Ideas para decoracion de uñas en azul

Entre los colores primarios, el azul es uno de los favoritos alrededor del mundo, además de usarse en diseños de ropa y adornos para el hogar, el color azul es uno de los preferidos a la hora de realizar la decoración de uñas o nail art, siendo uno de los estilos más sofisticados e imitados, que sin dudas debes tener en cuenta.

unas-de-color-azul-oscuro

Lo mejor de los tonos azules es que pueden utilizarse en cualquier época del año, de día y de noche. Es muy bien aceptado como acompañante de fiestas o celebraciones, ya sea cuando se quiere lucir de forma alegre y divertida, o bien cuando se requiera vestir un atuendo elegante, como puede ser el caso de una boda.

El color azul representa la tranquilidad y la calma, se relaciona con la confianza, la simpatía y la fidelidad. Además, también se asocia con la grandeza y la divinidad, por su parecido con el cielo.

También, en ocasiones, se lo relaciona con lo fantástico, cómo olvidarse de los “príncipes azules” y a las “hadas madrinas” que suelen tener vestidos y decoraciones del tono. Si vas a participar en una fiesta temática, no lo dudes, los azules son tu mejor opción para lograr un efecto de otro mundo en tus “nails” (uñas).

decoracion-de-unas-en-color-azul

Sigue leyendo y conoce la tendencia actual y los diferentes tipos de diseño en color azul, cuáles son las tonalidades y la decoración que más se está usando. Fotos de los diseños “top blue“.

Decoración de uñas azul rey

Existen varios elementos que puedes aplicar en tus uñas para lucir este tono, una de las variantes para hacer vibrar el azul son los esmaltes de uñas que vienen con purpurina. Sin duda, estos productos nos facilitan una decoración sencilla, sin complicaciones y fácil de realizar.

Recuerda que para conseguir que tu esmalte dure más tiempo se sugiere que apliques una base transparente antes del esmalte, de esta manera evitaras que la pintura de tus uñas se caiga de a pedacitos. También, es muy importante que el esmalte esté en buenas condiciones para que la decoración dure mas tiempo, un buen truco para prepararlo y renovar sus ingredientes es calentarlo a baño de María.

Después de aplicar el esmalte en tus uñas, puedes colocar una capa de “top coat”, este producto sirve para que la pintura seque rápido, dure más tiempo y no se pele. Ademas, brinda una capa de luminosidad, para resaltar el color de la uña.

Uñas azules con efecto mate

decoracion-azul-mate-para-unas

Sin dudas, otro diseño que esta de moda, es el uso de uñas azules con efecto mate. En dicho estilo se propone eliminar el brillo, para tener un color mas apagado, algo novedoso y auténtico. Aunque es posible adquirir estos productos en el mercado, para la decoración mate, tienes la posibilidad de hacer tu propio esmalte en casa, con los siguientes ingredientes:

  1.  Esmalte de uñas de color azul rey
  2.  1 pincel
  3.  Polvo: puede ser pigmento de color o sombra que tengamos guardada y ya no usemos.
  4.  Botella pequeña de brillo sin color o esmalte transparente

Mezcla: Debes tomar un poco de polvo de color, pulverizarlo, y colocarlo en el recipiente para verter el polvo, junto debes colocar unas gotas del diluyente, es decir el contenido de la botella, finalmente debes batir hasta lograr la mezcla. Acorde al tono que busques, puedes verter mas polvo o mas liquido. De esta manera consigues la nueva mezcla con efecto mate para colocar en tus uñas.

crear-un-esmalte-azul-por-ti-misma

Lo primero que debes hacer es aplicar una capa del esmalte de color azul y dejarlo secar. Luego, si crees conveniente, puedes aplicar una segunda capa con efecto mate, puede que debes agregar más polvo, pero esto va a depender de tu gusto y el tono que busque.

Degrada el color de tus uñas

Las uñas color azul rey no tienen por qué ser aburridas, hay diseños para todos los gustos. Si buscas una decoración más sofisticada puedes barajar la idea de añadir una capa brillo y combinar el azul con el plateado. La degradación es una técnica perfecta cuando se busca combinar dos colores y lograr un diseño elegante, los resultados suelen ser muy buenos.

Si buscas algo más convencional y delicado, entonces vete por la clásica decoración de manicura francesa, utilizando el azul rey junto al blanco. Puedes darle un toque distinto a tu diseño de uña agregando purpurina como toque final.

degradar-el-color-azul-de-tus-unas

Sin dudas, si tienes los esmaltes, es un idea sencilla de implementar. Pintar las uñas de un azul distinto, en degrade, genera una sensación genial en las personas que ven el diseño, sin dudas, el cambio progresivo de color es un efecto único a la vista. Así que toma nota y agéndalo en tu lista de uñas decoradas!

Una opción viable en la tendencia actual de la manicure, consiste en sumar elementos externos a nuestras uñas, como “stickers”, actualmente, los diseños mas populares añaden flores acrílicas como pegatinas.

Azul eléctrico, un diseño de moda

El azul eléctrico sin dudas es un diseño arriesgado para cualquier mujer, pero es ahí donde recae el fuerte de este color. Aunque lo primero que pensamos es en un estilo más rock o gótico, el azul eléctrico también se puede incorporar de una forma sublime, por ejemplo como base de una manicure francesa. ¡Probarlo es enamorarse!

azul-electrico-un-diseno-cool

Por otra parte, una decoración muy actual que incorpora el azul eléctrico, es el diseño “Ombre-Glitter”, estos esmaltes especiales vienen con figuras en su interior, hay de todos los tipos, con estrellas, cuadrados, gotas, esferas, rayas, triángulos, entre otros.

Un truco para aplicar en tus uñas esta decoración, consiste en no aplicar los “glitter” con el pincel de esmalte, en su lugar, te recomendamos mojar una esponja con el esmalte, para luego aplicar en la uña y tener la posibilidad de mover a tu antojo estos elementos.

Una opción más “trendy”, consiste en combinar el azul eléctrico con otros colores, por ejemplo con el color blanco o el negro. Sigue los pasos para decorar si quieres decorar con lineas horizontales:

diseno-azul-combinado-con-blanco

Decoración paso a paso de uñas azules, con lineas de color blanco, y detalle en color rojo, logra un efecto costero que es perfecto para el verano.

Por otra parte, puedes conseguir una decoración sutil combinando el azul eléctrico con el dorado, realiza líneas en forma de diamante que se entrecrucen entre sí para que el diseño sea muy refinado.

Por último, si buscas una decoración de uñas en tono azul eléctrico, más alegre y sencillo, entonces utiliza el azul como base y coloca una segunda capa de esmalte con purpurina de colores.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *