir referencias a amigas o personas que visiten con frecuencia centros de belleza para arreglar sus uñas.

¿Cómo hacer la decoración de uñas de navidad en casa?

Si vas a hacerlo por ti misma, entonces no dudes en revisar la variedad de diseños de navidad que se disponen en Internet, e incluso puedes buscar en youtube las diferentes tecnicas en video. También ten en cuenta que puedes comprar los modelos que vienen creados para uñas postizas o naturales, hay opciones para todos los gustos y son muy sencillos de implementar, en la mayoría de los casos solo debes despegar de la hoja el sticker y colocarlo sobre la uña.

purpurina-para-decoracion-de-uñas-en-navidad

En general, los materiales que se necesitan para aplicar a las uñas son los siguientes:

  • Cualquier esmalte de tu preferencia, (revisa más arriba cuáles son los colores recomendados para la decoración en navidad)
  • También puedes usar esmaltes tipo “Nail Art”, ya que tienen un acabado más artístico y permiten experimentar más.
  • Pinceles de diversos tamaños para jugar con la decoración. (Aunque con dos pinceles finos es suficiente).
  • Un truco para la decoración de uñas, es utilizar palillos de madera, a la hora de hacer puntos o líneas.
  • Purpurinas (pide las que vengan con extra brillo).
  • También puedes usar terciopelo, calcomanías, stickers y mallas. Para aplicar este último, debes ayudarte con una cinta adhesiva y cortar la malla en pequeñas partes para que quede como una redecilla sobre la uña.

Decoracion original para navidad

Si estas aburrida de llevar tus uñas con diseños que no rompen con lo usual, no te preocupes que aquí te traemos más ideas. Entre las muchas opciones, la más curiosa son los diseños que implementan las luces Led, ¡como lo lees!, puedes pedir a tu manicure un diseño de luces leds para tus uñas, o hacerlo tu misma, imitando la imagen de aquí abajo, donde se utilizan esmaltes de diferentes colores para lograrlo.

uñas-navideñas-con-dibjuo-de-luces

Todas estas ideas para la decoración de uñas en época navideña se usan tanto en uñas naturales como postizas. Si te quieres lanzar a la aventura de hacerlas tú misma, puedes practicar primero en tus uñas naturales. Recuerda que para alcanzar una decoración perfecta en tus uñas debes esperar a que seque muy bien el esmalte, antes de aplicar una capa más.

También, es tendencia el uso de esmaltes con tonos cromáticos o tornasolados y que sin duda combinan muy bien con cualquier traje, ya sea informal o formal, e impacta por su originalidad.

Además, vale la pena comenzar por diseños sencillos de navidad para después intentar con formas más complejas, nunca olvides la premisa para conseguir una belleza de ensueño menos es más, así que elige la idea que más se adapte a ti entre los diferentes diseños que se expusieron en el artículo y prepárate para celebrar esta navidad con uñas de fiesta.

Decoración navideña para niños

Una forma muy bella de mimar a nuestras pequeñas es aplicando diseños muy llamativos en sus uñitas. Son las que más disfrutan arreglarse las manos para enseñarlas a sus amiguitas y sentirse distintas. Es increíble la cantidad de figuras agradables y hermosas que pueden aplicarse como decoración, por eso toma nota de los decorados preferidos:

decoracion-de-navidad-para-los-niños

– Bastoncitos

¿Recuerdas los caramelos con forma de bastón en navidad?, esta es una decoración sencilla y entretenida para las niñas. Solo necesitas un esmalte para la base, que debe ser preferiblemente blanco, y esmaltes rojo y verde para las líneas delgadas en diagonal.

– Bolas de nieve

Es muy lindo y delicado recrear las bolas de nieve blancas en las uñitas de las niñas del hogar. Para ello, debes incluir un pequeño árbol de navidad en el diseño, para luego con esmalte verde y blanco y brillo, colocar las bolas de nieve sobre el árbol.

– Gorro de santa

Una figura muy sencilla de hacer es el gorro de santa, y solo vas a necesitar dos esmaltes: rojo y blanco, coloca como base un color rosa o verde pastel y haz la forma roja del gorro, agregando un punto blanco en la punta. Te recomendamos practicar algunas veces esta decoración sobre una hoja aparte, antes de hacerlo en las uñitas.

– Galletas

Las galletas de jengibre y de chocolate son uno de los postres que más esperan las niñas en Diciembre, llevar un dibujo gracioso de estas ricuras les gustará y no deja de ser muy original.

Visita una tienda con adornos para navidad antes de iniciar esta decoraciones en las uñas de tus niñas, esta es una manera muy útil para obtener ideas, antes de pintar.

Decoraciones de navidad para mamás

No toda la decoración de navidad para tus uñas se tiene que basar en las imágenes icónicas de estas fiestas, que por cierto son muy alegres y divertidas. Aquellas mamás que siguen asistiendo a reuniones de trabajo y compromisos laborales, tambien pueden optar por decorados mas serios y elegantes.

Un que se lleva mucho en las mamás en las épocas de diciembre es la decoración con esmaltes metalizados como el bronce, y el plateado, que son los más usuales.  Logra un acabado mucho más curioso colocando un esmalte negro en la base de la uña antes de aplicar los colores metalizados.

esmalte-metalizado-para-las-mamas-en-navidad

Conseguir uñas sofisticadas y distinguidas, inspiradas en esta época de celebración es posible, ¡la respuesta está en el maravilloso vino! El mundo de la moda tomó el color de esta grandiosa bebida para transportar su seducción a la mujer.

Si no quieren dejar de lado la nota de celebración navideña, usa tus uñas de color burdeos, que es toda la gama que va desde el rojo púrpura al rojo oscuro. Este tono es único porque te va a dar un aspecto sofisticado, y posibilita la combinación con trajes de distintos colores.

También, se aconseja el uso de todos los matices frambuesa, rojizos o morados.  Estos son los tonos que más usa la realeza del mundo para casi todos los eventos, ¿necesitas más razones?, son muy efectivos para conseguir un estilo muy femenino y elegante  !justo lo que buscas para las fiestas!

Por último, una tendencia que se está imponiendo con fuerza y que puedes aprovechar por el aspecto vistoso que le da a tus manos, es la decoración de uñas con diseños barrocos, en las que puedes incorporar piedras brillantes.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *