Decoración de uñas para pies

La zona de los pies, es una parte delicada y no por menos atractiva, en el cuerpo de toda mujer, cuyo cuidado exige esmero, con un toque de coquetería. Para lograr este propósito, a continuación te mostraremos las mas novedosas técnicas de decoración de uñas para pies.

Los modelos y/o diseños para pies son tan variados, en la decoración de uñas, como las ideas que nos ofrece nuestra imaginación, por lo que siempre es posible hallar una opción que sea capaz de complacer a una mujer.

A la hora de decorar las uñas de los pies hay tendencias predominantes que se reinventan según la temporada del año y el color de moda, aunque también hay clásicos que son siempre bienvenidos.

Estilos de decoración para uñas de los pies

El estilo elegido en la decoración de las uñas de los pies, es un reflejo de la personalidad de las mujeres. Las más clásicas suelen optar por una apariencia prolija y el uso de la tradicional francesa con tonos pasteles y un borde blanco en la parte superior.

decoracion-para-uñas-de-pies-en-tono-pastel

Aunque el diseño de uñas francesas está basado en unas técnicas muy sencillas de decoración, su realización es una de las que más exige limpieza y cuidados previos. Precisamente por tratarse de un estilo realizado en colores pasteles. Cualquier imperfección o descuido sería suficiente para arruinar el resultado del trabajo.

Las mujeres más jóvenes y atrevidas prefieren el color rojo, negro o diseños animal print para la decoración de sus pies, muchas veces en combinación con las uñas de las manos.

La decoración con puntos, al estilo Mini, es un acierto entre jóvenes y adultas. Este tipo de diseño que merita un color base y otro para hacer los puntos, no requiere de muchos pasos para realizarlo.

decoracion-joven-para-uñas-de-los-pies

Algunas mujeres se esmeran por una buena decoración, siempre y cuando esta vaya a la par de la tendencia de la temporada, mientras que otras, no se conforman con el tradicional esmalte, sino que recurren a otros productos como brillos especiales o apliques.

Diseños decorativos con piedras

En este tipo de decoración para pies el brillo es el protagonista y es ideal para aquellas féminas que necesitan de un detalle extra para crear una decoración de impacto en las uñas de los pies con la aplicación de piedras y brillantes.

pedreria-negra-para-las-uñas-de-los-pies

Los brillantes tienen la capacidad de transformar las uñas más sencillas en elegantes y llamativas en un abrir y cerrar de ojos.

Hasta unas sencillas francesitas pueden hacer cambiar la imagen de los pies con unos cuando aplique se detalles brillantes pegadas el borde la línea blanca que se suele ubicar en la parte superior de la uña.

Las técnicas para pegar piedras en las uñas de los pies son sencillas y prácticas. Solo se requiere de una pega especial y un poco de delicadeza para colocarlas con ayuda de una pinza. Otra opción son las pegantinas con detalles brillantes

En ambos casos el producto aplicado se puede recubrir con brillo para lucir un acabado perfecto.

Decoración de uñas con pegatinas

Las pegantinas llegaron al mercado de la estética como una salvación para las mujeres quienes por diferentes motivos no pueden asistir a un centro de estética, pero como buenas representantes del género femenino no descuidan la decoración de las uñas de los pies.

decoracion-con-pegatinas-para-uñas-de-los-pies

Las pegantinas se han convertido en un éxito comercial, sobre todo en las tendencias para decorar uñas este 2016.

Solo basta con tener una idea en la cabeza: un paisaje, un tema, una fecha especial y seguro habrá pegantinas de uñas para ello.

Las hay en colores mates y con apliques brillantes para realzar el decorado en las uñas de las pies. Las ventajas de este recurso parecen obvias. Son rápidas de colocar y quienes no las han probado deben saber que no se escaman con facilidad.

Para aplicarlas solo basta con desprenderlas de la banda en las que vienen adheridas, colocarlas directamente sobre la uña y como toque final podemos dar una mano de brillo y ¡listo!

Decoración de pies con esmalte

El esmalte es el elemento indispensable en la decoración de las uñas de los pies. Cada temporada se impone un estilo, aparte de la gama tradicional, con el que se le da protagonismo a un color en específico que la mayoría de las mujeres quieren utilizar.

Aplicar un solo color en unas uñas previamente arregladas y limpias podría ser suficiente para la mayoría de las mujeres, mientras que para otras, llevar esta decoración podría resultar aburrido. Este otro grupo prefiere la creatividad que las manicuristas siempre están dispuestas a aportan en cada trabajo.

La mezcla de colores, la creación de formas, la réplica de personajes como el mismo Papá Noel y hasta paisajes exóticos son algunas de las creaciones más frecuentes que se demandan en los centros de estética, que ofrecen la decoración de pies entre sus servicios.

decoraciones-con-esmalte-para-uñas-de-pies

Hoy en día, la superposición de tonos es bastante habitual en la decoración de uñas. Se puede optar por colocar un tono más oscuro debajo y hacer rallas en diferentes posiciones con un tono más claro; una combinación de este estilo es el clásico blanco y negro.

El verano y nuestros pies

Entre los colores que contrastan esta opción también es bastante llamativa sobre todo en épocas veraniegas donde todo lo que tenga colores alegres se lleva por ley. Las geniales uñas marineras con base blanca y detalles en azul y rojo son un modelo coqueto y según en la medida en la que se aplique la decoración, puede lucir bastante delicada, logrando embellecer los pies femeninos.

Los colores fucsia, amarillo y azul cielo llevan unos cuantos años como favoritos dentro del gusto de las mujeres más fashionistas, quienes gustan de seguir tendencias.

El otoño, el invierno y los colores

En una de las épocas más hermosas que nos regala la naturaleza como es el otoño podemos variar la gama de colores alegres del verano por tonos más cálidos y de la paleta de los tierras, como el naranja, ocres, rosas pálidos y las siempre vigentes tonalidades en rojo.

diseños-con-lineas-para-uñas-de-pies

Ya con el frío del invierno se permiten colores atrevidos y vibrantes. El borgoña tiene su espacio en esta temporada, el negro  y el rojo también propio de las fiestas decembrinas de la época no puede faltar.

Otros tonos menos vibrantes pero bastante estilosos también son propicios, es el caso del gris, rosa vieja y hasta el mismo fucsia del verano tienen un lugar nuevamente en invierno.

La primavera y los decorados florales

Con la llegada de la primavera unos tonos cambian y otros se mantienen y es que esta época hermosa del año permite colores que representan la calidez que la identifica, pero también aquellos que anhelan la llegada del verano. Se pueden utilizar tonos pasteles como el amarillo, rosa, naranja, violeta y algunos más vibrantes con el fucsia y turquesa.

decoracion-floreada-para-uñas-de-pies

Las flores son otro estilo que caracterizan las decoraciones de uñas para pies en primavera y verano. Una idea para estamparlas de forma diferente es haciendo un diseño en la uña del dedo más grande y pintar los otros con colores intercalados en combinación con los tonos usados para las flores.

Si te encanta el estilo floral es importante considerar que aunque hay muchas expertas que pueden hacer fácil la decoración de uñas, también debemos tomar en cuenta que en algún momento esta labor nos corresponderá a nosotras mismas y en esos casos podemos optar por dibujar pétalos de flores más sencillos y que requieren menos pulso y experticia. Diseños fáciles solo los lograras con la practica, mientras, deberás tener paciencia a la hora de ponerte a decorar.

Geles para pies que logran una decoración perfecta

La base de las uñas de los pies son mucho más pequeñas y difíciles de trabajar que la de las manos, pero como todo lo que rodea el mundo de la belleza, existen varios trucos que permiten aún en estas dimensiones que el resultado sea perfecto.

decoracion-con-gel-para-uñas-de-pies

Al igual que en las manos, podemos aplicar gel en las uñas de los pies, que es el producto que se fija sobre la forma de la uña e incluso un poco por encima de está para alargarla y hacer más fácil el trabajo de los diseños y decoración.

La función más importante del gel de uñas es el aspecto visual que se logra, ya que es más vistoso gracias a su textura brillante.

Sí al leer sobre el gel, y su perfecta aplicación en las uñas de los pies, piensas que alternativas como porcelanas o acrílicos tambien son recomendables, te informamos que no estas en lo correcto, ya que estos logran una sensación artificial, nada agradable estéticamente hablando.

Solo el gel proporciona un efecto natural en la uña, dejándolas redondas y gruesas… ¡dignas de un anuncio publicitario!

Decoración para pies paso a paso

Lucir los pies descuidados no es una opción cuando en el mercado existen tantas alternativas para decorarlos atendiendo los gustos y estilos de todo tipo de mujer. Si estas buscando como decorar las uñas paso a paso ingresa aquí.

uñas-con-puntos-para-decoracion-de-pies

Asistir a un centro de estética, hacerlo tú misma o planear una tarde de amigas para volver divertida esta tarea son algunas de las opciones para obtener un decorado hermoso en cada uña de los pies.

Cuidado personal

Si bien los diseños y el esmalte son el resultado final en la decoración de las uñas de los pies, hay que tener en cuenta que esta zona necesita de otros cuidados antes de iniciar la parte estética.

El primer paso es cortar las uñas, eliminar cutículas y resequedades en los pies, si lo necesitamos podemos colocar un exfoliante y crema hidrante. Si bien puedes optar por tenerlas cortas, la uña lucirá mejor su diseño si está larga.

Una vez terminado este paso que de inmediato logra dar una apariencia más prolija a nuestros pies podemos pasar a la parte más divertida de esta rutina de belleza.

El arreglo en las uñas del pie dice mucho de la personalidad y cuidados de una mujer, como también lo hacen las uñas de las manos, sin embargo, es un aspecto que se suele descuidar con más frecuencia de lo que imaginamos.

Hora de elegir el diseño

Selecciona los colores y posibles diseños que quieras realizar. Si lo haces tú misma y no tiene experticia suficiente, entonces la mejor opción son las rayas, puntos o diseños sencillos con flores como los de las siguientes imágenes.

decorado-con-flores-para-uñas-de-los-pies

Otros de los temas que siempre está vigente en la decoración de uñas es el amor, y todo lo que gira en torno a él: frases, corazones y mas corazones y por supuesto el uso de los colores rojo y blanco y rosa.

Lo ideal es hallar un estilo propio y dejar volar la imaginación con las miles de opciones de diseño y decoración que existen para las uñas de los pies. Una vez que domines las técnicas básicas de decoración, definas tu marca favorita de esmaltes según la calidad y tengas sitios en donde buscar inspiración no habrá excusa para no lucir unos pies de princesa.

Más diseños de uñas para pies

La belleza es el acuerdo entre el contenido y la forma. Sin duda que somos seres integrales y como tal se nos ha formado. Desde niña se te ha inculcado la importancia de la estética y la decoración y como éstas son reflejo de tu estado de ánimo, de tus sentimientos, de tu modo de enfrentar la vida; en fin, una imagen de todo lo que conforma tu personalidad.

decoracion-de-uñas-para-pies

Hay quienes afirman que con cada día te renuevas y es en esa novedad que nace ese instinto de querer observar lo hermoso que hay más allá de lo que siempre ves. Es cuando surge la búsqueda del cambio, la renovación y el progreso. Tú eres tú; íntegra, de pies a cabeza y nada debe quedar excluido. Realizar una decoración de uñas para pies es un aspecto de vital importancia ya que ofrece una semblanza de unificación estética que, sin duda te enaltece como mujer.

Al igual que ocurre con el resto de la industria de la decoración, el embellecimiento de las uñas de los pies ha presentado un desarrollo notable y hoy en día brinda la posibilidad de concebir infinidad de propuestas, diseños atrevidos, frescos y audaces. Con todas esas herramientas y opciones disponibles, se abre un amplio abanico de alternativas de las que puedes aprovecharte. Tus pies deben lucir tan bien como lucen tus manos, así que no te limites y haz que el modelo de uña elegido te haga resaltar, lucir impecable, en fin, exhibirte íntegra.

Son muchas la propuesta que puedes encontrar: combinaciones de colores, efectos y accesorios. Hay diseños orientados para lucir en eventos formales o fiestas elegantes; igualmente para reuniones casuales o para un día de playa. En lo que concierne al diseño que elijas, el limite es la imaginación.

decoracion-casual-o-plata-de-uñas-para-pies

Entre las últimas tendencias de decoración, para las uñas de los pies, encontramos el uso de cintillas, como elementos de contraste con un color de fondo; esta propuesta tiene gran acogida entre las féminas.  El uso de esmaltes de semblantes metálicos brinda una apariencia muy elegante y luce excelente en ocasiones donde deseas realzar. Esta decoración combinada con colores enérgicos ofrece a las uñas de tus pies, una apariencia muy atractiva con un toque de majestuosidad; ideal para eventos o celebraciones  formales.

decoracion-con-esmalte-metalico-para-uñas-de-pies

En caso que desees una decoración más fresca, puedes fusionar colores pasteles y agregarles un toque de gracia, incorporando un detalle en 3D o pedrería. Esta propuesta para las  uñas de los pies, da un aspecto jovial y rozagante.  Otra opción la encontramos en el uso de patrones; los modelos de color blanco y negro, siempre resultan atractivos; pero puedes atreverte a combinar otros colores vibrantes, los resultados de esta figura, puede ser impresionante.

decoracion-de-uñas-para-pies-con-piedritas

Si pretendes exponer tu osadía, puedes valerte del uso de colores fluorescentes, sin duda una decoración para uñas de pies que derrocha audacia y frescura.  Puedes usarlos de manera uniforme, combinando los colores o como un instrumento de diversidad. Jugar con las diferentes tonalidades de un grupo de colores, es un recurso muy utilizado. Franjas, líneas o detalles que se asientan en un fondo de tono diferente muestra uniformidad al mismo tiempo que diversidad; una propuesta de diseños de uña del pie que ha tenido muy buena aceptación.

decoracion-con-franjas-lineas-para-uñas-de-pies

El uso de stickers o adhesivos sigue ganando terreno en el embellecimiento de uñas, pues es una manera sencilla y de bajo costo de darle a tus pies un semblante incomparable; Son fáciles de colocar y la oferta es amplia en extremo; puedes encontrar una gran cantidad de detalles para destacar la decoración: flores, animales, formas geométricas, patrones, corazones, tribales, personajes, etcétera. Por supuesto, también puedes recurrir a las alternativas para decorar las uñas del pie que ofrecen las pinturas de efectos. Este segmento también pone a tu disposición una extensa lista de opciones: aspectos metálicos, mate, texturas y muchos acabados dan posibilidad de crear diseños que, con seguridad, van a hacerte sobresalir.

decoracion-con-adhesivos-de-uñas-para-pies

Como puedes ver, son muchas las posibilidades que existen para lograr excelentes resultados. Por supuesto que puedes hacer juego con los diseños que llevas en tus manos, a muchas les encanta esa uniformidad; sin embargo no es una regla. Lo importante es que le des a la decoración de uñas para pies, la relevancia que tiene, en lo que concierne a la estética integral, un concepto que debe prevalecer.

Comentarios

  1. Valeria L

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *