Decoración de uñas esculpidas

¡Usa tu creatividad y adorna tus manos! Para la decoración de uñas esculpidas hay muchas tendencias que le regalan elegancia y  originalidad a tu look, planea hacerte este cambios antes de una fecha especial o como parte de tu rutina de cuidado.

El mercado ofrece una multitud de materiales y técnicas para darle vida a tus uñas esculpidas y su elección va a depender de varios elementos, como el presupuesto, el tiempo que quieres que dure, los resultados finales y el material. Conoce más de cómo puedes aprovechar la tendencia del “Nail Art” para ornamentar o decorar tus uñas.

decoracion-de-uñas-esculpidas-en-tonos-claros

Como seguramente sabes, las uñas esculpidas se hacen con un material artificial que puede ser gel, acrílico o porcelana. Estos empezaron a emplearse a mediados de los años setenta, hoy en día cada vez se agregan nuevas técnicas de decoración, para darle un acabado más sutil o divertido, dependiendo del evento.

Después que decides tener uñas artificiales es normal que necesites hacerles un mantenimiento (la frecuencia varía de acuerdo al material), esto sirve para llenar la hendidura entre la pieza y la cutícula de la uña natural, también se puede realizar un limado y una decoración, si lo deseas.

Uñas esculpidas y materiales para su decoración

– Esmaltes:

Los esmaltes también son muy usuales para la decoración de uñas esculpidas. Este es un producto sencillo y económico, es el preferido por jóvenes que buscan darle un tono de informalidad a tus manos, pero lo mejor de los esmaltes es que permiten una gigantesca variedad de combinaciones.

decoracion-con-esmaltes-en-uñas-esculpidas

Una buena idea para variar la decoración con esmaltes de uñas, es la compra de esmaltes con brillos, colores metalizados o transparencias con formas. Suelen durar intactos hasta tres días en las superficies esculpidas, y es después de este tiempo que vas a notar que se deshilacha la pintura.

– Soak Off o esmaltes semipermanente:

Este tipo de material tampoco demanda de mucha destreza, puedes aplicarlo para la decoración tanto en el salón como en tu casa, y en ambos casos vas a conseguir  un acabo profesional en tus uñas esculpidas. Para su aplicación se debe hacer uso de una lámpara Led o UV, este material dura en tus uñas alrededor de tres semanas.

uñas-esculpidas-con-soak-off-esmalte-semipermanente

– Pintura acrílica:

La pintura acrílica dura un poco más que los esmaltes pero sigue siendo asequible. Es muy versátil porque te da la oportunidad de hacer uso de pinceles especiales para conseguir líneas y trazos con distintos motivos que pueden ir desde opciones muy formales hasta vanguardistas.

– Geles:

Es el material más usado por expertos en la materia y se pueden lograr acabados magistrales, los geles además de agregar color y formas, permiten hacer figuras en 3D. Los geles son perfectos, si necesitas un acabado más limpio y que la decoración permanezca un periodo largo, puede durar en la uñas hasta 15 días.

uñas-decoradas-con-geles-para-esculpir

– Polvos acrílicos:

No hay límites para la decoración de uñas esculpidas, los  polvos acrílicos son más difíciles de combinar con otras técnicas pero si se hace de la manera correcta puede tener resultados incomparables. Con los polvos acrílicos se pueden hacer degradados y texturas.

– Texturas diversas:

No hay límite para crear una decoración envidiable en tus uñas, cada vez más se usan elementos tanto reales como plumas, como sintéticos (mallas y perlas) que en combinación a esmaltes o pinturas le dan elegancia a tus manos.

Decorados de uñas esculpidas

No es necesario usar plantillas o moldes en uñas que fueron esculpidas, el profesional suele tener una habilidad artística y un pulso envidiable, es normal que se inspire como si pintara un cuadro. Lo maravilloso del uso de formas no preestablecidas es que se consiguen diseños originales e individualizados.

decoraciones-animal-print-en-uñas-esculpidas

Jugar con las formas de la naturaleza, como las flores y hojas, o combinar varios colores en una misma uña, se está usando cada vez más, sin olvidarnos la moda del “animal print” que ya invadió las pasarelas y no puedes dejar de probarlo en tus manos.

Es indudable los armoniosos resultados que se consiguen con los patrones de diseños ya preestablecidos para uñas. Aprovecha los stickers, moldes de plástico o metales, y accesorios de piedras o plumas que te van a ayudar a conseguir un look tierno, gótico, elegante o divertido, dependiendo del caso.

Decoración en uñas y cuidados

En principio se debe atender y asegurarse qué material se está usando para la decoración, ya que hay muchas sustancias que pueden ser tóxicas. También, se debe prevenir que no presenta ninguna alergia ante ninguno de los productos.

Hay algunas medidas que se aconsejan, es el caso del cuidado en decoración de uñas esculpidas y que te va a permitir que te duren más, el uso de guantes ante el contacto con el agua, o productos agresivos para las manos como detergentes. También, evita envases de metales y cuida de no mancharlas con productos de pintar.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *